31.8.07

Klubsieger-Zuchtschau


Cientos de fotografias realizadas durante la 37. Klubsieger-Zuchtschau el 18 y 18 de Agosto en
Rottweil (la ciudad más antigua al suroeste de Alemania, ubicada entre la Selva Negra el Jura y según las historia le da el nombre a la raza Rottweiler.
http://www.photorottweilers.com

Cortesía de Omar Pérez Franco

Purina Challenge 2005


Asta

Un perro curiosísimo fue Asta, una Fox Terrier, que participó en una serie de comedias detectivescas (The Thin Man) junto a William Powell y Mirna Loy, y hasta se pasó a otros estudios con otros roles, como el de mascota de Katherine Hepburn y Cary Grant.
Más de setenta años después Asta continúa con admiradores.




*

30.8.07

Noticias del exterior

Bob *

Se presentó en la Exposición Internacional de Estoril (Lisboa,
Portugal) el dia Sàbado, 25 de agosto donde ganó la raza y fue
Primero de Grupo ante mas de 10 razas.Además ese mismo dia se
realizó la 23ªMonográfica del Pointer de Portugal (Nacional
Especializada) juzgada por el prestigioso juez Frank Kane del
Reino Unido , obteniendo BISS de la monográfica, por lo
que al haber logrado el 2do. CAC obligatorio (el primero lo obtuvo
en Oporto en Enero) concluye de forma
impecable, con las mínimas presentaciones posibles, el Campeonato de
Portugal.

*
Formalmente Ch.Am.Can.Gib.Mundial Jóven Kinnike Robert, es propiedad de José Omar González a quien felicitamos por estos logros.La imágen que precede la nota corresponde al BIS obtenido por Bob en Sevilla.

Humor perruno



Envío de Luz Marina Gafaro

29.8.07

Eurocan, un blog para visitar


“Eurocan”
Blog dedicado al mundo canino y en especial a los perros denominados PPP*

*("perros potencialmente peligrosos")

¡Actualizado casi a diario!
Educacion y adiestramiento
Historia canina y razas
Leyes
Mitos y leyendas
Noticias en internet
Protectoras España
Videos protesta y videos en defensa de los perros

27.8.07

¿Qué es la dermatomicosis?



Autor: mascotia .com
Página Web: » Mascotia

La dermatomicosis, más comúnmente conocida como "tiña" (del latín tinea, polilla o gusano ya que originalmente se pensó que estaban causadas por gusanos o por piojos).Es una enfermedad de tipo parasitaria producida precisamente por varios tipos de hongos que afectan la piel de perros, gato, otros animales y también al hombre Las infecciones por hongos están causadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo, o las uñas.
Microsporum canis (responsable de la mayoría de las micosis en gatos y del 80% de los perros.)
Microsporum gypseum (en muy pocos casos)
Trichophyton mentagrophytes ( 15% de los casos)
Candida albicans
Malassezia pachydermatis
Como toda enfermedad se requieren dos condiciones para manifestarse:
La predisposición individual (en general, factores genéticos que se transmiten de generación en generación, las defensas inmunológicas y factores ambientales, que se relaciona con el hábitat de los hongos).
El contacto con el agente infeccioso que produce la enfermedad.
Afecta con mayor frecuencia a animales jóvenes debido a que tienen menor inmunidad, o a una falta de exposición previa. Se presenta con más frecuencia en climas cálidos y húmedos. Lo mismo sucede con los niños, por consiguiente los jóvenes menores de 15 años y los adultos con las defensas inmunitarias bajas son propensos a contagiarse hongos del perro o del gato, por esta razón hay que evitar el contacto directo del animal enfermo con los niños hasta que se cure.
La lesión característica y mas frecuente en el perro y en el gato de una micosis por tiña es una zona de la piel en forma de medallón, donde se ha caído el pelo, en general en la región de la cabeza y extremidades y que no pica!!. Raramente encontramos costras salvo que tengamos una infección bacteriana secundario, cuya lesión le llamamos querion .En ocasiones, estos parásitos acompañan a otras enfermedades de la piel que se tratarán con la medicación específica si llegaran a manifestarse. Un pequeño número de hongos son capaces de causar enfermedades en el hombre, más en niños por la bajas defensas, en general, en el hombre causa una lesión roja redonda con centro claro que pica mucho!!!.

Diagnóstico
Es muy importante llagar al diagnóstico pues la identificación causal de la especie es determinante para elegir una terapia correcta. Debido al desarrollo de nuevos medicamentos es de suma importancia poder distinguir las diversas especies.
El veterinario puede utilizar:
Lámpara de Wood: Es una lámpara que posee una luz especial que resalta la fluorescencia que emiten algunas especies, que facilita la identificación, pero ojo! a no confiarse!! pues solo el 50% de las contaminaciones con M. canis dan positivo y también algunos polen emiten fluorescencia (que lio!!)
Examen microscópico: Observación con el microscopios las formas de reproducción y diseminación de los hongos como las esporas, conidios o al mismo hongo: hifas
Cultivo: es el diagnóstico de elección (más costoso y demora bastante tiempo, mínimo una semana).
Tratamiento
El tratamiento de un cachorro, si la lesiones son pocas y pequeñas, es local con tópicos (cremas o soluciones específicas) y baños. Si las lesiones son extensas el tratamiento se basa en antimicóticos como la griseofulvina (es la droga de elección) u otros como el Ketokonazol, fluconazol, etc. La dosis diaria se divide en dos tomas. El tratamiento tentativo se hace no menos de 4 semanas hasta 8 semanas. También se pueden utilizar Shampúes con iodopovidona o clorhexidina o Solución de tiabendazol al 13%.En general los antimicóticos tienen varios efectos secundarios indeseables muchos son hepatotóxicos o pueden dar anorexia, vómitos y diarrea, por éstas razones es fundamental que los medicamentos indicados sean recetados por su Médico Veterinario.
Resumiendo
Los hongos aparecen en el animal cuando éste se encuentra con las defensas bajas que permite el desarrollo del parásito, y el cual siempre está presente ya sea en el suelo o en otro animal sano pero que es portador sin que manifieste la enfermedad, o sea que un cachorro siempre corre el riesgo de contagiarse "hongos" y luego contagiarlo a los niños, por consiguiente hay que tratar que el cachorro tenga las defensas inmunológicas altas y desarrolladas lo más posible de acuerdo a su edad para que sea resistente a la dermatomicosis y eso se logra llevando un plan sanitario adecuado, como por ejemplo las vacunas al día, bien desparasitado y bien alimentado, evitando de esta manera, la manifestación de esta enfermedad y otras patologías asociadas a las bajas defensas inmunológicas.

Nuevos vínculos


Al final de la portada de El Perruno Digital encontrará un icono del EARTH CHANNEL donde se transmiten interesantísimos programas las 24 horas del día.
El link a Animal Planet lo llevará a la versión holandesa de ese canal, en cuanto se disponga en español o en inglés se lo colocaremos.
Igualmente hemos incluído dos vínculos canales de música.
Disfrute Usted..

Exposiciones 55 Aniversario FCV



Federación Canina de
Venezuela
Invita a la celebración de su
55º Aniversario
Exposiciones Caninas Internacionales para todas las razas.

En homenaje al
Sr. Hernán Pérez Salas



















Planilla en el Foro
**
INFORMACION PARA VISITANTES














24.8.07

Tonka




El ejemplar Ch. Ven. Lat. Can. Pequira Juan Griego (“Tonka”), propiedad de Roger Godoy y cría de Gabriela Díaz, continúa con una destacada y consistente actuación en Canadá. Su record actual muestra los siguientes logros:

Especializada del Labrador Retriever Club of Alberta / Edmonton / 2 de Junio: Sexo Opuesto y Mejor de Ganadores.
Northern Alberta Canine Association / Edmonton / 3 de Junio:
Mejor de Ganadores.

Evelyn Kenny Kennel & Obediente Club / Indus / 13 de Julio:
Sexo Opuesto y termina el Campeonato Canadiense en solo dos fines de semana.

Especializada Nacional del Labrador Retriever Club of Canada / Surrey / 21 de Julio:
Premio al Merito (“Judges Award of Merit”). En esta Especializada la Juez fue Mrs. Marion Hopkinson de Rocheby Labradors en Inglaterra, uno de los mejores criadores de la Raza a nivel Mundial, quien además del Mejor de la Raza y el Sexo Opuesto, premió a cuatro ejemplares con “Judges Award of Merit” siendo uno de ellos Tonka, superando a mas de 160 ejemplares de Canadá y USA.

Especializada del Westwind Sporting Dog Club para ejemplares del Grupo Sporting / Calgary / 3 de Agosto:
Mejor de la Raza

Alberta Kennel Club / Calgary / 4 de Agosto:
Sexo Opuesto

Alberta Kennel Club / Calgary / 5 de Agosto:
Mejor de la Raza

Alberta Kennel Club / Calgary / 6 de Agosto:
Mejor de la Raza


Con esta excelente actuación Tonka deja muy en alto la calidad de la cría del Labrador Retriever en Venezuela, Felicitaciones!!

23.8.07

¿Tienen los perros derechos?


[California, Estados Unidos] En este documento, Daniel Guss, fundador de Stop Torture, Abuse & Neglect of Dogs, y Bill Hemby, fundador de PetPAC, discuten sobre los derechos de los animales.
[Daniel Guss] ¿Tienen los perros derechos del modo en que los entendemos? Si es así, ¿anteceden a los derechos de propiedad de los humanos?
Habla un chucho de refugio.
Hace poco sufrí dos contusiones muy dolorosas. Y pienso todos los días en los perros que podría estar ayudando si pudiera moverme sin sentir este penetrante dolor y embotamiento que siento todo el rato. Lo que me causa este terrible dolor físico es superado por el dolor de los otros perros (y gatos y otros animales) a los que no puedo ayudar. Hoy, la magia del antropomorfismo deja que un típico chucho de refugio hable por sí mismo:
¿Tiene derechos un perro?
Por supuesto que los tengo.
Tengo derecho a que no me peguen patadas ni me golpeen, a que no me encadenen, amarren, arrastren, me hagan pasar privaciones, torturen, maltraten o abandonen en tantos modos horrendos.
Tengo derecho a vivir en un hogar donde me alimenten, me saquen a pasear, me aseen y cuiden durante toda la extensión de mi pacífica, juguetona y somnolienta vida que estoy seguro que creéis que merezco.
Tengo derecho a ser querido, abrazado, besado y a que me canten canciones de modos bobos y embarazosos.
Los animales de refugio tenemos derecho a que no nos maten y que disfracen nuestra muerte como ‘eutanasia’ piadosa para aparecer en estadísticas confusas. Vosotros humanos realmente sabéis cómo torcer la verdad.
Los criadores se llaman a sí mismos ‘responsables’. Es una falsedad tan grande como el cigarrillo ‘inocuo’ de la industria tabacalera. Hey, nos van a matar si no nos adoptan. Aquí en el refugio Lancaster, de Los Angeles, 1 213 3703258, hay un akita y sólo cuesta 37 dólares. Su criador, y Bill, saben que está aquí, pero ¿viene alguien a rescatarlo? No, uno de los rescatistas lo publicó en la lista de Craig esperando que alguien solucione la tragedia que engendró el criador.
No sé por qué la gente compra deliberadamente perros de raza y cruzados cuando los millones de animales de refugio que se matan cada año Estados Unidos son igual de bonitos, cariñosos, grandes, pequeños, jóvenes, viejos, listos o bobos, sanos y hábiles o enfermos y magullados. En otros países tampoco es mejor.
Gente como Dan, sus amigos y la gente que conoce por su correo electrónico, aman a todos los perros, incluyendo a los borzois que Bill usa para pagar su cuenta de Visa. Desde abruzzenhunds hasta zuchons. Vale decir, de A a Z.
Los rescatistas dedican sus almas a los que son matados en el refugio, a los que se consumen en el refugio, a los que viven amarrados a una caseta, a los que son incomprendidos o echados cuando nace un niño, así como a las colonias ferales (de gatos) y a los animales expulsados al patio trasero e ignorados durante quince tristes años.
Durante milenios nosotros los perros hemos sido vuestros amigos y protectores. Ese cariño no ha sido reciprocado. Nos matáis, torturáis, abandonáis y arrojáis fuera como si fuéramos basura, apenas unos meses después de habernos dado como ‘regalo’, sin pensarlo, a familiares de vosotros que, en primer lugar, no querían un perro. El divorcio también nos complica.
Si me hubieses sacado a pasear por más tiempo, y me hubieses dado la oportunidad, habría dejado ‘mis cosas’ en la hierba, en lugar de en casa. Darme de patadas después sólo me asusta y confunde. Ahora me estoy pudriendo, esperando la muerte en este frío suelo de cemento, muerto de temor, de soledad y de la nada. Vosotros tenéis pulgares prensibles para abrir la puerta, y yo sólo tengo patas. Pero yo soy el que paga el pato. Ni siquiera puedo pedir ayuda, para qué decir que tampoco puedo salir cuando necesito hacerlo. ¿Puede alguien por favor sacarme de este ‘refugio’ y llevarme a casa?
¿Por qué me abandonaron aquí mis dueños, a los diez años de edad, y se marcharon el mismo día con un chucho más joven y más bonito que yo? ¿Por qué no se los impidió nadie y les recordaron que si me dejaban aquí me iban a matar?
Los políticos se toman fotos conmigo, exigen cambios, pero nunca se preocupan de que ocurran. ¿Qué pasará con ese cachorro cuando sea tan viejo como yo? No la han operado; en los papeles aparece como un chucho, aunque es una perra, y nadie se ha preocupado de colocarle un chip. Está tan condenada como yo.
Dios mío, ¿cuánto has pagado en la tienda de mascotas o al criador? Yo te hubiese querido… gratis. Apenas a cambio de comida, agua y un poco de pizza, habría hecho cualquier cosa por ti. Y todavía lo haría, si te apareces por el refugio antes de que cierren, porque piensan matarme para entonces.
Hay gente que está tratando desesperadamente de ayudarnos. Estoy contento de estar más abajo que los humanos en la escala evolutiva. Todo lo que pido es que me quieran, no que me reproduzcan, hasta que cese este asesinato de millones de animales que se repite todos los años. Si mañana todavía vivo, os contaré sobre ese lugar especial que se reserva en el infierno para Michael Vick, que, según me entero, está pensando en pedir clemencia. ¿Dónde quedó su bravuconería?

Si soy una perra, me esterilizarán; si soy perro, me castrarán. También lo harán con los pit bulls, que son más dulces de lo que te imaginas.
Ahora que sabes como se llama, no hay excusas para tener una mascota no operada. No compréis a mis parientes a criadores ignorantes y en tiendas de mascotas que son incapaces de ganarse la vida decentemente. Los animales de los refugios mueren cuando se acaban los buenos hogares. Por favor venid a salvarme. Os prometo que seré vuestro mejor amigo para siempre.

Daniel Guss es un escritor de Los Angeles que fundó Stop Torture Abuse & Neglect of Dogs [www.STANDFoundation.org].



Perros y derechos
Esta es la respuesta de Hemby.
[”Los activistas por los derechos de los animales solo ven a un segmento de la población (los peores casos) y asumen que son representativos de toda la población -eso se llama distorsión perceptual o ‘síndrome del poli’. A veces la indignación se dirige erróneamente hacia blancos más fácilmente disponibles antes que contra los que son realmente responsables, pero que son más difíciles de enfrentar”. Margaret Anne Cleek, Profesora de Recursos Humanos, CSU Sacramento].

Creo que esta descripción te refleja bastante bien, Dan.
Tu artículo es honesto y desgarrador, pero yerras el blanco. Otra vez. Los perros son animales. Legalmente, no tienen derechos. Nosotros, como sus amos, no sus tutores, tenemos la responsabilidad legal y moral de tratarlos con amor, con respeto y con dignidad. Tenemos la responsabilidad de adiestrarlos como buenos ciudadanos, y de darles trabajo -sea obedecernos, ser ágiles, participar en torneos, protegernos, salir de caza, correr o simplemente ser un teleadicto.
En tu movimiento, Dan, hay gente que quiere dar a perros y gatos, pollos y gansos los mismos derechos que los humanos. Sobre eso giran las paparruchadas sobre la ‘tutoría’. Les gustaría instalar tribunales para ver demandas entabladas por tus amigos contra los dueños de perros y gatos. ¡Qué tontería!
Dan, cuando adoptas ese tipo de sandeces, me obligas a compararte con el espantapájaros de ‘El maravilloso mago de Oz’ que prefirió tener un diploma antes que un cerebro.
Hay muchos males en este mundo nuestro, Dan. “La inhumanidad del hombre con el hombre” debería incluir la “inhumanidad del hombre hacia los animales”. La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), un grupo dedicado a los derechos de los animales, mata en su refugio a más perros que la mayoría de las demás organizaciones; matan probablemente al noventa por ciento. Ellos también están a favor de matar a los pit bull terriers americanos. La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos no tiene ningún refugio animal. Reciben millones de dólares en contribuciones al año, pero muy poco de este dinero es destinado a los refugios animales. Doscientos millones de dólares y algo más cada año podrían salvar a un montón de perros.
Nuestra responsabilidad es tratar de que las cosas sean mejores. En el mundo de los perros, los criadores de perros -no los vendedores de perros- trabajan con ese fin en mente. La mayoría de los criadores de perros de raza no crían camadas todos los años; producen una camada cuando pueden mejorar la raza.
Desmintiendo tus afirmaciones tendenciosas, Dan, los criadores no ganan dinero con sus programas de crianza, y pagan sus impuestos porque la mayoría de ellos trabajan durante el día. Todos los clubes nacionales de crianza de perros incluyen a rescatistas de perros de raza. Mi mujer y yo hemos rescatado a borzois y afganos. A veces es difícil encontrar espacio en nuestra caravana en el bosque, pero estamos buscando una solución.
¿Tienen derechos los perros? De cierto modo, sí los tienen. Son los derechos que les otorgan los siete millones de personas en California a los que pertenecen y los quieren.

Bill Hemby es presidente y fundador de PetPAC, una organización que lucha por los derechos de las mascotas y sus dueños, y es también miembro del grupo de presión COPS, la Organización de Sheriffs y Agentes de Policía de California.

http://www.perros.wordpress.com/

22.8.07

Rodolfo Valentino




Rodolfo Valentino (Castellaneta, Italia, 6 de mayo de 1895 - Nueva York, 23 de agosto de 1926) fue un actor estadounidense de origen italiano. De nombre verdadero Rodolfo Pietro Guglielmi, el que sería sin duda la estrella cinematográfica masculina más idolatrada de la década de los 20 emigró a Estados Unidos en 1913 en busca de fortuna. Sus primeros trabajos nada tuvieron que ver con la fama, ni siquiera con el espectáculo, pues empezó a ganarse la vida trabajando como friegaplatos y jardinero (había estudiado agronomía en Italia). Posteriormente, entró en el mundo del espectáculo como bailarín de vodevil.

En 1918 Valentino se trasladó a Hollywood, donde comenzó a aparecer en la pantalla interpretando papeles secundarios. Su gran oportunidad le llegó en 1921, año en que interpretó el papel de Julio en Los cuatro jinetes del Apocalipsis (The Four Horsemen of the Apocalypse). El éxito de la película lo llevó, ese mismo año, a rodar La dama de las camelias (Camille), obra que confirmaría su fulgurante salto al estrellato. De la mano de los más habilidosos representantes, pronto levantó las pasiones de millones de admiradoras y se convirtió en la figura romántica masculina por antonomasia. Su figura enjuta y apasionada destilaba todas las esencias propias del "latin lover". El exotismo de sus personajes no tardó en contagiarse a su vida personal y sus apariciones públicas estuvieron pronto imbuidas de un aparatoso misticismo orquestado por los estudios y fomentado por él mismo.



No tengo hogar, no tengo mujer que me ame desinteresadamente, no tengo hijos y tampoco tengo un amigo sincero. Sólo tengo un perro que me amaría aún si yo no fuese quien soy. He equivocado el camino, soy un fracasado. Me siento terriblemente solo y prisionero de un personaje que me sofoca.
(Rodolfo Valentino en una declaración poco antes de su muerte).

21.8.07

«Kangal köpeği» (Perro Kangal): Símbolo canino de Turquía





El Perro Kangal es la raza nacional canina por excelencia de Turquía. Este perro de gran tamaño que a menudo puede llegar a alcanzar los 64 kilogramos de peso) fue en un principio empleado como un perro guardián del ganado, aunque ha aumentando en popularidad como perro de guardia. Se asemeja al perro mastín en su corpulencia, con un pelaje moreno o gris compacto y continuo, y siempre ha de tener una especie de mancha negra en su cara, de hecho, otro nombre con la que dicha especie es denominada es Karabaş o «cabeza negra» en lengua turca.Se hace referencia a menudo a la raza como un perro de ovejas o perro pastor pero esto no se ajusta a su verdadera función o a sus cualidades innatas y no se encarga únicamente de dirigir tan sólo al ganado. En cambio, es destinado a vivir con el rebaño y actuar como un perro guardián del mismo. Este rasgo característico es lo que ha hecho que crezca su popularidad entre los aficionados a los perros, puesto que, por naturaleza, protege a las familias también con extrema lealtad, tal y como si estuviese cuidando y guardando al rebaño.
El perro Kangal forma parte de un grupo de razas de perros pastores o guardianes de ganado —Çoban Köpegi— específicos del país junto al Akbaş y el Perro Pastor Anatolio, este último un cruce del Kangal y el Akbaş. Cada uno de ellos es considerado un ejemplo importante del carácter cultural de su región. Para proteger y conservar la pureza genética del Perro Kangal, el gobierno de Turquía ha establecido varios centros criadores financiados por el estado.En su región natal de Kangal, en la provincia de Sivas, en plena Anatolia, el Perro Kangal todavía es empleado principalmente como guardián del ganado, y dichos animales compiten anualmente en concursos caninos de perros pastores y perros guardianes Kangal.En su papel como símbolo nacional de Turquía, los perros Kangal a menudo son empleados como perros-centinelas de los edificios estatales, o como regalo a los jefes de Estado de visita por Turquía. Hubo también una breve moda o capricho de poseer perros Kangal entre los ciudadanos más ricos de la ciudad Estambul, pero parece que esto no sigue siendo así, no en vano cuando los perros alcanzan hasta los 64 kilogramos, sus necesidades —es un animal acostumbrado a vivir en plena naturaleza y espacios abiertos de la meseta de Anatolia— no son bien cubiertas debido a la vida en la gran ciudad.En un principio, el Kangal, junto con el Akbaş, fue importado a Europa y los Estados Unidos principalmente tras la creación del Perro de Pastor Anatolio. Durante 30 años hubo un interés pequeño pero creciente en relación con el perro Kangal, y por tanto, en los Estados Unidos y Australia existen numerosos criaderos de dicha raza. En el Reino Unido, Canadá y Alemania hay también grupos de entusiastas, aunque la propiedad de los perros Kangal haya sido restringida con severidad en Alemania, donde son considerados una raza peligrosa.La apariencia del perro Kangal es la de un animal de gran tamaño, siendo un perro con un esqueleto óseo muy pesado, con patas largas y un aspecto parecido al mastín, como indiqué anteriormente. La cabeza es grande y discretamente ancha, con sus orejas caídas que pueden o no ser seccionadas en su extremo, y el craneo situado en un fuerte y ligeramente arqueado cuello. El cuerpo es musculoso, sin un atisbo de grasa en exceso, con fuertes patas delanteras, un pecho profundo, y una cola rizada o en forma de hoz siempre alzada. El aspecto total debería poseer proporciones ligeramente más largas en el cuerpo que en las piernas. Ya que las características trabajadoras de la raza son primordiales, el estándar UKC también indica que las cicatrices producto del trabajo, como pueden ser debido a diversas planta —rosas silvestres, zarzas— e incluso depredadores, no deben ser penalizadas. Los machos deberían pesar entre 50 y 65 kilogramos, con una altura de 76 y 83 centímetros en su cruz, mientras las hembras deberían pesar entre 40 y 54 kilogramos, con una altura en cruz de 71 a 76 centímetros.El color y el pelaje del Kangal son quizás los rasgos distintivos que separan de manera más obvia a las otras razas conocidas de perros de Turquía, el Akbaş y el perro pastor de Anatolia. El pelaje debe ser corto y denso, no largo o plumoso, y de una apariencia con un color pardo o gris predominante así como con una mancha negra en rostro y oídos. De color blanco en ciertos puntos (pecho, barbilla, falanges) puede o no estar permitido, según los estándares de la raza. Algunos Kangal oscuros también tienen patas negras y un pecho más oscuro. Lo más importante es que el pelaje no debe estar ligeramente arrancado o salpicado de manchas.El perro Kangal ideal es tranquilo, con dominio de sí mismo, independiente, y protector. Se mantiene distante de las personas que no conoce, y nunca se amedrenta o muestra síntomas de debilidad. Un Kangal bien entrenado muestra sensibilidad y es altamente consciente de situaciones que cambian, afrontándolas con inteligencia, y sin precipitarse. Son excelentes guardianes de los ganados e incluso de niños, pero esto no quiere decir que sean apropiados para todos los hogares, ya que la inteligencia obstinada del Kangal le hace ser un alumno difícil, y no todo el mundo puede llegar a adiestrarlo convenientemente. Lamentablemente, algunas personas asumen que un perro guardián o de vigilancia es un perro de ataque , y deciden adiestrar este perro grande y difícil de controlar para que sea agresivo hacia la gente.
En raras ocasiones, algunas personas también emplean Kangal en combates caninos ilegales. Este ha llevado a la restricción y la prohibición de Kangal en la mayor parte de Alemania. Los dueños de dichos animales se quejan del perjudicial empleo de la inteligencia y fuerza de este perro por parte de algunos impresentables, provocando que el resto de amantes de la raza Kangal vean como en ocasiones son abordados con toda clase de prejuicios.


http://analesdeturquia.blogspot.com/

Perros rescate


El equipo de rescate de la brigada canina de España a su llegada al aeropuerto de Pisco (Perú), para ayudar a las víctimas del sismo.


PISCO, Perú (Reuters) - Perros españoles y colombianos especialmente adiestrados se unieron a las labores de los equipos de rescate, que desde hace varios días trabajan contra el reloj en la búsqueda de sobrevivientes del terremoto que sacudió a Perú.

Rey, Max, Aytor, Oscar y Wais, traídos desde España, olfateaban incansables los escombros en Pisco, una de las ciudades más golpeadas por el sismo del miércoles, que hizo colapsar las comunicaciones y caminos de parte del sur del país y que ha dejado casi unos 500 muertos, según cifras oficiales.

Hasta el momento, los perros no han encontrado sobrevivientes, pero sí más víctimas, todas en viviendas destruídas.

http://elperrunodigital.blogspot.com/2006/02/perros-al-rescate.html

18.8.07

Más fotos de Valencia

Se ha agregado un nuevo álbum de fotos de las recientes exposiciones celebradas en Valencia


15.8.07

Pastor Alemán residente en Venezuela triunfa en Alemania




Con gran satisfacción anunciamos el feliz regreso a Venezuela de la ejemplar Zarin Von Oxsalis, propiedad del Criadero Vom Haus Ertl de la ciudad de Maracay luego de una destacada y fructífera trayectoria de cinco meses y medio en su país de origen. Zarin fue enviada a finales del pasado mes de febrero con la finalidad de completar su adiestramiento, obtener su apto de selección de cría y recibir monta con uno de los mejores reproductores que hay actualmente en Alemania. Todo ello enmarcado y cumpliendo con la normativas de crías establecidas por la SV de Alemania y la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV).

Muchos recuerdan y asocian a Zarin por su estupenda participación en el programa de televisión El Gran Compañero transmitido por Meridiano TV, donde efectuó con precisión a solicitud del destacado Juez Internacional Álvaro Baca de Colombia una rutina de obediencia y protección.

Zarin proviene de una de las líneas de sangre más exitosas en la historia del pastor alemán, es hija del dos veces Campeón Mundial Larus Batu, nieta en su línea paterna del también dos veces Campeón Mundial Yasko Farbenspiel y bisnieta del Campeón Mundial Ursus Batu y de la Campeona Mundial Connie Farbenspiel. Esta casta de campeones mundiales bien llamados Sieger es único en su género en la cría del pastor alemán y nunca un mismo ejemplar como Ursus Batu ha logrado que su hijo, nieto y bisnieta sean campeones mundiales de forma repetida y casi consecutiva ante jueces diferentes. Zarin es también hermana por padre de la actual Campeona Mundial Xara Algilolfinger. Por su línea materna, es nieta del VA Esko Dänischen Hof considerado como uno de los mejores transmisores de caderas y codos en la historia moderna del pastor alemán.

http://www.pedigreedatabase.com/gsd/pedigree/441984.html


A su llegada a Venezuela con once meses de edad, Zarin comenzó sus trabajos de motivación y adiestramiento con el instructor venezolano Giancarlo Savino, quién se encargó de darle preparación tres veces por semana en las instalaciones del Parque Vizcaya y dotando a la ejemplar de una base sólida que le permitió una vez llegada a Alemania alcanzar rápida e impecablemente sus títulos de protección. Todo este esfuerzo de viajar tres veces por semana desde la ciudad de Maracay hasta Caracas y regresar de noche bien ha valido la pena. Su calidad y alto valor genético nos llevó a finales del mes de febrero a trasladar a Zarin con dos años de edad a culminar su misión de adiestramiento en la ciudad de Dülmen - Alemania. Una vez en la región de Westfalia fue recibida por su nuevo manejador Christoph Flotkötter y luego de transcurridas más de 36 horas de viaje dentro de un kennel, Zarin fue sacada de su caja en una estación de servicio de gasolina al lado de la autopista para recibir cuidados de alimentación y bebida, la gran sorpresa para nosotros fue que no quería ningún tipo de atención sino que estaba dispuesta a trabajar y ejecutó impecablemente una rutina de BH sin ninguna falla con su nuevo entrenador; aspecto que llenó de alegría y motivación porque pocas veces en la vida real es visto algo semejante.

Con la finalidad de poder iniciar los entrenamientos formales en la disciplina de Schuzthund, Zarin fue llevada primeramente ante un médico veterinario autorizado por la SV para practicarle los exámenes de rigor en caderas, codos y ADN que garantizaran su origen. Los resultados obtenidos fueron los esperados porque al cumplir 12 meses, Zarin fue llevada al hospital de pequeños animales de la UCV en Maracay para conocer su estado físico en caderas y codos. Los resultados realizados en Alemania confirmaron que Zarin gozaba de caderas con conformación de grado excelente (HD=Normal), codos de conformación excelente (ED=Normal) y ADN comprobado. A partir de ahí, Zarin pudo iniciar su preparación formal y adiestramiento. En poco tiempo ella ha cumplido ante Jueces de la SV de Alemania con la formalidad de ejecutar su rutina de BH, realizar su prueba de resistencia física – AD, la cual consiste en realizar un recorrido de 20 kilómetros en tres etapas y al finalizar ejecutar algunos ejercicios de obediencia. Esta última prueba la efectuó estando preñada sin mostrar ningún síntoma, fatiga, desgaste o pérdida de concentración.

Durante los cinco meses y medio y gracias al avance significativo previo de su adiestramiento en Venezuela, Zarin logró completar ante Jueces de la SV de Alemania sus grados de adiestramiento SchH1 y SchH2 con altas puntuaciones. El domingo 04.08.2007, obtuvo calificación de Excelente (V6) en su presentación ante el Juez de la SV Norbert Wettlaufer en la ciudad alemana de Bergneustadt; ello sin haber tenido al momento de la competencia su Selección de Cría y que la colocó en una clara desventaja ante las demás competidores por ser un requisito para obtener los primeros puestos. Para culminar su paso triunfante en su país de origen, Zarin obtuvo el sábado 11.08.2007 en la ciudad de Haßlinghausen, la más alta calificación de Selección de Cría (apto para cría) Kkl1 otorgada por la SV; siendo la segunda mejor puntuación entre 49 ejemplares machos y hembras que optaron para la selección de cría ante el Juez de la SV Henning Setzer, Presidente de la Landsgruppen 06 de la región de Westfalia y quien tendrá la altísima responsabilidad de juzgar la clase de machos jóvenes en el próximo campeonato mundial 2007 a celebrarse en la ciudad de Braunschweig. El Juez Setzer explicó a la audiencia Por Qué Zarin obtuvo la mejor calificación entre las hembras y la segunda mejor puntuación entre los participantes, destacó de ella su alto valor de cría al ser descendiente de una línea de sangre importante y al cumplimiento del estándar de la raza, su tipicidad femenina, marcado y fuerte temperamento, nervios de acero, impecable trabajo de ataque y mordida y soltar a la orden – aspiración máxima esta última de todo criador. Ello le valió el aplauso del público participante porque demostró ante un figurante de Bundesieger Prüfung su coraje al recibir fuertemente los dos toques en la cruz y enardeciendo su mordida para luego soltar a la orden. La posición alcanzada por Zarin es pocas veces lograda en perros que residen en el extranjero aún cuando hayan nacido en Alemania.



Las pruebas de selección son realizadas ante jueces de selección de la SV llamados Körmeister quienes realizan un examen minucioso del ejemplar que consiste en medirlo, pesarlo, verificación de su origen, tatuado, placas de caderas, codos, ADN, cumplimiento del estándar de la SV y WUSV, movimiento, temperamento, carácter y culminando en una rutina de obediencia y protección donde el ejemplar debe demostrar su coraje en el ataque a un figurante calificado. De estar el perro en buenas condiciones debe ser capaz de soltar a la orden sin ningún tipo de ayuda, expresando de esta manera su equilibrio y calidad.

Zarin llega a nuestro país este próximo martes 14 de agosto luego de haber sido cubierta por el excelente reproductor alemán SchH3-IPO3 - SG13 (BSZ 2005) y V32 (BSZ2006) Ilbo Holtkämper See. Ilbo es hermano por padre del VA7-SG1 Odin Holtkämper Hof y firme aspirante al Sieger 2007 y del V8-SG8 Idol Holtkämper Hof. De este importante cruce se esperan ejemplares de excelente conformación, índice de cría muy sobresaliente con alta calidad de caderas y codos, fuerte y marcado temperamento y carácter representativos de sus líneas progenitoras. Mayor información del cruce puede ser obtenido en el link:

http://www.pedigreedatabase.com/gsd/para.utkoma?fadir=427557&modir=441984

Se agradece especialmente a los señores Giancarlo Savino y Christoph Flotkötter, a los amigos del Parque Vizcaya y a los colaboradores de Gruvenappa por hacer posible esta realidad. Casos como este nos deben llevar a la reflexión que siempre con la constancia, dedicación y cumpliendo con las normas de cría internacionales podemos llegar muy lejos y hacer victoriosos a nuestros ejemplares. Los palmares obtenidos por Zarin demuestran que podemos formar y desarrollar ejemplares campeones en nuestro país.

14.8.07

La foto...


Nuevos collares ayudan a rastrear a tu perro




Muchos perros llevan collares con placas de identificación. Ahora algunos collares también llevan unidades del Sistema de Posicionamiento Global, sensores de movimiento y otros agregados para ayudar a los dueños a seguir el rastro de sus mascotas con tecnología de avanzada.Garmin, productor de equipos SPG [GPS], fabrica un sistema de rastreo de los perros para caminatas en el campo, o para excursiones de cacería en terrenos de vegetación muy densa. Tiene dos partes: una unidad SPG de mano para el propietario y otro artefacto que se monta en el collar o arnés del perro.Si el perro se echa a correr detrás de un venado, el aparato del propietario mostrará hacia dónde se dirige el perro, de modo que lo podrá seguir y recuperar, incluso a kilómetros de distancia.Garmin es una de las muchas compañías que han adaptado un producto existente, en este caso la unidad SPG de mano, con la esperanza de cubrir el mercado de mascotas, dijo Michael Dillon, consultor de la industria de mascotas en Berkeley, California. Ese mercado es enorme: casi el 45 por ciento de las familias estadounidenses poseen perros, de acuerdo a la Asociación de Fabricantes de Productos para Mascotas de Estados Unidos, un grupo industrial en Greenwich, Connecticut.El sistema de rastreo de perros de Garmin, llamado Astro, cuesta 599 dólares, pero el precio probablemente no es demasiado caro para personas que ya han hecho una profunda inversión emocional y financiera en sus perros. Los negocios que venden Astro incluyen a Bass Pro Shops, Cabela's y Gundogsupply.com"Mucha gente ya ha gastado de tres mil a cinco mil dólares en la compra y adiestramiento de sus perros", dijo Steven R. Smith, editor de The Pointing Dog Journal. "Pero no se trata de cuánto cuesta el perro. En estos días, los perros son miembros de la familia".El Astro, que pesa 170 gramos, está destinado a perros grandes y medianos, que lo pueden portar fácilmente. "En un chihuahua no funcionará", dijo Ted Gartner, portavoz de la principal filial de Garmin en Estados Unidos, en Olathe, Kansas.La unidad en el collar del perro computa la ubicación del animal a través de satélites SPG y transmite la información a la unidad de mano del dueño. La unidad del perro también tiene unos diminutos sensores de movimiento que detectan cuando el perro corre o está inmóvil.El sistema llevará el rastro de los perros hasta ocho kilómetros en el campo, dijo Gartner. Si el perro cruza un cerro, la señal de radio entre el perro y el dueño probablemente se perderá, debido a que la radio necesita una línea de visibilidad directa para comunicar. "Pero la unidad SPG de mano te dirá cuál fue su última ubicación conocida, de modo que puedas avanzar y recuperar la señal al otro lado del cerro", dijo.Varios sistemas SPG en el mercado rastrean a los perros enviando alarmas de ubicación a un celular, pero Garmin tenía un motivo para no seguir esa ruta. "Los perros no están siempre en zonas que tienen cobertura telefónica", dijo Gartner.Para los perros que se quedan en casa mientras sus amos se marchan al trabajo, una nueva compañía, SNIF Labs, de Boston, está desarrollando una placa liviana que lleva la cuenta, entre otros detalles, de cuánto ejercicio está haciendo el animal. Pequeña incluso para chihuahuas, las placas están en la etapa de prueba preliminar y se lanzará al mercado una edición limitada en noviembre a 199 dólares con 95 centavos.Las placas contienen chips para detectar los movimientos del perro dentro y fuera de la casa. "Cuando el perro sale", dijo Noah Paessel, presidente, "el ordenador en la placa se enciende y recoge datos sobre la caminata y los trotes, y los almacena en la memoria de la placa del perro".Cuando el perro vuelve a casa, los datos almacenados en su collar son transmitidos por radio hacia un receptor cercano conectado a un ordenador de casa y luego a la página web de la compañía para ser analizados y mostrados.Las placas también se pueden usar para networking. (De paso, el nombre de la compañía es la abreviatura de Social Networking in Fur). Si se encuentran dos perros con placas, los chips de sus collares intercambian señales de identificación, dijo Paessel, y el registro del encuentro se puede almacenar en el servidor. Si lo desean, los dueños pueden entonces contactarse entre sí.Puplight, at www.puplight.com, usa otra tecnología para sus placas de perros: diodos que emiten luz, bajo forma de brillantes medallones que se parecen a las versiones más pequeñas de las linternas L.E.D. utilizadas por excursionistas y exploradores de cavernas, a 19 dólares con 95. Los brillantes haces de las L.E.D. tienen la intención de hacer más visibles a los perros -especialmente los que son pequeños y oscuros de color y pueden ser difíciles de ver en la noche, dijo Jacquelyn Simoni, presidente de la compañía, en Glen Ellyn, Illinois.Los consumidores pueden esperar productos para mascotas de alta tecnología, de acuerdo a un reciente informe de Packaged Facts, una consultoría en Rockvillem, Maryland. Entre estos, también probablemente sistemas de rastreo y recuperación que funcionan con celulares con video.Muchos de estos productos provienen de adaptaciones de artículos de compañías para los amantes de los perros. "Es un modo atractivo de aumentar las ventas y los márgenes de beneficios", dijo Dillon, el consultor del mercado de mascotas.
novelties@nytimes.com

Llover perros y gatos





En el Antiguo Testamento tan sólo se hace una referencia al gato, asegurando que estos “caerían del cielo como lluvia sobre la cabeza de los babilonios”, como castigo por tus horrendos pecados.
Y cuando se estudia inglés, una de las cosas más graciosas que nos enseñan es el famoso “llueve a cántaros”, en inglés el conocido y extraño “it is raining cats and dogs“, llueven perros y gatos. Qué expresión más rara.
Ahora, releyendo el libro del etólogo Desmond Morris, “Observe a su gato“, se encuentra la explicación, que se reproduce aquí, a título de cita:
¿Por qué los ingleses la expresión “llover a cántaros la expresan con la frase “llover perros y gatos (¡t is raining cats and dogs)?
Esta frase se hizo popular en Inglaterra hace varios siglos, en una época en que las calles de las ciudades eran estrechas, sucias y tenían muy mal drenaje. Por lo general, las fuertes tormentas producían inundaciones torrenciales que ahogaban a un buen número de gatos famélicos y a perros que hurgaban comida por las callejuelas. Después de pasada la tormenta, la gente saldría de sus casas y se encontraría los cuerpos muertos de esos desgraciados animales, y los más crédulos de ellos se imaginarían que los cuerpos debían haber caído del cielo, y así, literalmente, habrían llovido perros y gatos.

Algunos clasicistas prefieren una explicación más antigua, sugiriendo que la frase se deriva del vocablo griego para catarata: catadupa. Si la lluvia caía en torrentes - como una cascada -, en ese caso la expresión “llover catadupa, habría degenerado en “llover cats and dogs (gatos y perros).
Pues nada, que no te acostarás sin saber una cosa más.

12.8.07

Resultados Finales (NO OFICIALES) ACDC Domingo 12-08



ADULTOS

JOVENES


CACHORROS






Mejor Ejemplar de la Exposición
Greymoor Hill's JRS-Tedy
Pastor Aleman

Segundo Mejor ejemplar de Exposición
Bewitched Rodrigo
Chihuhua Pelo Largo

Tercer Mejor Ejemplar de Exposición
Craiwood Beclove Astro
Basset

Participan:
Grupo I Pastor Aleman Greymoor Hill's JRS-Tedy / Corgi Galés de Pembroke Ledroc RafGor Clara
Grupo II Mastin Napolitano Ebano Olympus God's
Grupo III Terrier Galés D'Lukas M&M Wizard Adar
Grupo IV Dachshund Normal Pelo Corto Silper's Black Sensei RSS
Grupo V Akita Americano Terrasanta Alana
Grupo VI Basset Craiwood Beclove Astro
Grupo VII Pointer Inglés Aszu Thriller
Grupo VIII Cocker Spaniel Tipo Americano Cicky La Pequeña Venecia
Grupo IX Chihuhua Pelo Largo Bewitched Rodrigo / Pug Sanrod Didiel Constantino
Grupo X Sabueso de Afganistan Pisaq Of Dega Afgan


Mejor Joven de Exposicion
Caliche de Camiyol
Boxer

Segundo Mejor Joven
Fendi de Jazz
Cobrador Dorado

Tercer Mejor Joven
Yogi
Dogo de Burdeos

Mejor Cachorro B de Exposicion
Jhonny Red of Beale'Land
Beagle

Segundo Mejor Cachorro B
Placido de RiverdelCobrador Dorado

Tercer Mejor Cachorro B
Ewan de Serres Bull
Bulldog Francés

Narración Grupos Domingo ACDC


Entran ya los ejemplares cachorro B del Grupo II

Bulldog Ingles No 51 Shira Avaroja's
Schnauzer Min Negro No 55 B.I.S. Heavy Dusty
Pinscher Miniatura No 67 Lilith Del Uriel

Gana el Schnauzer
Segundo el Bulldog
Tercero La Pinscher

Ahora Los Jóvenes

Boxer No 12 Caliche de Camiyol
Rottweiler No 18 Roy de Monterrey
Dogo de Burdeos No 39 Yogi
Schnauzer Enano Negro y Plata No. 64 Feelings Windsor

Gana el Grupo el Boxer Caliche Segundo Yogi, Tercero el Rott Cuarto El Negro y Plata


Entran Ahora los Adultos del Grupo II

El Boxer 12 Caliche de Camiyol
La Dobermann No Cambria's Black Pearl
La Rottweiler No 25 Carolina Von Zwerg
La Schnauzer Gigante Skansens Agatha Youngblood
La Terranova Brantweinn Princess
El Mastin Napolitano No. 38 Ebano Olympus God's
El Dogo de Burdeos 39 Yogi
El Shar Pei Tzo Wen Legolas Of Gardenlodge
El Sch. Enano Negro Nox's Gunter Lut Jens
El Schnauzer Enano Sal y Pimienta Boxdema American Flavor
El Sch. Enano Negro y Plata Feeling's Windsor
El Schnauzer Enano Blanco Kinder V'Schnee Orion
el Bulldog Ingles Aurybull Galileo

El Ganador del Grupo el Mastin napolitano
Segundo el Dogo Tercero el Boxer
Cuarto el Bulldog

Ahora los ejemplares del Grupo V Perros del tipo Primitivo y Spitz

En el riedo la akita Americano 113 Megami-Kin de Mascota's Ranch
El Sabueso de Faraon Lemah Hatsepsut
y el Shiba Morningstar Akashihi Ryosey

Gana el Shiba segundo el Faron tercero la Akita

Ahora los Adultos del Grupo V
Gana La Akita Americano Terrasanta Alana, segundo el Shiba Morningstar Akashihi Ryosey tercero el Faraon Lemah Hatsepsut

Ahora los Jovenes del Grupo X

El Sabueso de Afganisttan Arrabi's Jhagged Pil
y la Whippet Alcaju's Serenata de Luna

Gana El Afgano, segunda la Whippet

Ahora para los Adultos entra el Sabueso de Afganistan No. 210 Pisaq Of Dega Afgans, La Whippet Alcaju's Serenata de Luna y La Galgo Italiano Davinci's GVRP Piccola


Gana el Afgano, segundo la Whippet, tercero la Galgo Italiana

Ahora en el ruedo la Representante de Cachorros B del Grupo VI
EL Beagle 123 Jhonny Red of Beale'Land

Ahora los Jovenes

El Beagle No. 133 Butterflies Rose Tea
y La Rodesiana Sierra Leona Epifania Ridge

Gana el Beagle, seguido por la Rodesiana

Para los Adultos, se mantiene la Rodesiana y se unen el Beagle Bellwards Racky of Dream Hills y el Basset Craiwood Beclove Astro

Gana el Basset, segundo el Beagle, tercero la rodesiana

Para los Jovenes del Grupo VII Perros de Muestra, estan el Setter Ingles Set'r Ridges Gold Edition
y el Braco Italiano Cinza de Aranzazu

Gana el Setter, segundo Joven el Bracco

Para los Adultos, se une al Setter y al Bracco la Pointer Ingles Aszu Thriller y el Spaniel de Bretaña Paco Young Brew Can

Primera La Pointer, segundo el Bretton, Tercero el Setter Ingles, Cuarto el Bracco

Cambian de Puerta de Ruedo

Juzga ahora la Sra. Doris Cozart

Entra el Joven del Grupo IV Teckles

El Datchshund Normal Pelo Corto 110 Hialeah's Tejonera V Lucene

Y para los Adultos el D. Normal . Pelo Corto Silper's Black Sensei Rss

Entran ahora los Cachorros B del Grupo III
Terrier
Bullterrier 68 Fast Flying Monte Oscuro
Fox Pelo Liso 79 Stonefox Halie

Gana la Fox Pelo Liso

Ahora los Jovenes del Grupo III

89 La Vaquera de Poyake .Terrier de Staffordshire Am
80 Fox Terrier de Pelo Liso
73 Ronrodcascor Tory.Bullterrier
101 Watson de Cavecanem.Bull Terrier de Staff
Gales M&M Wisar Adar

Gana el Gales, Segndo la Fox 80 Stonefox Mountain Mist
Tercero el Bull
Cuarto el Am Staff

Ahora los Adultos

Terrier de Staffordshire Americano Reyto's Agatha
Bullterrier 75 Hot Blood Shira
Terrier Azul de Kerry Paxton Grey Sovereign
Fox Pelo Liso 78 Angelino Dell Acqua Sacra
Pelo duro 94 Linea D' Fuego Jordan
Staffordshire Bull Terrier 101 Watson de Cavecanem
Mini Bull 97 Amchara emilia At Toztas
Terrier Gales 93 D' Lukas M&M Wizard Adar
Parson 107 Pakitos B Betty
Cairn 103 Tikkus-Abby V Eskdale
Westie 100 Mumuy's Lord Chester
Scottish 91 Calipso Von Steinburch

Primero Gales
Segundo Am Staff
Tercero Cairn
Cuarto Bullterrier

Cachorro B del Grupo I Pastores

Pastor Australiano No 11 Ausente

Jovenes del Grupo I
Pastor Aleman Quian Von Haus Osta

Adultos Grupo 1

P Aleman No 4 Greymoor Hill's JRS_TEDY
Corgi Gales de Pembroke No 1 Ledroc Rafgor Clara

Gana el Pastor, segundo la Corgi

Cachorros B del Grupo VIII Perros Cobradores, Levantadores de Presa

Cobrador Dorado 159 Placido de Riverdel
Cobrador de Labrador 155 Jaralablord Window in The Skies

Gana el Golden, Segundo el Labrador

Jóvenes del Grupo VIII

Cobrador Dorado 164 Fendi de Jazz
Cobradoor de Labrador 151 Trufa's Expecto patronum
Spaniel Ojeador Ingles 172 Havanna de Lord Guau R Stowe

Gana el Golden, Segundo Ojeador Ingles, tercero el Labrador

Adultos del Grupo VIII

Cobrador dorado 163 Goldenfire's White Gold
Labrador 154 Balrion Weathertop Dark Song
Ojeador Ingles 171 Dekill Della Giuliana
Cocker Americano Unicolor 168 Ricky La Pequeña Venecia

Cocker Americano
Cobrador Dorado
Cobrador de Labrador
Spaniel Ojeador Ingles

Ahora los Cachorros B del Grupo IX Perros de Compaía

Pug 189 Sanrod Didiel Eva Luna
Shih Tzu 200 Mia Von Dartheis
Poodle Mini 181 Ricmart Gucci
Bulldog Frances 205 Ewan de Serres Bull

Gana el Bulldog
Segundo Shih Tzu
Tercero la Pug
Cuarto Poodle Mini

Ahora los Jovenes del Grupo IX

Pug 190 Linda Jasbon
Shih Tzu 202 Sangala's Martina
Poodle Mini 183 Snow Rain (ortiz)
Chihuahua Pelo Corto 173 D'Am L'AC MF_VN Claude
Chihuahua Pelo Largo 175 Sunset's Jack Dawson

Primero Shih Tzu
Segunndo Pelo Corto
Tercero Poodle Mini
Cuarto Pug

Adultos del Grupo IX Perros de Compañia

Poodle Normal 180 Arnold Of Panizzi
Pug 187 Sanrod Didiel Constantino
Shih Tzu 202 Sangala's Martina
Bichon Havanero 207 Amor Honey Suclke ROse
Lhasa Apso 204 Dharma Von Lutz
Grifon 208 Two Moons Anthony
Poodle Mini 184 Herva's Ilucion Optica
Bulldog Frances 206 De Didiel La Oreja de Vangoh
Maltes 278 Oriann's Leonardo Favio
Chihuahua Pelo Corto 174 Tucupit'as La Leti
Chihuahua Pelo Largo 176 Bewitched Rodrigo

Gana el Chihuahua Pelo largo
Segundo Pug
Tercero Poodle Miniatura
Cuarto Bulldog Frances

A las 5:28 Se acaba el Juzgamiento de los Grupos.. Las Juezas se preparan para el B.I.S

Fotos de Valencia ya en el Album




Ya tenemos algunas fotos en el Album del Perruno Digital, lamentamos muchisimo que estén movidas, pero en el recinto hay muy mala iluminación y las camaras para compenzar se toman mucho más tiempo en tomar las Fotos...

Solo debes hacer Click en la Foto de los chicos, o ir a elperrunodigital.shutterfly.com

Feliz Dia!

11.8.07

Finales ACDC (Resultados no oficiales)Sábado 11




ADULTOS




JOVENES




CACHORROS

Se Acabó Por Hoy!!... desde Valencia vía celular


Foto: Las Manejadoras Patricia e Isabela entregando a las Juezas una Orquidea como muestra de cariño de los Venezolanos

RECUERDA QUE DEBES ACTUALIZAR

ASI VAMOS

Mejor de Exposición ...

Mejor de la Exposición (05:58 P.M.)
Greymoor Hills JRS-Teddy
Pastor Alemán

Segundo Mejor Ejemplar de la Exposición (06:00 p.m.)
Reyto's Agatha
Terrier de Staffordshire Americano

Tercer Mejor Ejemplar de la Exposicion (06:02 P.M.)
Claus di Fondo Anfossi
Mastin Napolitano


Mejor Manejador Juvenil de la Exposición Karolyn Viloria

CACHORRO B

1er Mejor Cachorro B de Exposicion
Placido del Riverdel
Cobrador Dorado

2do Mejor Cachorro B
B.I.S Heavy Dusty
Schnauzer Enano Negro

3er Mejor Cachorro B
Jhonny Red Of Beale'Land
Beagle

JOVENES

1er Mejor Jóven de Exposición
Caliche de Camiyol
Boxer

2do Mejor Jóven
Yogi
Dogo de Burdeos

3er Mejor Jóven
Toña Machetes D (Rivera)
Beagle

Manejadores Infantiles del Sabado 11


Manejo Infantil

Infantil A

Moises Landa (3)
Patricia Venegas (2)
Isabella Mier y Teran (1)

Infantil B
Camila Trejo (1)

Jovenes Novicios A

Maria Isabel Venegas (1)

Jovenes Avanzados A

Corina Mier y Teran
Rafael Gorrochotegui (4)
Veronica Rivero G (3)
Katiuska Zuniaga Hernández(2)
Katherine Viloria
Karolyn Viloria (1)
Adriana Moreno

Jovenes Novicios B
Sarah Zuniaga Hernández

Mejor Manejador Juvenil de la Exposicón
Maria Isabel Venegas Simosa (2)
Karolyn Viloria (1)
Sarah Zuniaga Hernández (3)

Narracion de Grupos Sabado 11 - Agosto


Cuando son las 03:58 PM entan al Ruedo los Cachorros B del Grupo II
Juzga Doris Cozart
mejor Cachorro B del Grupo II

El Schnauzer Enano Negro

la Pisncher Miniatura y el Bulldog Inglés Shira Alvaroja's

Gana el Schnauzer Enano Negro B.I.S Heavy Dusty
Segundo la Pinscher Lilith Del Uriel
Tercero el Bulldog Shira Alvaroja's

Ahora los Jovenes
el Boxer No 12 Caliche de Camiyol
El Rotweiler No 18 Roy de Monterrey
El Dogo de Burdeos ... Yogi
El Shar Pei No 42 Gamapei Blue Lagoon
El Schnauzer Enano Negro y Plata No 64 Feelings Windsor
Gana el Boxer
Segundo el Dogo de Burdeos
Tercero el 64
Cuarto el Rottweiler


Ahora los Adultos

El Boxer 12, Caliche de Camiyol
La Dobermann Pinscher No Cambrias Black Pearl
La Rottweiler 25 Carolina Von Zwerg
La Sch. Gigante Negro Skansen's Agatha Youngblood
La Terranova Branwein Princess
El Mastin Napolitano 35 Claus di Fondo Anfossi
El Dogo de Burdeos Yogi
El Shar Pei 43 Legolas Of Garden Lodge
El Sch. Miniatura Negro Nox Gunter LutJens
el Schnauzer Min. Sal y Pimienta 59 Boxdema American Flavor
el Schnauzer Min. Negro y Plata 64 Feeling's Windsor
el Bulldog 48 Auribull Galileo

Gana El Mastin Napolitano
Segundo el Boxer
Terceri el Dogo de Burdeos
Cuarto el Bulldog

Ahora los Jovenes del Grupo V

El Shiba
y el Sabueso de Faraon

los cuales quedan en ese orden

Entran los Adultos
La Akita Americano Terrasanta Alana 115
El Sabueso de Faraon 117 Lemah Hatsepsut
El Shiba 118 Morningstar Akashishi Ryosey

Queda Primero La Akita, segundo el Shiba, tercero el Faraon

Ahora los Jovenes del Grupo X
El Sabueso de Afganistan 209 Arrabi's Jhagged Pill
y La Whippet 213 Alcaju's Serenta de Luna

Gana el Afgano, segundo la Whippet

En los Adultos, entran al ruedo
el Sabueso de Afganistan 210 Pisaq Of Dega Afgans
La Whippet Alcaju's Serenata de Luna
y La Galgo Italiano Davinci's GRVP Piccola

Gana el Afgano,
Segundo la Whippet
Tercero la Galgo Italiano

Ahora los Ejemplares Cachorro del Grupo VI
Beagle 123 quien Gana
El beagle Jhonny Red Of Beale'Land

Jovenes

Rodesiano 143
Beagle 135 Toña Machetes D (rivera)
Gana la Beagle, Segundo el Rodesiano

Ahora Los Adultos
La Rodesiana No 143 Sierra Leona Epifania Ridge
La Beagle 135 Toña Machetes D(Rivera)
y el Basset Craiwood Beclove Astro

Gana La Beagle, Segundo el Basset, Tercero la Rodesiana

Entran Ahora los Jovenes del Grupo VII

El Setter Ingles Set'r Ridge's Gold Edition
el Bracco Italiano Cinza de Aranzasu

Gana el Setter, segundo el Bracco

Ahora para los Adultos se incorporan la Pointer Ingles Aszu Thriller
y la Spaniel de Bretaña Downwind's Sweet Trampa
al Setter Ingles Set'r Ridge's Gold Edition
el Bracco Italiano Cinza de Aranzasu

Gana el Setter, segundo la Bretton, Tercero el Pointer y cuarto el Bracco Italiano

Hacemos un Breve cambio de Juez y de entrada al Ruedo...

Juzgará ahora la Sra. Gloria Geringer

Comenzando con los Jovenes del Grupo IV

El Datchshund Normal Pelo Corto No 108 Marco's Top Aron

Y para el Adulto
El D. Normal P.Corto Silper's Black Sensei RSS

Ahora los Cachorros B del Grupo III

71 Grandchester Magic Hope
y la Fox Terrier Pelo Liso Stonefox Hailey 79

Gana la Bullterrier, segundo la Fox

Ahora los Jovenes

La Terrier de Staffordshire americano 89 La Vaquera de Pokayoke
73 Gonrodcascor Tory Bullterrier
77DQfox Sacazu del Filba.Foxterrier Pelo Liso
101.Watson de Cavecanem.Sffaordshire Bull Terrier
93.D´Lukas M&M Wizard Adar.Galés

Gana el Bull
Segundo Galés
Tercero el Fox
Cuarto el Am Staff

Terrier de Staffordshire Americano 90 Reyto's Agatha
Bullterrier 75 Hot Blood Shira
kerry Blue 88 Paxton's Grey Sovereign
Fox Pelo Liso 78 Angelino dell Acqua Sacra
Fox Terrier Pelo Alambre 94 Linea D' Fuego Jordan
Terrier 101 Watson de Cavecanem
Terrier Gales 93 D'Lukas M&M Wizard Adar
el Parson Rusell Terrier 106 Pakitos Jones Gigante
Cairn Terrier 103Tijus Abby V Eskdale
97 Minibull Amchara Emilia At Totzas
La Terrier Escoces Eastman's Paris Hilton

Quedan así:
Am Staff
Sottish
Welch
Cairn

Cachorros B del Grupo I

Pastor Australiano11 Briardbrooks Maggie
Ovejero de Shetland 03 Kattynuby Cristal Bacarat
Gana el Australiano, segundo el Shetland

Los Jovenes del Grupo I
Pastor aleman No. 7 Quian Von Haus Osta

Pastor aleman No 4 Greymoor Hill's Jrs- Tedy
Corgi Gales de Pembroke No 1 Ledroc Rafgor Clara

Gana el P. Aleman, segundo el Corgi

Ahora los Jovenes del Grupo VIII
El Cobrador Dorado 159 Placido del Riverdel
el Cobrador de Labrador 155 Jaralablord Window in The Skyies

Gana el Golden
Segundo el Labrador

Ahora los Jovenes
Dorado 164 Fedi de Jazz
Labrador 151 Trufas Expecto Patronum
Springer 172 Havanna De Lord Guau R. Stowe

Primero Golden
segundo Springer
Tercero Labrador

Ahora
Cobrador Dorado 162 Anthem Love Me Tender
Labrador 154 Balrion Weathertop Dark Song
Cocker Spaniel Americano 168 Ricky La pequea Venecia
La Springer 172 Havanna de Lord Guau R Stowe

Gana el Cocker
Segundo la Springer
Tercero el Golden
Cuarto Labrador

Ahora cachorros B del Grupo IX
Poodle Miniatura 181 Rictmart Gucci
Shih Tzu 199 Angelina Von Dartheis
Pug 189 Sanrod Didiel Eva Luna
Bulldog Frances 205 Ewan De Serres Bull

Gana el Bulldog Frances
Segundo Poodle
Tercero Shih Tzu
Cuarto Pug

Ahora los Jovenes del Grupo IX
Pug 190 Linda Jasbon
Shih Tzu198 Bewitched It's Magic
Poodel Miniatura 183 Snow Rain (Ortis)
Chihuahua Pelo Corto 173 D'Am Lac MF-VN Claude

Gana el Poodle
Segundo el Ch Pelo Corto
Tercero el Shih Tzu
Cuarto el Pug

En los Adultos

Poodle Normal 180 Arnold Of Panizzi
Pug 185 Double D Special Image
Shih Tzu 203 My Victory Von Darthei's
Bichon Havanero 207 Amor Honey Suckle Rose
Bulldog Ingles 206 Didiel Oreja de Vangoh
Poodle Miniatura 184 Herva's Ilucion Optica
Lhasa Apso 204 Sananthana Darma Von Lutz
Grifon de Bruselas 208 Two Moons Anthony
Maltes 178 Oriann's Leonardo Favio
Chihuahua Pelo Corto 174 Tucupita's La Leti
Chihuahua Pelo Largo 176 Bewitched Rodrigo

Chihuhua Pelo Largo
Bulldog Frances
Poodle Mini
Chihuahua Pelo Corto

10.8.07

Resultados (No Oficiales) Viernes 10 de Agosto



ADULTOS



JOVENES



CACHORROS



Finales de Exposición GCC -ACDC
Juez
Rafael De Santiago

Mejor Ejemplar de Exposición
Fendi de Jazz
Cobrador Dorado

Segundo Mejor Ejemplar de Esposición
D'Lukas M&M Wizard
Terrier Galés

Tercer Mejor Ejemplar
Auribull Galileo G.
Bulldog Inglés


Mejor Jóven de la Exposición
Fendi de Jazz
Cobrador Dorado

Segundo Mejor Jóven
D'Lukas M&M Wizard
Terrier Galés

Tercer Mejor Jóven
Caliche de Camiyol
Boxer


Mejor Cachorro B de la Exposición
Ewan de Serres Bull
Bulldog Frances

Segundo Mejor Cachorro B
Grand Chester Magic Hope
Bullterrier

Tercer Mejor Cachorro B
Bis Heavy Dusty
Schnauzer Miniatura Negro
****
MANEJO INFANTIL Y JUVENIL
Infantil A
1.Moises Landa
2.Isabella Mier y Terán
Infantil B
Camila Trejo
Jóvenes Novicios A
Sara Zuniaga Hernández
Jóvenes Avanzados A
1.Verónica Rivero Gorrín
2.Katiuska Zuniaga Hernández
3.Corina Mier y Teran
4.Rafael Gorrochotegui
Mejor Manejador Juvenil de la Exposición
Verónica Rivero Gorrín

Desde Valencia-Envío 2


Entran al ruedo a las 3:30 PM los ejemplares del Grupo II

Cachorros B
Schnauzer Min. Negro
No 55 B.I.S. Heavy Dusty
y
Pinscher Miniatura
No 76Lilith del Uriel

Gana el Shnauzer, segundo el Pinscher

Ahora los Jóvenes del Grupo II

estan siendo Juzgados por el Sr. Rafael De Santiago.

El Boxer No 12 Caliche de Camiyol
Rottweiler No 25 Carolina Von Zwerg
Dogo de Burdeos No 39 Yogi
El Mastin Napolitano No 33 IO Sasa Of The Witches Meltingpot
Shar Pei No 42 Gamapei Blue Lagoon
Y el Shchnauzer Enano Negro y Plata No 64 Feeling's Windsor

Gana el Joven de Grupo II el Boxer Caliche de Camiyol
Segundo el Dogo de Burdeos Yogi
Tercero el Schnauzer Enano Feeling's Windsor
Cuarto la Rottweiler Carolina de Von Zwerg

Ahora entran los Adultos
El Boxer No 12 Caliche de Camiyol
La Dobermann No 15 Double D Devine Miss
El Rottweiler 21 Marmol del Boca Negra
el Schnauzer Gigante Negro No 30 Skansen's Agatha Youngblood
Terranova No 13 Branntwein Princess
El Dogo de Burdeos No 39 Yogi
El Mastin Napolitano No 36 Illimani Eracle
El Shar Pei 44 Gardenlodge Time Bomb
56 Nox Gunter Lut Jens
66 El Schn. Enano Blanco Kinder V' Schnee Lebens
48 Bulldog Ingles Auribull Galileo
64 Sch. Enano Negro y Plata Feeling Windsor

1ro Bulldog Inglés
2do Boxer
3er Dobermann
4to Shar Pei

Ahora los Mejores del Grupo X
Sabueso de Afganistan 210
Galgo Italiano Piccola214

Gana el Afgano

Entran los Jóvenes del Grupo V
Shiba 118 (ganador de Joven)

Para los Adultos

Entra la Akita Americano Terrasanta Alana (No 115)
y el Shiba 118

Quedando primera la Akita Americana y segundo el Shiba

Ahora con Rafael de Santiago el Cachorro B del Grupo VIII
El Cobrador dorado 159

Entran los Jovenes
Cobrador dorado 164 Fendi de Jazz
Cobrador de Labrador 151 Trufas Remo
y Ojeador Ingles 172 Havanna De Lord Guau R. Stowe

Primero el Dorado, Segundo la Springer Havanna, tercero el Labrador

Entran ahora los adultos del grupo VIII

164 Cobrador dorado Fendi de Jazz
153 Cobrador de Labrador Trufas Rip Van winkle
172 Havanna de Lord Guau R Stowe
167 Coccker Spaniel Am. Negro Liuat's F Aretha

Gana el Cobrador dorado
Cocker Negro
Spaniel Ojeador
Labrador

Cambian de Ruedo y de Juez Juzga Dennis Jansen

Grupo No I
Jovenes
Pastor Alemán No 007 Quian Von Haus Osta

Adultos
La Corgi Gales de Pembroke 001 Rafgor Ledroc Clara
y el Pastor Alemán 004 Greymoor Hill's Jrs-Tedy

gana el pastor alemán

GRUPO IV

Ahora los Jovenes del Grupo IV
Marcos Top Aron

y el Adulto Silper's Black Sensei RSS


Ahora los Jovenes del Grupo VII

Bracco Italiano No 150 Cinza de Aranzazu

Y en los Adultos

Pointer Ingles No 146 Oldfields Cid el Campeador
el Bracco Italiano No 150 Cinza de Aranzazu
y el Spaniel de Bretaña No 144 Paco Young Brew

Gana el Grupo el Breton, segundo el Pointer, tercero el Bracco Italiano

Entran los ejemplares Cachorros B del Grupo III

Bullterrier No 71 Grand chester Magic Hope
y Fox Terrier Pelo Liso No 79 Stonefox Halie

Ahora los Jovenes del Grupo

Bullterrier No 73 Gonrodcasco'r Tory
Fox Terrier Pelo Liso No 82 Puirfox Rosita
Terrier de Staffordshire Americano 89 La Vaquera Pokayoke
Terrier Gales 93 DLukas M&M Wizard
Terrier de Staff Americano 101 Watson de Cavecanem

Gana el joven del grupo III
El Terrier gales, segundo la fox
Tercero el Bullterrier, cuarto el Am. Staff

Entran ahora los adultos del Grupo II

Bullterrier No. 73 Gonrodcasco'r Tory
Fox Terrier Pelo Liso No. 82 Puirfox Rosita
Fox Terrier Pelo de Alambre 94 Linea D' Fuego Jordan
90 Terrier de Stafforshire Americano Reyto's Agatha
Scottie No. 91 Calipso Vom Steinbruch
Terrier Galés No 93 D'Lukas M&M Wizard
Terrier Blanco de las tierras altas del Oeste100 Mumuy's Lord Chester
Bull Terrier de Staffordshire 101 Watson de Cavecanem
El Cairn Terrier 103 Tikus Abby V Eskdale
Parson Rusell Terrier Pakito's Jones Gigante

Primero el Terrier Gales, segundo el Fox Pelo Duro, tercero el Cairn
Terrier cuarto la Fox Terrier Pelo Liso

Ahora en el Ruedo los ejemplares del Grupo No VI

Cachorro B del Grupo VI
No 123 Jhonny Red of Beale'sLand

Clase Joven
Beagle No 134 Jags Land Queen Mary
la Rodesiana Sierra Leona Epifania Ridge

Gana el Joven de Grupo la Beagle, Segundo la rodesiana

Ahora en el Ruedo, los ejemplares Adultos

Rodesiana No. 143 Sierra Leona Epifania Ridge
Beagle No 140 Jogama's Diana
Basset No. 120 Beclove Craigwood Astro

Gana el Grupo el Basset, segundo la Beagle, Tercero la Rodesiana

Ahora por entrar al Ruedo Los ejemplares Cachorro B del Grupo IX
Poodle Miniatura 181 Ricmart Gucci
Pug 189 Sanrod Didiel Eva Luna
Bulldog Francés 205 Ewan de Serres Bull

Gana el Cachorro del Grupo IX
el Bulldog Frances, segundo La Pug, Tercero el Poodle

Ahora los Jovenes del Grupo IX
Chihuahua Pelo Corto 173 D'am L'ac MF-VN Claude
Shih Tzu Sangala's Matilda
Poodle Mini Snow Rain (ortiz)

Gana el Joven del Grupo IX La Shih Tzu, segundo la poodle, tercero
el chihuahua pelo corto

Ahora los Adultos del grupo IX ultimos ejemplares de los grupos
cuando son las 4:50 P.M

Juzgados por Dennis Jansen están

Poodle Standard Arnold Of Panizzi
Pug Didiel Andes Ring Side Junior
Maltes Oriann's Leonardo Flavio
Chihuahua Pelo Corto Tucupita's La Leti
Chihuahua Pelo Largo Bewitched Rodrigo
Pooodle Mini Hervas Ilucion Optica
Shih Tzu Sangala's Matilda
Bulldog Frances Didiel Oreja de VanGogh
Bichon Havanero Amor Honey Suckle Rose
Grifon de Bruselas Two Moons Anthony
Lhasa Apso Sananthana Darma Von Lutz


Ganador del Grupo IX
Primero el Pug, segundo el Chihuhua tercero el Maltes, cuarto el
Shih Tzu

9.8.07

GCC-ACDC (Resultados no oficiales)



Mejor de la Exposición

Auribull Galileo

Bulldog
*
2ºMejor de la Exposición

D´Lukas M&M Wizard Adar

Terrier de Gales
*
3ºMejor de la Exposición

Beclove Craigwood Astro

Basset
*
Mejor Jóven de la Exposición

D´Lukas M&M Wizard Adar

Terrier de Gales
*
2ºMejor Jóven de la Exposición

Yogi

Dogo de Burdeos
*
3º Mejor Jóven de la Exposición

Jazz de Fendi

Cobrador Dorado
*
Mejor Cachorro B de la Exposición

EwanDe Serres Bull

Bulldog Francés
*
2º Mejor Cachorro B de la Exposición

Grand Chester Magic Hope

Bullterrier
*
3º Mejor Cachorro B de la Exposición

Placido de Riverdel

Cobrador Dorado

*


Mejor Manejador Juvenil de la Exposición

Verónica Rivero

*





Resultados Grupos (en contruccion)

I

1.Laruse Von Haus Osta

Pastor Alemán

2.Ledroc Rafgor Clara

Corgi Galés de Pembroke

II

Cachorros

1.Lilith de Uriel

Pinscher Miniatura

2.Bis Heavy Dusty

Schnauzer Miniatura Negro

Jóvenes

1.Yogi.Dogo de Burdeos

2.Feeling´s Windsor

Schnauzer Min.Negro y Plata

3.Caliche de Camiyol

Boxer

4.Gamapei Blue Lagoon

Shar Pei

Adultos

1.Auribull Galileo.Bulldog

2.Yogi.Dogo de Burdeos

3.Feelings Windsor

Schnauzer Min Negro y Plata

4.Caliche de Camiyol

Boxer

3.

III

Cachorros

1.Grand Chester Magic Hope
Bullterrier

Jóvenes

1.D´Lukas M&M Wizard Adar
Terrier de Gales

2.Buena Vibra de Monte Oscuro
Bullterrier

3.DEQ-FOX Sacazu del Filba
Foxterrier Pelo Liso

4.Watson de Cavecanem
Staffordshire Bull Terrier
Adultos
1.D´Lukas M&M Wizard Adar
Terrier de Gales
2.Pakito´s B Betty
Parson Russell
3.SHPC San Nicolás Ginger Spice
Foxterrier Pelo Alambre
4.Angelino Dell´Acqua Sacra
Foxterrier Pelo Liso
IV

Jóven

Marcos Top Aron
Dachshund Normal Pelo Corto

Adultos
Silper`s Black Sensei RSS

Dachshund Normal Pelo Corto

V

Jóven

Morningstar Akashishi Ryosey
Shiba

Adultos

1.Terrasanta Alana
Akita

2.Morningstar Akashishi Ryosey
Shiba

VI

Cachorro

1.Johnny Red of Beale Land

Beagle

Jóvenes

1.Jag´s Land Queen Mary

Beagle

2.Sierra Leona Epifania Ridge

Rodesiano

Adultos

1.Beclove Craigwood Astro

Basset

2.Jogama´s Diana

Beagle

3.Sierra Leona Epifania Ridge
Rodesiano

VII

Adulto

Paco Young Brew Can

Spaniel de Bretaña

VIII

Cachorros

1.Placido de Riverdel

Cobrador Dorado

2.Jaralabror Window in the Skyes

Labrador

Jóvenes

1.Fendi de Jazz

Cobrador Dorado

3.Trufas Expectho Patronum.Labrador

2.Havana de Lord Guau

Spaniel Ojeador Inglés

3.

Adultos

1.Liuat´s Aretha

Cocker Spaniel Am.Negro

2.Anthem Love me Tender

Cobrador Dorado

3.Havana de Lord Guau

Spaniel Ojeador Inglés

4.Balrion Weathertop Dark Song

Labrador

IX

Cachorros

1.Ewan de Serres Bull

Bulldog Francés

2.Sanrod Didiel Babette
Pug
3.Ricmart Gucci Mex
Poodle Miniatura

Jóvenes

1.Sangala´s Matilda

Shih Tzu

2.Snow Rain

Poodle Miniatura

3.D'am L'ac MF-VN Claude.

Chihuahua Pelo Corto

Adultos

1.Bewitched Rodrigo

Chihuahua Pelo Largo

2.Didiel Andes Ring Side Junior

Pug

3.Oriann´s Leonardo Favio

Maltés

4.De Didiel Oreja de Vangogh

Bulldog Francés

X

Jóven

Arrabi´s Jhagged Pill
Sabueso de Afganistán

Adultos

1.Pisaq of Dega Afghans
Sabueso de Afganistán

2.DaVinci´s GVRP Piccola
Galgo Italiano







El Perruno Digital agradece a Gabriela Jené por el suministro de los resultados de hoy.
Estimaríamos altamente se nos informe si su ejemplar culmina en estas Exposiciones el Campeonato venezolano.