31.10.07

Noche de Brujas -¿Comenzó la tortura?



http://videosperruno.blogspot.com/2008/10/la-parada-de-halloween.html

Feliz Halloween




Halloween (/jalowín/) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
Sus orígenes se remontan a los celtas1 , y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX,más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.
http://elperrunodigital.blogspot.com/2006/10/halloweencalabaza-golosinas-disfracesy.html

Helen Keller




Helen Keller nació en el pueblecito de Tuscumbia, en el estado de Alabama, el 27 de junio de 1880; a los 19 meses era una niña normal, le encantaban las flores, las aves, la naturaleza, pero a esa edad contrajo unas fiebres que le afectaron el cerebro y el estómago, estuvo muy grave, pero se alivio rápidamente. Su madre notó que la niña no cerraba los ojos al bañarla, la llevó al oculista y descubrieron que era ciega, después observó que no reaccionaba ante los ruidos fuertes, también era sorda, y sin duda, era muda y había olvidado las pocas palabras que ya antes balbuceaba.
Desde los primeros años de su vida, se rebeló contra este triple obstáculo para llegar a ser una de las personas más conocidas del mundo moderno; su vida constituye un motivo de inspiración, tanto para ciegos como para los que gozan del sentido de la vista.
En su visita al Japón, los niños de aldeas remotas la aclamaban; su nombre había recorrido todas las distancias aún antes de la época del radio y el cine. Le conmovían esas reacciones humanas, pero a ella no le gustaba ser considerada distinta a la humanidad, creía que los ciegos deben vivir y trabajar como los demás, con responsabilidad.
A la edad de diez años ya leía la escritura braile y se comunicaba con los demás con el alfabeto de los mudos. En 1890 supo de una muchacha noruega ciega y sordomuda que había aprendido a hablar. Inmediatamente deletreó en manos de Anne Sullivan, su institutriz, su deseo: "tengo que aprender a hablar"; la señorita Sullivan la llevó a la escuela para sordos Horace Mann, en Boston y sin pérdida de tiempo la directora Sara Fuller comenzó a trabajar con Helen haciendo ejercicios con la lengua y dientes, para que sintiera la posición de ambos y el movimiento del maxilar inferior y la laringe.
Helen rápidamente aprendió y emitió sonidos, primero fueron las vocales i, a, o y después ensayaron con palabras como mamá y papá. Poco tiempo después, Helen le decía a su institutriz con sonido hueco "ya no soy muda", esforzándose por meses y años. Colocando sus dedos para palpar las vibraciones de la garganta de Anne Sullivan, los movimientos de la lengua y expresión de su rostro cuando hablaba.
Continuó con sus ejercicios y pudo llegar a decir discursos en público y sostener conversaciones, mejorando cada día su pronunciación. El dominio del habla de Helen mereció el calificativo de "La proeza individual más grande que registra la historia de la educación". Alcanzar gran destreza en "oír" por la vibración de los labios colocando el dedo medio sobre la nariz, el índice en los labios y el pulgar en la laringe de la persona que hablaba, Helen podía "escuchar" lo que decían los demás.
Por medio de los dedos pudo conocer la voz de Enrico Caruso; Fedor Chaliapin le cantó la "canción de los bateros del Volga"; Jascha Herfels tocó para ella piezas en violín, colocando a Helen sobre el instrumento musical.
Helen fue una joven fuerte y bien formada, de carácter dulce pero en ocasiones se veía perturbada por rabietas y sus modales se tornaban horribles. Años más tarde escribió: "sentía como si me sujetaran manos invisibles y hacia esfuerzos frenéticos para librarme", pero su fortaleza la ayudaba continuamente.
Anne Sullivan fue recomendada por el doctor Anagnos para institutriz de Hellen, quien llegó a ser su compañera inseparable durante 50 años; hija de emigrantes irlandeses, su infancia la vivió tristemente, su padre siempre estaba borracho y la golpeaba, pasó hambre y estaba descuidada, finalmente fue abandonada en un hospicio. Ingresó en la institución Perkins en 1880, ciega a causa del tracoma, recobró la vista después de varias operaciones, auque toda su vida sufrió de los ojos; y en sus últimos años volvió a perder la vista.
Al llegar la señorita Sullivan a la casa de los Keller le prestó una muñeca a la niña Hellen que le habían obsequiado en el Instituto Perkins, deletreándole en la palma de su manecita m-u-ñ-e-c-a, esto hizo atraer la atención de la niña y así fue como comenzó su primer esfuerzo por enseñarla; su relación fue bastante difícil, pues era una guerra de voluntades, hasta que Anne Sullivan venció.
Con el tiempo observó que la niña se expresaba de distintas formas. Un día la llevó al fregadero y extrajo agua con la bomba, al caer el líquido en el jarro y sobre la mano de la niña, Anne deletreó a-g-u-a, la niña en ese momento comprendió el significado del líquido fresco y despertó su espíritu, le dio alegría, esperanza y libertad. Con esto se dio cuenta que todo tenía nombre y quería conocerlo, de aquí en delante su educación adelantó sorprendentemente.
Durante el verano aprendió muchas palabras, modismos, clases de geografía y matemáticas (materia que le disgustaba), etc., fue de gran progreso mental para la niña.
Helen asistió a la escuela de Cambridge para su educación universitaria. En 1900 se matriculó en Radclifre, y en 1904 se graduó con honores en inglés. Se le hacían invitaciones para presentarse en público y a exposiciones para despertar el interés universal por la educación para mudos y ciegos. Con gran trabajo y esfuerzo regulaba el tono de voz, pero a pesar de todo, en 1913, dijo su primer discurso en público, posteriormente se presentó varias veces.
En 1914 emprendieron giras transcontinentales de conferencias, para las cuales se les unió Polly Thompson, joven activa de origen Escosés; en Hollywood filmaron la película Liberación; en New York participaron en un programa de variedades en el Teatro Palace donde Hellen Keller causó sensación; a Helen le encantó esta nueva actividad. Era conocida en todo el mundo, sus libros eran traducidos a muchos idiomas y adaptados al sistema braile. Sus obras importantes: "Historia de mi vida" (1903), "El mundo en que vivo" (1908), "Salir de la oscuridad" (1913), "Mis años posteriores" (1930), entre otras muchas. "El milagro de Anne Sullivan" (1959, adaptada al cine en 1962).
Le interesaba mejorar la situación de las personas privadas de la vista, así recaudó fondos para formar asociaciones para ciegos. Recibió títulos honoríficos y condecoraciones en diversos países.
Anne Sullivan enfermó y no podía acompañar a Hellen y en 1936 muere después de una larga operación; en ese mismo año le entregan a la pareja Keller-Sullivan la medalla Roosevelt.
Helen vivió sus últimos años en un pueblecito de New York en Connecticut, rodeada de libros que no dejaba de leer. En su casita tenía una linterna japonesa de piedra, símbolo del espíritu indomable de esta gran mujer, en 1968 se apagó; Hellen pasó a otro mundo, diciendo: "allí encontrare a mi amada maestra y me dedicaré dichosa a un servicio mucho más grande del que hasta ahora he conocido".
Escogimos a Helen Keller porque queríamos saber acerca de ella y nos inquietó al verla en un libro de texto. Opinamos que era una persona muy sensible, inteligente y simpática, su problema la llevó a ayudar al prójimo, no cualquiera lo hace.
Helen Keller alcanzó la edad de 88 años. Su fama mundial no le interesaba; sólo hizo uso de ella para ser útil, para servir a la humanidad, y sobre todo a sus hermanos de infortunio, a los ciegos y a los sordos.

Helen Keller fue la primera en utilizar Pitbulls en la estimulación temprana de niños con dificultades.

Dicen que fue la primera en llevar el Akita a los Estados Unidos



Boletin Canino en la red


29.10.07

Nota




Cumplimos con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento del Dr.MV


Julio César Delgado L


Criador y Exhibidor de la Raza Foxterrier Pelo Liso
Del Nemroud

28.10.07

Fotos LMKC


Ya hay fotos de las Exposiciones del LMKC en Cabimas

Finales de Exposicion Domingo 28 LMKC


Participan para Mejores de Exposición

Mejor Cachorro A de Exposición

Cachorro A
Bulldog Ingles Frateartoni Bella
Fox Terrier Pelo de Alambre Linea D' Fuego Harry
Beagle 104 Bartag Best Chance
Cobrador Dorado Black Mamba de Jazz

Juez José Cabral
(Portugal)

MEJOR CACHORRO A
Linea D' Fuego Harry
Foxterrier Pelo de Alambre

SEGUNDO MEJOR CACHORRO A
Bartag Best Chance
Beagle

TERCER MEJOR CACHORRO A

Black Mamba de Jazz
Cobrador Dorado


Cachorro B
Participan
Frateartoni Anna Clara
Parson Rusell Terrier 74 Dynasty's Br The President's Lady
Akita Americano Excel Shu-ku's Cuervo Especial
Beagle 93 Jhonny Red Of Beale'Land
Cocker Americano Unicolor Dorado Kenwoods Ligthing Rod
Poodle Miniatura Herttua's Fergie

MEJOR CACHORRO B
Herttua's Fergie
Poodle Miniatura

SEGUNDO MEJOR CACHORRO B
Excel Shu-ku's Cuervo Especial
Akita Americano

TERCER MEJOR CACHORRO B

Kenwoods Ligthing Rod

Cocker Spaniel Americano Unicolor


Jovenes
Participan:
Pastor Alemán 8 Michelle D' Kanelons
Boxer Caliche de Camiyol
Fox Terrier Pelo Liso Puirfox Rosita
Dachshund Normal Pelo Corto Marco's Top Aron
Beagle 107 Jag's Land Quimera
Braco Italiano Cinza de Aranzazu
Spaniel Ojeador Ingles Havanna de Lord Guau R. Stowe
Shih Tzu Sangala's Martina
Whippet Alcanju's Serenata de Luna

MEJOR JOVEN
Caliche de Camiyol
Boxer
SEGUNDO MEJOR JOVEN
Jag's Land Quimera

Beagle

TERCER MEJOR JOVEN

Welweit Moore
Schnauzer Enano Sal y Pimienta

Ganadores de Grupo
Pastor Alemán 09 Greymoor Hills JRS Ambar
Bulldog Inglés Aurybull Galileo
Fox Terrier Pelo Liso Angelino Dell Acqua Sacra
D. Normal Pelo Corto el No 77 Dkn's Jeson Button
Pomerano Starfire's Apolo
Basset 89 Swede Sun's Justin
Perdigero Inglés Oldfield
Cobrador Dorado Shophie GreenCristal
Chihuahua Pelo Largo Bewitched Rodrigo
Sabueso de Afganistan Pisaq of Dega Afgans

MEJOR EJEMPLAR DE EXPOSICION
Starfire's Apolo
Pomerano

SEGUNDO MEJOR EJEMPLAR DE EXPOSICION
Angelino Dell Acqua Sacra
Fox Terrier Pelo Liso

TERCER MEJOR EJEMPLAR DE EXPOSICION
Aurybull Galileo
Buldog Inglés

http://elperrunodigital.blogspot.com/2007/07/podios-venezuela-2007.html

LMKC Domingo 28 Grupos


A las 2:25 minutos de la tarde, comenzamos el Juzgamiento de los Grupos, para determinar los Finalistas de la III exposición de todas las razas del LMKC.

Ya en el ruedo los ejemplares Jovenes del Grupo I

Pastor Aleman 8 Michelle D' Kanelons
Pastor Belga Groenandael 12 High Beri Land Feliza
Ovejero de Shetland 2 Kattynuby Cristal Bacarat
Pastor Australiano 10 Brioardbrooks maggie

Y en ese orden quedan

Aleman, Belga, Shetland y Australiano

Ahora los ganadores de Raza del grupo I

Pastor Aleman 09 Greymoor Hills JRS Ambar
Ovejero de Shetland 01 Miskela's Strike It Rich
Pastor Belga Groenandael 12 High Beri Land Feliza
Pastor Australiano 10 Brioardbrooks maggie
y quedan:
Aleman, Shetland, Belga y Australiano

En el Ruedo los Ejemplares Cachorro A

Bulldog Ingles Fratertoni Bella

Ahora el Cachorro B

Fratertoni Anna Clara

Jovenes del grupo II

Boxer Caliche de Camiyol
Rottweiler 20 Zach VonRoplahaus
Schnauzer Enano Negro B.I.S. Heavy Dusty
Schnauzer Enano Sal y Pimienta Welweit Moore
Schnauzer Enano Blanco Kinder V'Schnee Bathor

Gana el Boxer Caliche de Camiyol, segundo el Schnauzer Enano Sal y Pimienta, tercero el Rott, cuarto el Negro

Ahora los Ganadores de la Raza
Boxer 13 Caliche de Camiyol
Rottweiler 23 Jismo Harko de Corral Luna
Sch. Mediano Sal y Pimienta 29 Axterix Von Rosentrach
Mastin napolitano 34 Morsa LRB de La Bara
Bulldog Ingles 37 Aurybull Galileo
Schnauzer Enano Negro B.I.S. Heavy Dusty
Schnauzer Enano Sal y Pimienta Nicolas de Bethigon's

Gana el Grupo el Bulldog Ingles Aurybull Galileo
Segundo el Rottweiler
Tercero el Boxer
Cuarto el Sch. Enano Sal y Pimienta

Ahora los Cachoros A del Grupo III
Fox Terrier Pelo de Alambre Linea D' Fuego Harry
Bullterrier de Staffordshire Maliko de la Bara

En ese orden quedan

Ahora los cachorros B del Grupo III

Bullterrier Ingles 46 Asin Rock El Perro de La Bara
Parson Rusell Terrier 74 Dynasty's Br The President's Lady

Gana el Parson, Segundo el Bullterrier

Ahora los Jovenes del grupo III

Fox Terrier Pelo Liso Puirfox Rosita
Bulterrier de Staffordshire Watson de Cavecanem


Gana la fox, segundo el Staffie

En el ruedo los ganadores de las razas del Grupo III


Bullterrier Ingles 50 Bella Donna Monte Oscuro
Fox Terrier Pelo Liso Angelino Dell Acqua Sacra
Terrier de Staffordshire Americano Reyto's Agatha
Terrier escocés Eastman's Paris Hilton
Terrier Gales D'Lukas M&M Wizard Adar
Terrier de Yorkshire Jo's So Folly Sian Parkside
Terrier Blanco de West Highland Mumuy's Lord Chester
Bullterrier de Staffordshire 70 White Bull Carla Benitez
Cairn Terrier Tikkus Abby V Eskdale
Parson Rusell Terrier Pakito's B-Betty

Gana el Fox, segundo el Gales, Tercero la Am.Staffordshire cuarto la parson

Ahora el Joven del Grupo IV

Dachshund Normal Pelo Corto Marco's Top Aron

Y el Ganador de Raza D. Normal Pelo Corto el No 77 Dkn's Jeson Button

ahora los Cachorros B del Grupo V

Siberiano Brisapolar Discovery
Akita Americano Excel Shu-ku's Cuervo Especial
Gana el Akita Americano

Para los Ganadores de Raza de Grupo V Participan:
Siberiano 83 B-Elena Camposiberia
Alita Americano Terrasanta Alana
Pomerano Starfire's Apolo
Sabueso de Faraon Lemah Hatsepsut

Gana el pomerano, segundo la akita, tercero faraon, cuarto siberiano

En el Ruedo El ganador de Cachorro A del Grupo VI
Beagle 104 Bartag Best Chance

Cachorro B del Grupo VI
Beagle 93 Jhonny Red Of Beale'Land

Jovenes del Grupo VI
Beagle 107 Jag's Land Quimera

Ganadores de Raza

Basset 89 Swede Sun's Justin
Beagle 107 Jag's Land Quimera

Gana el Basset

Jovenes del Grupo VII
Braco Italiano Cinza de Aranzazu

Ganadores de Raza del grupo VIII

Breton Downwind's Sweet Trampa
Pointer Ingles Oldfield's Cid el Campeador
Perdiguero Aleman pelo Corto Markpoint Daddy Yankee
Perdiguero Portugues Ui de Torres
Braco Italiano Cinza de Aranzazu

Gana el Pointer, Segundo el Breton, Tercero el Portugues cuarto el italiano.

Ahora Cachorros A del Grupo VIII
Cobrador Dorado Black Mamba de Jazz

Cachorros B del Grupo VIII
Cocker Americano Unicolor Dorado Kenwoods Ligthing Rod

Jovenes
Cobrador Dorado Judi Garland de Riverdel
Spaniel Ojeador Ingles Havanna de Lord Guau R. Stowe

Gana la Spaniel, segundo el Dorado

Ganadores de Raza

Labrador Kalico de St Jhon
cobrador dorado Shophie GreenCristal
Cocker Spaniel Americano Unicolor (Dorado) Valentin De La Gran Aldea
Spaniel Ojeador Ingles Havanna de Lord Guau R. Stowe


Gana el Cobrador Dorado, segundo el Cocker tercero la Springer, cuarto el Labrador.

Cachorros B del grupo IX
Poodle Miniatura Herttua's Fergie
Shih Tzu Galves Prada

Gana La poodle, segundo el Shih Tzu

Jovenes del Grupo IX

Shih Tzu Sangala's martina

Ganadores de Raza

Chihuahua Pelo Corto Swami's Pequeñin Mistic
Chihuahua Pelo Largo bewitched Rodrigo
Maltes Orianns Leonardo Favio
Poodle Mini Snow Rain (Ortiz)
Pug Montmar Nona's Mangu
Shih Tzu Sangala's Martina
Bichon Havanero Amor's Bring It On
Grifon de Bruselas Two Moons Anthony

Gana el Grupo el Ejemplar de la raza chihuahua pelo largo, segundo, maltes, tercero bichon cuarto Pug

Ahora los Jovenes del Grupo X

Sabueso de Afganistan Arrabi's Jhagged Pill
Whippet Alcanju's Serenata de Luna

Gana la Whippet, segundo el afgano

En los Ganadores de Raza del Grupo X

Sabueso de Afganistan Pisaq of Dega Afgans
Whippet Alcanju's Serenata de Luna

gana el Afgano, segunda la whippet

Con esto finalizan los Grupos

27.10.07

Finales Sábado 27

ANGELINO DELL´ACQUA SACRA
Foxterrier Pelo Liso

VALENTIN DE LA GRAN ALDEA
Cocker Spaniel Americano Unicolor




BEWITCHED RODRIGO
Chihuahua Pelo Largo

Mejor Manejadora Juvenil de la Exposición
VERONICA RIVERO

Finales Jóvenes

CALICHE DE CAMIYOL
Boxer
WATSON DE CAVECANEM
Staffordshire Bull Terrier

WELWEIT MOORE
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta

Finales Cachorros B

JOHNY RED OF BEALE LAND
Beagle
EXCEL SHUKU´S DE CUERVO ESPECIAL
Akita Americano


GALVEZ PRADA
Shih Tzu

Finales Cachorros A

Juez Bart Miller
Estados Unidos
FRATEARTONI BELLA
Bulldog Inglés
LINEA D´FUEGO SHANTY´S
Foxterrier Pelo Alambre


BARTAG BEST CHANCE
Beagle

Sábado 27 Grupos LMKC




A las 2:42 minutos de la tarde comenzamos con el Juzgamiento de los
Grupos segun su orden numerico, comenzando con el grupo I

Por el Joven de grupo I participan:


Pastor Aleman 008 Michelle de Knelon's
Pastor Australiano 10 Briardbrooks Maggie
Pastor Belga Groenandael 012 High Beri Land Feliza

Gana el P.Aleman, segundo el Belga, tercero el Australiano

Para los ganadores de la Raza, tenemos:

Ovejero de Shetland 001 Miskela's Strike It Rich
Pastor Aleman 009 Greymoor Hills JRS Ambar
Pastor Australiano 10 Briardbrooks Maggie
Pastor Belga Groenandael 012 High Beri Land Feliza

Gana el Pastor Aleman
Segundo el Sheltie
Tercero el Belga
Cuarto el Australiano

Ahora en el Ruedo los cachorros A del Grupo II Perros Tipos
Schnauzer, Pinschers, Molosos y Boyeros Suizos

En el Ruedo Bulldog Inglés 38 Fratertoni Bella

Para el Cachorro B del grupo II

Bulldog Inglés 39 Fratertoni Anna Clara

Jovenes del Grupo II

Boxer Caliche de Camiyol
Rottweiler 20 Zack Von Roplahaus
Schnauzer Enano Negro B.I.S.Heavy Dusty
Schnauzer Enano Sal y Pimienta Wellweit Moore
Schnauzer Enano Blanco Kinder V'Schnee Bathor

Boxer- SCHN Sal y Pimienta Rottweiler Sch. Enano Negro

Por los Ganadores de Raza
Boxer Caliche de Camiyol
Rottweiler 23 Jismo Harko Del Corral Lina
Sch Mediano sal y Pimienta Axterix Von Rosentrach
Mastin Napolitano 34 Morsa LRB de la Bara
Shar Pei 35 Gamapei Diamond Queen
Schnauzer Enano Negro B.I.S.Heavy Dusty
Schnauzer Enano Sal y Pimienta Wellweit Moore
Schnauzer Enano Blanco Kinder V'Schnee Bathor
Bulldog Inglés Aurybull Galileo


Gana el Boxer
Segundo el Sal y Pimienta
Tercero el Rottweiler
Cuarto el Mastin napolitano

Ahora los Cachorros A del Grupo III Perros Terrier

Participa Linea D'Fuego Shanty's

Jovenes

Bullterrier Ingles 47 Thor de Coraje
Foxterrier Pelo Liso 53 Puirfox Rosita
Staffordshire Bullterrier 69 Watson de Cavecanem

Gana Watson de Cavecanem
Segundo el Bullterrier, tercero la Fox pelo liso

Para los Ganadores de Raza Participan
Bulterrier Ingles Thor de Coraje
Fox Terrier Pelo Liso Angelino Deññ Acqua Sacra
Terrier de Staffordshire Americano Reyto's Agatha
Terrier Escoces Eastman's Paris Hilton
Terrier Gales D'Lukas M&M Wizard Adar
Terrier de Yorkshire Hands M.E. Camelot Ivan
Terrier Blanco d eWes Highlnd Mumuy's Lord Chester
Stafordshire Bullterrier Watson de Cavecanem
Cairn Terrier Tikkus Abby V Eskdale
Parson Rusell Terrier Pakito's B-Betty

Gana el Grupo III el ejemplar de la raza...

Fox Terrier Pelo Liso, segundo la Parson, tercero el Gales, Cuarto el
Cairn

En el ruedo el ejemplar joven Datshund Normal Pelo Corto,
representando al Grupo IV

Marcos' Top Aron

Ya en el ruedo los Cachorros B del grupo V

Siberiano 81 Brisapolar Discovery
Akita Americano 84 Excel's Shuku's De Cuervo Especial

Gana Akita, Segundo el Siberiano

Ahora los Ganadores de Raza
Siberiano 83 B-Elena (Camposiberia)
Akita Americana 86 Terrasanta Alana
Pomerano Starfires Apolo
Sabueso de Faraón Lemah Hatsepsut

Gana el Pomerano, segundo la akita, tercero el sabueso de Faraon
Cuarto la Siberiana

Ahora se Juzgará el Grupo VI Perros de Rastro
En el ruedo el cachorro A de la Raza Beagle 104 Bartag Best Chance

Ahora el Cachorro B del Grupo VI Beagle 93 Jhonny Red Of Beale Land

Ahora el Joven del Grupo VI Beagle 107 Jag's Land Quimera

Para definir el mejor de grupo entre ls ganadores de raza, participan:

Beagle 101 Bellward Bracky Of DreamHill
Basset 89 Swede Sun´s Justin

Y asi quedan, beagle y Basset.

Ahora los Ejemplares del grupo VII Perros de Muestra
Jóvenes
Perdiguero italiano 121 Cinza de Aranzazu

En los Ganadores de Raza

Spaniel de Bretaña 114 Downwinds Sweet Trampa
Pointer Ingles Oldfield's Cid Del Campeador
Perdiguero Aleman Pelo Corto Markpoint Daddy Yankee
Perdiguero Portugues Ui de Torres
Perdiguero italiano 121 Cinza de Aranzazu

Gana el Perdiguero Inglés, Segundo el Portugués, Tercero el Braco italiano,
Cuarto el Breton

Ahora los ejemplares del Grupo VIII

Cachorros B
Cocker Spaniel Americano Unicolor (dorado) Kenwood Lighting Rod

Jovenes
Cobrador Dorado 132 Judi Garland De Riverdel
Spaniel Ojeador Ingles Havanna de Lord Guau R. Stowe

Gana Havanna, Segundo Judi Garland

Ganadores de Raza
Labrador 124 Kalico de St Jhon
Dorado 134 Greencristal Shophie
Cocker Spaniel Americano Unicolor (Dorado) 137 Valentin de la Gran Aldea
Spaniel Ojeador Ingles 140 Dekill Della Giuliana

Gana el cocker, segundo el dorado, tercero el ingles, cuarto el labrador

Ahora los Cachorros B del Grupo IX Perros de Compañía

Poodle Miniatura Herttuas Fergie
Shih Tzu Galvez Prada

Gana la Shih Tzu. 2 la Poodle

Jovenes
Shih Tzu Sangala's Martina


Ganadores de Raza
Chihuahua Pelo Corto Swami's Pequeñin Mistic
Chihuahua Pelo LArgo Bewitched Rodrigo
Maltes Oriann's Leonardo Favio
Poodle Enano Snow Rain (Ortiz)
Pug Montmar Nona's Mangu
Shih Tzu Sangala's Martina
Bichon Havanero Amor Bring It On
Grifon de Bruselas Two Moons Anthony

Gana el Chihuahua P. Largo, Segundo el maltes, Tercero el Poodle ,
Cuarto el Pug

Jovenes del Grupo X

Sabueso de Afganistan 161 Arrabi's Jhagged Pill
Whippet 164 Alcanju's Serenata de Luna

Gana el Afgano, Segundo La Whippet

Ganadores de Raza
Sabueso de Afganistan 162 Pisaq Of Dega Afghans
Whippet 164 Alcanju's Serenata de Luna

Gana el Afgano, segundo la Whipett

26.10.07

LMKC Viernes 26 Finales

Juez Francisco Ramírez
México


Mejor Cachorro B de la Exposición
Herttua´s Fergie
Poodle Enano
2º Mejor Cachorro B de la Exposición
Johny Red of Beale´Land
Beagle
3er Mejor Cachorro B de la Exposición
Hana de Isam House
Pastor Alemán
*
Mejor Cachorro A de la Exposición
Línea D´Fuego Shanty´s
Foxterrier Pelo Duro
2º Mejor Cachorro A de la Exposición
Bartag Best Chance
Beagle
3er Mejor Cachorro A de la Exposición
Maluko de la Bara
Staffordshire Bull Terrier

En vivo... desde Cabimas, asi quedaron los Grupos...

Buenas Tardes Amigos del Perruno Digital, a las 3 54 PM desde el domo de cabimas en el Edo. Zulia, comenzamos la trasmisión del juzgamiento de los grupos, en estas exposiciones se harán segun el orden de los grupos

Grupo I
Cachorro B
Pastor Alemán 007 Hana de Isam House

Jovenes
Pastor Belga Groenandael 012 High Beri Land Feliza
Pastor Australiano 010 Briarbrooks Maggie
En ese orden quedan

En el ruedo
Ganadores de Raza Grupo I

Ovejero de Shetland 001 Miskela's Strike It Rich
Pastor Aleman 004 Greymoor Hills JRS Teddy
Pastor Australiano 010 Briarbrooks Maggie
Pastor Belga Groenandael 012 Hig Beri Land Feliza


Gana el Pastor Alemán, Segundo el Shetland, Tercero el Belga, Cuarto el Australiano

Ahora los Cachorros A del Grupo II

Bulldog Ingles 38 Fratertoni Bella

Cachorros B
Bulldog Ingles 039 Fratertoni Anna Clara

Jovenes del Grupo II
Boxer 13 Caliche de Camiyol
Rottweiler 20 Zack Von Roplahus
Sch. Enano Negro 41 B.I.S. Heavy Dusty
Sch. Min Sal y Pimienta 44 Weltweit Moore
Sch. Min Blanco Kinder V'Schnee Bathor

Gana el Boxer, segundo el Sch. Miniatura Sal y Pimienta, tercero el negro, Cuarto el Blanco


Para los Ganadores de raza, entran al ruedo

Rottweiler 24
Sch. mediano 29
Mastin Napolitano 34
Shar Peli 35
Bulldog Inglés 37 Aurybull Galileo
Sch. Min Negro 41 B.I.S. Heavy Dusty
Sch. Min Sal y Pimienta 44 Weltweit Moore

Shar Pei - Boxer - Bulldog - Shc. sal y pim

Cachorros A Grupo III
Fox Terrier Pelo de Alambre 63 Linea D Fuego Shanty's
Bullterrier de Staffordshire Maluko De la Bara

Cachorros B del Grupo III
Bullterrier Ingles Asin Rock el Perro de La Bara
Parson Rusell Terrier 74 Dynasty's President's Lady

Jovenes:
Fox Terrier Pelo Liso 53 Puirfox Rosita
Bullterrier Ingles 47 Thor de Coraje
Bullterrier de Staffordshire 69 Watson de Cavecanem

Ahora los Ganadores de Raza

Bullterrier Ingles 47 Thor De Coraje
Fox Terrier Pelo Liso 56 Stonefox Mountain Mist
Terrier de Staffordshire Americano 59 Reyto's Agatha
Terrier Escoces Eastman's Paris Hilton
Terrier Gales D'Lukas M&M Wizard Adar
Terrier de Yorkshire 66 Jo's Folly Sian Parkside
Terrier Blanco de West Highland 67 Mumuy's Lord Chester
Bullterrier de Staffforsdshire 69 Watson de Cavecanem
Cairn Terrier 71 Tikus Abby-V-Eskdale
Parson Rusell Terrier 75 Pakitos B-Betty

Gana el Grupo III el Terrier Galés, segundo la Am Staff, tercero la Fox, Cuarto el Cairn

Grupo IV
Ganador de Raza
Datshund Normal Pelo Corto Marcos' Top Aron


Grupo V
Ganadores de Raza
Siberiano 80 Krashnie Volk Cuba de lobos
Akita Americano Terrasanta Alana
Pomerano Starfires Apolo
Sabueso de Faraón Lemah Hatsepsut

Pomerano
Akita
Faraon
Siberiano

Grupo VI
Cachorro A
Baegle 104 Bartag Best Chance
Cachorro B
93 Jhonny of Beale 'land.Beagle
Jóven
Toña Machetes Rivera.Beagle
Raza
1.Beagle Aquiles Roguish Clever
2.Swede Sun´s Jason.Basset


Grupo VII
Pointer 116 Oldfields Cid del Campeador
P.Portugues Ui De Torres


Grupo VIII

Cachorro B

Cocker Sp. Tipo Americano 136 Kenwood's Lighting Rod

Jovenes

Spaniel Ojeador Inglés 141 Havanna de Lord Guau R Stowe

Ganadores de Raza
Cobrador de Labrador 124 kalico de St Jhon
Cobrador Dorado Shophie Green Cristal
Cocker Americano Valentin de La Gran Aldea
Springer Spaniel Dekill Della Giuliana

Cocker, Cobrador Dorado, Springer, Labrador

Cachorros B
Poodle Miniatura 147 Herttuas Fergie
Shih Tzu 155 Galves Prada

Jóven
Shih Tzu 156 Sangala's Martina

Ganadores de Raza
Chihuahua Pelo Corto Swami's Pequenin Mistic
Chihuahua Pelo Largo Bewitched Rodrigo
Maltes Oriann' Leonardo Favio
Poodle Mini 148 Snow Rain (Ortiz)
Pug 149 Montmar Nona's Mangu
Shih Tzu 156 Sangala's Martina
Bichon Havanero Amor Bring It On
Grifon De Bruselas Two Moons Anthony


Gana el Grupo
Chihuahua Pelo Largo
Maltes
Poodle
Shih Tzu

Grupo X
Jovenes

Sabueso de Afganistán Arrabi's Jhagged Pill,
Whippet Alcanju's Serenata de Luna

Ganadores de Raza
Sabueso de Afganistán 162 Pisaq of Dega Afghans
Whippet Alcanju's Serenata de Luna

Exposiciones Nacionales LMKC










25.10.07

CSPCA National Specialty


6 - 9 mos 18
1 China Puffs Winter Storm Louise Watson
2 LuckyWun Smarty Pants Rose Steinke
3 Gumby's Living Legend Andrea Robin
4 Harv's Just a Jellybean Larry & Deena Harvey
9 - 12 mos 19
1 Tabird's Roger Over N Out Byron & Donna Bird
2 Gumby's Surprise McSteamy Andrea Robins and Sharon & Jennifer
Palmay
3 Ch Jade East Sky Rockets in Flight Loretta Anders, Karel Nijholt and Tami
Luddeke
4 Ch Epics Gardenlodge Tattooed MillionareMauricio Grez & Barbara LaVere(*)
12 - 18 mos
1 Ch Margem's Just Fine 'N Dandy Sandra Frazier
2 Ch Yu Kou's Only in America Georgette Schaefer
3 Ch Grayland Revark's Za Mark of Zorro Alan Klessig and Beth & David Harper
4 Double O Furious Fast Lane BeverlyWall & David Williams
Junior dogs 12 - 18 mos 13
1 Ch Margem's Just Fine 'N Dandy Sandra Frazier
2 Ch Yu Kou's Only In America Georgette Schaefer
3 Ch Grayland's Revark's Za Mark of Zorro Alan Klessig and Beth & David Harper
4 Double O Furious Fast Lane BeverlyWall & David Williams
Maplewood's Seriously Black Christine Smith
CHINESE SHAR-PEI PUPPY BITCHES
JUDGE Deb Cooper
6 - 9 mos 21
1 Sundried Kiss A Wrinkled Good Morning Marilyn Currey & Nancy Bellersen
2 Harv's JuJube A Doll Rebecca Clemons and Larry & Deena
Harvey
3 Jade East Diamonds Are Forever Loretta Anders & Karel Nijholt
4 Tabird's Colorful Maple Byron & Donna Bird
9 - 12 mos 14
1 KDX Xena's Gabrielle Beverly Coughlin
2 Gumby's Doctor Model Surprise Andrea Robins & Sharon Palmay
3 Xu-Fei's Dance to the Piper Felice Porter
4 Blackwitch Sun Dragon Denise Beagle
12 - 18 mos 28
1 Ch Strong's Special Diamond by Ruff-Cut Deanne Walquist and Scott & Shirley
Strong
2 Barhund's A Gala Talk'N Girl Geoff Pickett, Robt Mock & Dee Dee
Wells
3 Ch China Fleet's Nordic Breeze Catherine Stewart
4 Ch China Fleet's Song of the Sea Marilyn Vinson

*Compitiendo con más de 30 perros, algunos de ellos ubicados dentro del top 25 de la raza para lo que va de año.
http://www.cspca.com/

24.10.07

Exposiciones Sociedad Canófila de Caracas




PROSPECTO DE EXPOSICION
74º y 75º
EXPOSICIONES CANINAS NACIONALES
DE CAMPEONATO
PARA TODAS LAS RAZAS
Organizadas por la


SOCIEDAD CANOFILA DE CARACAS

17 y 18 de Noviembre de 2007
Club Campestre Paracotos Carretera Paracotos,
Tacata Km 3
Estas exposiciones se efectuarán bajo los
reglamentos de la
FEDERACION CANINA DE VENEZUELA (FCV), se otorgarán puntos para el Campeonato Venezolano.
JUECES:
Sr. Adriano Bosa (Argentina)
Sr. Gerardo Paolucci (Argentina)
VALOR DE LA INSCRIPCION
Inscripción por perro
Bs. 85.000,oo por día.
Bs. 120.000,oo un perro ambos días.
y Bs 100.000,oo el segundo perro del
mismo propietario o diferente co-propietarios
Se cobrará Bs 30.000,oo por Adulto y niño mayores de 12 años por día para la entrada y el uso de las instalaciones del club.
Reservaciones de Hotel y entradas al club con el Sr Pablo Paoli
CIERRE DE INSCRIPCIONES:
Domingo 4 de Noviembre de 2007
Queda terminantemente prohibido la circulación de ejemplares en las áreas de piscina y el club, solo se permitirán en las áreas de la exposición

--- ORDEN DE JUZGAMIENTO ---
Hora: 3:00 p.m Día Sábado Hora: 1:00 p .m Día Domingo
RUEDO # 1 RUEDO # 2
Sab.: Sr. Adriano Bosa. Sab.: Sr. Gerardo Paolucci
Dom.: Sr. Gerardo Paolucci Dom.: Sr. Adriano Bosa.
* GRUPO 1 * * GRUPO 2 *
Perros de Pastor y Boyeros etc. Perros Pinscher y Schnauzer etc
* GRUPO 7 * * GRUPO 6 *
Perros de Muestra Perros Tipo Sabuesos.
* GRUPO 8 * * GRUPO 4 *
Perros Cobradores de Caza. * Teckel.*
* GRUPO 3 * * GRUPO 5 *
Terriers. Perros Tipo Spitz etc.
*GRUPO 9 * * GRUPO 10 *
Perros de Compañía. Lebreles.
Finales de Sáb.: Sr. Gerardo Paolucci
Exposición: Dom.: Sr. Adriano Bosa
Al finalizar las razas se comenzará el juzgamiento de los GRUPOS en sus respectivos ruedos.
Los ejemplares deben estar en el lugar de la exposición media hora antes de su juzgamiento.

*** INSCRIPCIONES ***
El Domingo 4 de Noviembre, en el Parque Infantil ubicado en la Calle Caucagua, Urb. San Román, Caracas. Entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m. (Paralelo a la Calle Taborda, Antigua sede de la FCV)
VIA EMAIL
Favor enviar planilla de inscripción del perro y copia del
Depósito Bancario email ppaoli@cantv.net
Al recibir el mismo se le contestará por la misma via ,
De obtener la confirmación llamar al 0414-2520088 ,de NO hacerlo no nos hacemos responsables de haber recibido la inscripción.

PARA REALIZAR LOS DEPOSITOS
Cuentas a nombre de PABLO PAOLI
B. Mercantil – Cta. Corriente # 01050018451018546766
PARA MAS INFORMACION:
Sr. Pablo Paoli 0414-2520088
Sr. Hugo Castillo 0412-7288124
F.C.V........... 232.5475 o 271.3426 (horas ofc.)




“Concurso de Manejo Infantil y Juvenil”
SABADO Sr. Gerardo Paolucci.
INFANTIL “A” niños 5 a 7 años
INFANTIL “B” niños 8 y 9 años
JOVENES Novicio A jóvenes 10 a 14 años
JOVENES Novicio B jóvenes 15 a 17 años
(Ganadores de estas categorías, menos de 3 veces)
JOVENES AVANZADOS A - 10 a 14 años
JOVENES AVANZADOS B - 15 a 17 años
(Ganadores de Novicios mas de 3 veces)
Mejor JOVEN MANEJADOR Expo.
Ganadores 1 Pto. Jóvenes anteriores.
Instructores: Edenir Hernandez
Los juzgamientos serán antes del Mejor Ejemplar de la Exposición.
** INSCRIPCIONES GRATUITAS **
Los niños que deseen participar deben inscribirse y aparecer en catálogo.
Nombre del manejador, nombre, numero de registro y raza del ejemplar.
CLASES OFICIALES DE LA F.C.V.
Los ejemplares se dividen entre machos y hembras.
Cada sexo en las siguientes clases:
Cachorros “B” ..................... de 6 hasta menos de -9 meses.
Jóvenes .................................. de 9 hasta menos de 18 meses.
Intermedia. ..................................................de 15 a 24 meses
Abierta ............................................ de 15 meses en adelante.
Trabajo........................................... de 15 meses en adelante.
Veteranos. ..............................ejemplares con más de 8 años.
CAMPEONES Todos aquellos con titulos debidamente homologados
Antes del cierre de inscripción.
LAS RAZAS NOMBRADAS ABAJO SE HARAN LAS
SIGUIENTES DIVISIONES
Cocker Spaniels (Tipo Amer): se dividen en las siguientes variedades:
a) Negro, b) Manchados, c) Cualquier color sólido que no sea negro (ASCOB).
Dachshunds: Tamaño Normal, Miniatura o Enano, y cada tamaño
subdividido en pelo alambre, largo o corto. Daneses: especificar el color.
Poodles: especificar el color y medida en cada una de las variedades;
Normal (45 a 60 cm.), Mediano (35 a 45 cm.), Enano(28 a 35 cm.), Miniatura
(menos de 28 cm.).Los propietarios de perros de estas razas deben indicar en
sus inscripciones las diferencias especificadas arriba.
PREMIOS
LAS TARJETAS, CINTAS Y ROSETAS QUE SE DISTRIBUIRAN COMO PREMIO TENDRAN LOS SIGUIENTES COLORES:
Durante el juzgamiento de la RAZA se otorgarán tarjetas:
1º, 2º, 3º Y 4º en la clase Azul, roja, amarilla y blanca
Mejor Adulto ( CACV) Morado
Reservado Adulto (CACV) Morado Claro
Mejor del sexo opuesto Naranja
Mejor de la raza Roja, blanca y azul
Mejor Joven de la Raza Gris
Mejor Cachorro A de la Raza Verde Claro
Mejor Cachorro B de la Raza Verde Oscuro
Durante el juzgamiento de los GRUPOS se otorgarán
rosetas:
1º, 2º, 3º, y 4º lugar Azul, roja, amarilla y blanco


T R O F E O S
Durante el juzgamiento de los
FINALES DE EXPOSICIÓN
se otorgarán rosetas:
Mejor, segundo y tercer Ejemplar de la Exposición,
Mejor , segundo, y tercer Joven de la Exposición
Mejor , segundo, y tercer Cachorro B de la Exposición
.
La Federación Canina de Venezuela otorgará medallas a los criadores
de los ejemplares nacidos en Venezuela que obtengan los premios de
Mejor de la Exposición, Mejor Jòven de la Exposición,
Mejor Cachorro “ B” de la Exposición
CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE MANEJO
se otorgaran: Para todas las clases de exhibición tarjetas o cintas
para los cuatro primeros puestos de la competencia.
Primer Premio Mostaza
Segundo Premio Azul Turquesa
Tercer premio Crema
Cuarto Premio Durazno
Para la clase Mejor Manejador Juvenil del Concurso:
Solo al Primer Puesto Roseta Color Mostaza
LA “S.C.C.” NO SERA RESPONSABLE POR PERDIDAS, DAÑOS, DETERIOROS O ACCIDENTES DE NINGUNA NATURALEZA,
OCURRIDOS A BIENES MATERIALES, MUEBLES O SEMOVIENTES.

DEL OTORGAMIENTO DE PUNTOS PARA OBTENER EL TITULO DE CAMPEON VENEZOLANO
Numeral 16-1 : En una Exposición de Campeonato, todos y cada uno de los perros que hayan obtenido el titulo de GANADOR ADULTO (macho o hembra), obtendrá UN CERTIFICADO DE APTITUD PARA CAMPEONATO VENEZOLANO(CACV), a discreción del juez, de acuerdo a los meritos de la conformación del ejemplar en comparación al prototipo de la raza, siempre y cuando haya obtenido en su categoría (intermedia, abierta, trabajo o campeones) la clasificación de 1ª y calificación Excelente.
Numeral 16-2 : EL RESERVADO GANADOR ADULTO, tanto machos como hembras, se elegirán entre los ejemplares, con calificación de 1ª y calificación Excelentes que compitieron para el premio de MEJOR ADULTO MACHO o MEJOR ADULTO HEMBRA, que estando presentes en el ruedo no obtuvieron dichos premios . El Reservado del Certificado de Aptitud para el Campeonato Venezolano (CACV) , solo será valido en el caso de que al GANADOR ADULTO se le invalidaran sus puntos o hubiese completado los puntos para su Campeonato Venezolano anteriormente.
Numeral 16-3 : Para que a un perro pueda otorgársele el titulo de CAMPEON VENEZOLANO, deberá obtener por lo menos SEIS (6) CACV, estos otorgados bajo jueces diferentes, además estar asentado en el Registro Genealógico de la F.C.V.
FUNCIONARIOS DE LA EXPOSICION
SUPERINTENDENTE:........... SR. HERNAN PEREZ
SECRETARIA:....................... SR. PABLO PAOLI.
VETERINARIO:........ DRA. ANA SORAYA SALOMON
SOCIEDAD CANOFILA DE CARACAS “S.C.C.”
FUNDADA EN 1963 y AFILIADA A LA F.C.V.
INFORMACION GENERAL
Pueden inscribirse todos los perros registrados en la FEDERACION CANINA DE VENEZUELA (F.C.V.)
Para Registrarse en la “F.C.V.” es indispensable los originales del Registro Individual y del Pedigrí de Tres (3) Generaciones del país de origen de los ejemplares importados. Para perros nacidos en Venezuela, los criadores son los encargados de registrar la camada de acuerdo al reglamento de la “F.C.V.).
Cuando los ejemplares entren al ruedo para el juzgamiento los manejadores llevaran en el brazo izquierdo los brazaletes con el numero que los identifica, los cuales serán suministrados en la exposición en le mesa de Secretaria a las horas fijadas.
Solamente podrán participar en las exposiciones los ejemplares inscritos en el catalogo de acuerdo al reglamento de la Federation Cynologique International “F.C.I.”, y la Federación Canina de Venezuela “F.C.V.”
Se exigirá la presentación del Certificado Nacional de vacunación antirrábico, como también de los certificados de moquillo, hepatitis, leptospirosis y parvovirus a todos los ejemplares inscritos, por orden del M.A.C. sanidad animal, vigentes dentro de los doce (12) meses anteriores.
El valor de las inscripciones NO SERA DEVUELTO, a los perros declarados ausentes o que sean descalificados o por ninguna razón una vez aceptadas por el club organizador.
El Secretario de la Exposición tiene el derecho de rechazar toda inscripción que no este de acuerdo con los reglamentos de la “FCV” o que sean ilegibles, dudosas o incompletas.
Los PROPIETARIOS, REPRESENTANTES o MANEJADORES de los perros serán los UNICOS RESPONSABLES DE CUALQUIER ERROR EN LAS PLANILLAS DE INSCRIPCION.
El Juez comenzara sus labores a las horas fijadas en el programa. EL JUEZ NO ESPERARA A NINGUN PERRO NI MANEJADOR QUE NO ESTE EN LA PUERTA DEL RUEDO AL MOMENTO DE SER LLAMADO POR EL AYUDANTE DE RUEDO, PARA SU JUZGAMIENTO.
Los DUEÑOS o MANEJADORES serán los únicos responsables de cualquier daño o accidente causado a su perro o por su perro a personas o otros perros, o por llegar tarde al juzgamiento.
Todos los perros deben estar en JAULAS O CON CORREA, y bajo permanente vigilancia de sus dueños o manejadores en el área de la exposición, antes y después del juzgamiento.
El Superintendente es la máxima autoridad de la exposición, por tanto esta a cargo de todos los asuntos relacionados con la misma.
Esta prohibido pitar, gritar o abuchear cuando se realicen los juzgamientos, ya que puede perjudicar a algunos de los ejemplares.
SE LES RECUERDA QUE INSCRIPCIÓN QUE NO ESTE CANCELADA EL DIA DEL CIERRE SERA RETIRADA , SI LA INSCRIPCIÓN ES ENVIADA VIA E-MAIL DEBE ESTAR ACOMPAÑADA DE SU RESPECTIVO BOUCHER DE DEPOSITO BANCARIO
La “SCC” SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN A LA
EXPOSICIÓN, TANTO DE PERSONAS COMO DE EJEMPLARES
QUE DESEEN INSCRIBIR.

El tiempo en Cabimas

Jueves,
25/Oct/07

M: 31°C
m: 23°C
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Amanecer: 06:35
Viento: 6km/h 0
Humedad: 83%
%Precip: 60%
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Anochecer: 18:24
Viento: 3km/h NNE
Humedad: 91%
%Precip: 60%
Viernes,
26/Oct/07

M: 31°C
m: 23°C
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Amanecer: 06:35
Viento: 6km/h E
Humedad: 84%
%Precip: 60%
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Anochecer: 18:24
Viento: 3km/h NNE
Humedad: 90%
%Precip: 40%
Sábado,
27/Oct/07

M: 33°C
m: 24°C
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Amanecer: 06:36
Viento: 6km/h ESE
Humedad: 81%
%Precip: 60%
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Anochecer: 18:23
Viento: 3km/h N
Humedad: 91%
%Precip: 60%
Domingo,
28/Oct/07

M: 32°C
m: 24°C
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Amanecer: 06:36
Viento: 5km/h NNE
Humedad: 82%
%Precip: 60%
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Anochecer: 18:23
Viento: 3km/h N
Humedad: 90%
%Precip: 60%
Domingo,
28/Oct/07

M: 32°C
m: 24°C
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Amanecer: 06:36
Viento: 6km/h ENE
Humedad: 81%
%Precip: 30%
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Anochecer: 18:23
Viento: 3km/h N
Humedad: 90%
%Precip: 30%
Lunes,
29/Oct/07

M: 32°C
m: 23°C
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Amanecer: 06:36
Viento: 6km/h NE
Humedad: 82%
%Precip: 60%
Tormentas Elétricas DispersasTormentas Elétricas Dispersas
Anochecer: 18:22
Viento: 3km/h NN0
Humedad: 91%

23.10.07

Nuevo Campeón de Chile

SANGALA´S NICOLAS


Obtuvo el Campeonato Chileno en las Exposiciones del 20 y 21 de Octubre del 2007, Viña del Mar obteniendo:

Mejor Macho y Mejor Sexo Opuesto con la juez de Brasil Silvana Bottini y Mejor Macho, Mejor de la Raza y 3ero de Grupo con el Juez de Argentina Enrique Filippini

20.10.07

dISCO

Vía adiktiva.com hemos encontrado un disco para perros. La portada está muy bien producida y creo que para tranquilizarme un poquito, me vendrá muy bien:

Musica para perros

DogGone Songs es un CD que contiene canciones para calmar al mejor amigo del hombre.

Creado para todas las razas, tamaños y personalidades, el CD ofrece 47 minutos de melodías tocadas en un piano.

Perros y científicos



Perros y científicos, anécdotas de una relación curiosa y fructífera


Desde Pavlov hasta Bernardo Houssay, los perros ocupan un lugar distinguido en la historia de la ciencia. La epopeya de Laika y los perros astronautas es quizás una de las historias más interesantes de la compleja relación entre investigadores y animales.
Martín De Ambrosio
mailto:conexiones@claringlobal.com.ar


En distintas oportunidades, los perros se han visto envueltos en la aséptica crueldad de los científicos, en la generosa curiosidad de los científicos y en las ganas de saber de los científicos. Ese mismo ansia que a veces lleva a profundas contradicciones y que procura conocer cuáles son las reglas que gobiernan al mundo, si es que esas reglas existen. El universo de acontecimientos en los que confluyeron perros y científicos ha sido significativamente amplio. En esta historia, tienen su lugar Pavlov -cuyos perros ya son marca registrada-, los perros que le aseguraron al científico argentino Bernardo Houssay el premio Nóbel, y la tal vez la demasiado célebre e involuntaria astronauta Laika, el primer ser vivo que orbitó la Tierra. Laika subió al Sputnik 2 –el Sputnik 1 se había convertido en octubre de 1957 en el primer satélite artificial- y el lanzamiento se hizo el 3 de noviembre de 1957. La idea de los científicos rusos, además de provocar la ira de los norteamericanos, era probar que la vida era posible en un ambiente tan exótico como puede ser un artefacto dando vueltas alrededor del planeta. De raza husky, Laika vivió siete días en la pequeña cápsula que le habían acondicionado. Cada día, tenía su propia ración de comida hasta que en el séptimo la dosis que le dieron contenía veneno. Laika moriría de todos modos, pues aún no estaba desarrollada la tecnología para rescatar a los viajeros espaciales. Como la Sputnik iba a prenderse fuego cuando ingresara a la atmósfera, los investigadores prefirieron que Laika muriera tranquilamente, de un modo insospechado para cualquier perro. Pero siempre hay espacio para la polémica. Tras el derrumbe del bloque comunista, Dmitri Malashenkov, director del Instituto de Problemas Biológicos de Moscú, contrarió la versión oficial al afirmar que Laika había muerto apenas unas horas después del lanzamiento, seguramente a causa del terror provocado por la inusual travesía. Lo cierto es que el Sputnik 2 con la perrita a bordo despegó desde el cosmódromo de Baikonur. Antes de su partida, Laika había sido presentada en una especie de conferencia de prensa y sus ladridos fueron emitidos por la radio oficial soviética. Laika marcó un antes y un después de la por entonces promisoria era espacial. Unos años antes -en la era a.L., antes de Laika- se había conformado un grupo de nueve perros espaciales. Ellos, algunos de cuyos nombres eran Albina y Tsyganka, llegaron a rozar los límites de la atmósfera, a unos 500 kilómetros sobre las calles de Moscú por las que antes solían merodear. Tsyganka y compañía regresaron con vida a la Tierra, y permitieron obtener información acerca de las condiciones de vida a bordo de los cohetes y probar algunas tecnologías (no la obtuvieron interrogando a los perros, cuyas ladridos, al menos probaron que no habían perdido esa capacidad). Según afirma el astrónomo argentino Mariano Ribas, en las afueras de Moscú existen varios monumentos como homenaje a los astronautas fallecidos en la carrera espacial. Y por ahí anda también la silueta de la perrita Laika. Pero Laika no fue la única perra sacrificada en aras de la ciencia proletaria, y específicamente en la carrera espacial. Un año y medio después, en julio de 1960, los perros llamados Lisichka y Bars murieron en una prueba de vuelo del Vostok, una serie de astronaves rusas. (La llamada Vostok 1 fue la que hizo orbitar a Yuri Gagarin, el primer hombre del espacio, en 1961, y el Vostok 6 a Valentina Teréshkova, la primera mujer, en 1963.) Al mes siguiente del viaje de Lisichka y Bars, los rusos ya sabían cómo traer de vuelta a sus tripulantes: en agosto de 1960, las perras Belka y Strelka lograron volver luego de orbitar la Tierra a bordo del Sputnik 5. Los informes no señalan si estaban mareadas luego de dar 18 vueltas alrededor de la Tierra. (Dato curioso: luego del viaje, Strelka quedó preñada, dio a luz a seis cachorritos sanos, uno de los cuales, en gesto de amistad internacional poco valorado, viajó a Estados Unidos como parte de un regalo para el futuro difunto presidente J. F. Kennedy). Menos suerte tuvieron Pchelka y Mushka que murieron el 1 de diciembre de 1960 cuando una mala maniobra del Sputnik 3 en el que viajaban hizo que el reingreso a la atmósfera terrestre se hiciera en un ángulo poco indicado. Tan poco indicado que se incendió, tal como sucede con los meteoritos que de continuo entran incandescentes en la atmósfera terrestre (y que erróneamente se conocen como “estrellas fugaces”). Muchas más perras rusas fueron al espacio hasta 1966, año en que Veterok y Ugolek lograron el record de permanencia canina en el espacio al estar 22 días orbitando en el biosatélite Kosmos. Y sobrevivieron.Pero en la Unión Soviética los perros no sólo servían a la ciencia para volar por los aires. Mucho antes de todo esto, en 1927, el doctor V. N. Shamov, ucraniano, llevó a cabo algunos experimentos con la idea de determinar si la sangre de un cadáver era apta para transfusiones o no. Provisto de perros recién muertos tomó muestras de cada una de las sangres, con intervalos que iban desde los quince minutos hasta los doce días después de llegada la muerte. Un somero cálculo permite entrever que, si es cierta la crónica, el ucraniano tuvo entre manos a 1152 perros sin vida (Shamov estudió a 4 perros por hora, en un día a 96 perros, cifra que hay que multiplicar por 12 días). Su intención era chequear si era posible o no transfundir sangre de humanos muertos a humanos vivos, lo cual hubiera sido tal vez una solución para el problema de abastecimiento sanguíneo. Y de ninguna manera un disparate. Así funcionan los transplantes de órganos: de muertos a vivos. Fuente: Martín De Ambrosio es autor del libro “El mejor amigo de la ciencia. Historias con canes y científicos” de la Colección Ciencia que ladra, editada por la Universidad Nacional de Quilmes y Siglo XXI. mdeambrosio@argentina.com / http://www.clarin.com/redirect.html?url=http://www.unq.edu.ar

18.10.07

FOTOS EXPOSICIONES FCV


AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN LAS FOTOS TOMADAS A SUS EJEMPLARES EN EL PODIO DURANTE LAS EXPOSICIONES CANINAS INERNACIONALES 55º ANIVERSARIO DE LA FCV DURANTE LOS DIAS 5, 6 Y 7 DE OCTUBRE, SE LES AGRADECE SOLICITARLAS AL SR. RICARDO RIVERO AL CORREO FOTOS.EXPO.FCV@GMAIL.COM. ESTE ES UN SERVICIO GRATUITO QUE ESTA PRESTANDO LA FEDERACION CANINA DE VENEZUELA PERO UNICAMENTE A TRAVES DE ESA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO. LAS FOTOS SE ENVIARAN POR INTERNET SIN COSTO ALGUNO PARA LOS PROPIETARIOS DE DICHOS PERROS.

14.10.07

Venezolanos en Costa Rica




Domingo 14 de Octubre
Exposición Internacional
SICALAM
Mejor Ejemplar Jóven de la Exposición
FENDI DE JAZZ
Cobrador Dorado
Vencedor Jóven Sicalam 2007
*
Mejor Ejemplar del Grupo III
ANGELINO DELL´ACQUA SACRA
Foxterrier Pelo Liso
Vencedor Sicalam 2007
*
Tercer Mejor Ejemplar del Grupo V
GRAND SLAM´S CITATION REGALIA
Akita Americano
Vencedor Sicalam 2007
*
Segundo Mejor Ejemplar del Grupo IX
SANANTHANA DARMA VON LUTZ
Lhasa Apso
Vencedor Sicalam 2007
*
Cuarto Mejor Ejemplar del Grupo IX
SANAGALA´S MARTINA
Shih Tzu
Vencedor Jóven Sicalam 2007
*
Vencedores Sicalam 2007
YOGI
Dogo de Burdeos
BEWITCHED RODRIGO
Chihuahua Pelo Largo
TWO MOON´S ANTONY
Grifón de Bruselas
*
Vencedor Jóven Sicalam 2007
PIURFOX ROSITA
Foxterrier Pelo Liso
***
Exposición Nacional
Tercer Mejor Eejemplar Jóven de la Exposición
FENDI DE JAZZ
Cobrador Dorado
*
Cuarto Mejor Ejemplar Jóven de la Exposición
SANGALA´S MARTINA
SHIH TZU
*
Segundo Mejor Ejemplar del Grupo III
PIURFOX ROSITA
Foxterrier Pelo Liso
*
Segundo Mejor Ejemplar del Grupo V
GRAND SLAM´S CITATION REGALIA
Akita Americano
*
Segundo Mejor Ejemplar del Grupo VIII
VALENTIN DE LA GRAN ALDEA
Cocker Spaniel Americano Unicolor
*
Cuarto Ejemplar del Grupo IX
SANANTHANA DARMA VON LUTZ
Lhasa Apso
*
Sábado 13 de Octubre
Exposición Internacional
Segundo Mejor Ejemplar de la Exposición
DINASTIA SHOGUN TOKUGAWA
Dobermann
Cuarto Mejor Ejemplar de la Exposición
ANGELINO DELL´ACQUA SACRA
Foxterrier Pelo Liso
Tercer Mejor Ejemplar Jóven de la Exposición
PIURFOX ROSITA
Foxterrier Pelo Liso
Tercer Ejemplar del Grupo IX
Sananthana Darma Von Lutz
Lhasa Apso
*
Sábado 13 de Octubre
Exposición Nacional
Tercer Mejor Ejemplar de la Exposición
VALENTIN DE LA GRAN ALDEA
Cocker Spaniel Americano Unicolor
Segundo Ejemplar del Grupo IX
Sananthana Darma Von Lutz
Lhasa Apso
El Perruno Digital hace propicia la oportunidad para solicitar a los dueños y o manejadores de los ejemplares que con tan excelentes resultados nos han llenado de satisfacción y orgullo nos envíen los resultados, premios obtenidos y fotografías a fin de incluirlos en nuestro sitio de fotos.

Tucker



Galgos-Carrozas de Fuego



Según, la historia del Galgo data de hasta 4000 años.Originalmente de Egipto fueron difundidos por el mundo por comerciantes.
Fueron siempre apreciados por sus dotes en la cacería de gacelas, venados, zorros y conejos.
El llamado deporte de Carreras de Galgos (persiguiendo un conejo como señuelo) fue establecido desde el siglo XVI pero resultado de estas carreras ha sido el abandono de aquellos perros retirados y ha ocasionado múltiples campañas de rescate alrededor del mundo pues estos maravillosos perros necesitan grandes dosis de amor y paciencia para su rehabilitación que muchísimas veces recompensan al integrarse como un miembro más de las familias que los adoptan.



Greyhound Rescue