31.10.08

Envejecimiento cerebral de los perros o Alzheimer canino?


El cerebro de los perros, al igual que en los seres humanos, sufre de daño oxidativo leve aunque continuo y con el paso del tiempo su funcionalidad disminuye. Durante la consulta los síntomas de envejecimiento cerebral, también llamado “alzheimer canino”, pueden ser difíciles de diagnosticar pero lamentablemente como todo proceso natural avanzan y deben ser aceptados por los dueños de los canes.

El 50% de los perros de ocho o más años de edad padecen cambios de comportamiento relacionados con el envejecimiento cerebral y sólo el 12% de los dueños de los perros informan a su veterinario sobre estos signos.

Usted debe saber que todos estos son signos del proceso normal de envejecimiento y se pueden combatir, algunos especialistas indican que una opción es a través del tratamiento nutricional.

Si su perro tiene 7 o más años de edad y manifiesta uno o más de los siguientes cambios característicos del comportamiento, podría padecer “Envejecimiento Cerebral Canino”:


Desorientación
- Le cuesta moverse por la casa
- Parece perdido en lugares con los que está familiarizado;
- No reconoce a la familia ni los hábitos diarios
- Disminuye su capacidad de alerta y camina sin rumbo fijo
- Se queda mirando a la pared o al vacío

Disminución de la interacción
- No saluda de forma efusiva a los miembros de la familia
- No está interesado en que lo saluden
- Ya no reclama atención
- Pasa menos tiempo jugando con los miembros de la familia o con otros perros
- No responde cuando se le incita

Alteraciones en el patrón del Sueño
- Duerme más durante el día y/o menos durante la noche
- Deambula por la casa durante la noche
- Ladra sin sentido durante la noche

Pérdida de los hábitos Higiénicos
- No pide para salir a la calle
- ‘Accidentes’ frecuentes en casa
- Pérdida del control de esfínteres

No olvide si observa alguno de estos signos solicite una visita a su veterinario.

http://cosasdeperros.wordpress.com/

29.10.08

Aviso a exhibidores de ejemplares invitados a Eukanuba


Los ejemplares invitados al AKC-Eukanuba National Championship a celebrarse los días 13 y 14 de Diciembre de 2008 en Long Beach, California, deberán llenar el formato de inscripción para perros extranjeros contenido en el siguiente vínculo
https://www.onofrio.com/intent2008.html

Las listas de los invitados por cada país las encuentra en
http://www.akc.org/invitational/2008/international.cfm
http://www.akc.org/invitational/2007/international.cfm
Recomendamos revisar los listados de cada país donde su ejemplar haya participado durante los períodos 2007 y 2008

Les recordamos que los ejemplares ganadores de Mejor de la Raza y Mejor del Sexo Opuesto en las Mundiales de México 2007 y Suecia 2008 también tienen derecho de participar.

Igualmente se les informa que los días 10, 11 y 12 de Diciembre se realizarán, en el mismo recinto del Convention Center de Long Beach, las exposiciones del Kennel Club of Beverly Hills, Los Encinos Kennel Club y Long Beach Kennel Club respectivamente
Para inscribir su ejemplar en dichas exposiciones diríjase al vínculo
http://www.jbradshaw.com/cgi-bin/forms/forms.cgi?form=1
Los prospectos (Premium Lists) de estas exposiciones los podrá ver en
http://www.jbradshaw.com/shows.htm

Una vez realizadas las inscripciones on line para cualquiera de estos eventos (incluído Eukanuba) Usted recibirá correos de confirmación que deberá imprimir y presentar en las exposiciones.

Una vez que se hayan confirmado las inscripciones estimaríamos altamente se nos informe al correo http://www.blogger.com/elperrunodigital@gmail.comcon el fin de hacer el seguimiento de su ejemplar en California
ya que El Perruno Digital estará cubriendo dichos eventos

28.10.08

Proyecto LUPA



Durante siglos el hombre ha tenido una estrecha relación con los perros. En el trabajo pastoril, para la seguridad y, lo más importante, para compañía. Pero ahora, los perros están sumando un nuevo papel: ayudar a los médicos e investigadores a identificar mutaciones genéticas que generan enfermedades en los seres humanos.
"Los perros sufren enfermedades muy parecidas a los seres humanos", asevera Kerstin Lindblad-Toh, profesor de de la Universidad de Uppsala en Suecia y del MIT. "Por ejemplo, si usted le pregunta al dueño de un perro qué tipo de enfermedades puede sufrir su mascota, dirán cáncer, alergias, enfermedades de los ojos."
El experto agregó que muchas enfermedades caninas podrían compartir la misma base genética que la de los seres humanos y como los perros han sido criados en poblaciones aisladas debido a las diferentes razas- suele ocurrir que es más fácil detectar en ellos defectos genéticos que conduce a una enfermedad y extrapolarla luego a los seres humanos.. Una vez que el gen culpable y alterado se ha encontrado en el genoma de un pero, se facilitaría buscar las mismas mutaciones en el hombre.
"Por ejemplo hemos encontrado una mutación genética que genera una ceguera que suele afectar a los dachshunds. Y se conoce una condición similar en los seres humanos. Esto es, apenas, un ejemplo de muchos.

Proyecto LUPA
Un nuevo consorcio europeo, denominado LUPA, reúne a 20 facultades veterinarias de 12 países de Europa que trabajarán en conjunto para recoger 10.000 muestras de ADN de perros pura raza, comparando los animales sanos con otros afectados por enfermedades similares a las de los seres humanos.
El análisis del genoma de los perros afectados en comparación con los sanos de la misma raza podría permitir identificar los genes implicados en los mecanismos de dichas enfermedades.
El proyecto que va a cuatro años- se propone inicialmente a identificar marcadores genéticos de enfermedades de perros y ayudar a reducir el alto nivel de enfermedad hereditaria en los perros de pura raza. La identificación de estos genes implicados en el desarrollo de la enfermedad posiblemente ayudaría a entender los mecanismos de diversas patologías.

Otro ejemplo, de esta hermandad se verifica en un caso sueco:

En Suecia, más de un tercio de las hembras de Springer Spaniels son diagnosticadas con tumores mamarios, análoga a los cánceres de mama en los seres humanos. Y también se ha verificado un aumento del riesgo de tumores mamarios malignos en otras razas, incluyendo Cocker Spaniels, pastores alemanes y Boxers, lo que sugiere que estas razas pueden llevar los factores de riesgo genético para este tipo de cáncer.
Si los genes implicados en la enfermedad puede ser señalado esto podría proporcionar una nueva oportunidad de mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama humano.





Gracias a las vacunas y a los nuevos tratamientos, la mayoría de las enfermedades bacterianas y virales están controladas. En cambio, hoy en día los veterinarios ven muchos más perros que sufren enfermedades genéticas. Una enfermedad genética es el resultado de una anomalía en el genoma del individuo, ya sea heredada o en la cual el factor hereditario parece tener un papel principal. Estos trastornos de origen genético son bastante frecuentes en los perros de pura raz.
En el perro se han identificadocasi 480 enfermedades hereditarias. Mientras que en humanos la frecuencia de enfermedades genéticas no excede el 0,1%, muchas enfermedades hereditarias caninas se encuentran en frecuencias entre el 10 y el 40% en perros de ciertas razas. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de desarollar herramientas que permitan reducir la frecuencia de estas enfermedades hereditarias en la población canina, siendo éste uno de los primeros logros por conseguir del proyecto LUPA.
Enlaces útiles:Inherited Disease in dogs - Cambridge University
Canine Inherited Disorders Database

¿Cómo reducir la frecuencia de enfermedades hereditarias?
La frecuencia de enfermedades hereditarias puede ser reducida gracias a una buena práctica de los criadores. Para ello necesitamos saber:- ¿Cómo se hereda la enfermedad (es decir el tipo de herencia)? En muchas de las enfermedades que se creen hereditarias no se conoce el patrón específico de herencia. Las razas con un mayor riesgoa desarollar una condición determinada, en comparación con otras razas de perros, se conocen como razas predispuestas. - ¿Cómo identificar la enfermedad lo más rápido posible? - ¿Cómo reconocer los individuos portadores de la enfermedad pero que no están afectados clínicamente? Los análisis de ADN son pruebas excelentes ya que pueden ser empleados muy pronto en la vida del animal (desde su nacimiento) y permiten identificar los animales portadores sin ambigüedad. Preferiblemente, los perros afectados y sus parientes próximos no deberían ser empleados en los esquemas de selección.
Gen, mutación y análisis de ADN: ¿Qué son?
El ADN es una molécula grande formada por 4 unidades básicas unidas una a otra a lo largo de una larga cadena. Si a cada unidad le asignamos una letra, entonces podremos ver el cromosoma como una larga cadena de letras e imaginarnos los genes como palabras dispersadas a lo largo del cromosoma. Estas palabras tienen un significado especial para las moléculas que trabajan en cada célula, y encierran una serie de instrucciones sobre lo que estas moléculas deben fabricar. Cualquier error en una palabra hace inteligible las instrucciones y, en consecuencia, las moléculas no fabrican más el producto necesario o bien hacen un producto defectuoso. Estos errores en los genes son llamados MUTACIONES. Básicamente, existen dos tipos de mutaciones: dominantes o recesivas. Cada célula de nuestro cuerpo (excepto espermatozoides y óvulos) tienen dos copias de cada gen (una que proviene del padre y otra que proviene de la madre). Una mutación es dominante cuando un error en una sola de las dos copias del gen es suficiente para provocar la enfermedad en el individuo. Mientras que una mutación recesiva requiere que las dos copias del gen lleven la mutación para que el individuo sufra la enfermedad. Muchos trastornos genéticos del perro tienen un modo de herencia de tipo recesivo. Algunos tipos de herencia son más complejos, siendo debidos a errores en más de un gen y se conocen como enfermedades poligénicas. Enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiacas, las enfermedades inmunitarias y la epilepsia son poligénicas. Los trastornos poligénicos son también influenciados por factores ambientales. La mayoría de las enfermedades estudiadas en el proyecto LUPA pertenecen a esta categoría.
El test de ADN:
Cuando se conoce la mutación exacta causante de la enfermedad, el diagnostico es precioso. La parte del gene que flanquea la mutación puede ser fácilmente sintetizada en el laboratorio por un proceso llamado Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR (del inglés, Polymerase Chain Reaction). Este método permite amplificar regiones específicas del genoma a partir de una muestra pequeña de ADN de manera muy rápida. El ADN de un individuo puede obtenerse a partir de cualquiera de sus células. A menudo se extrae de una pequeña muestra de sangre o raspando algunas células al interior de la boca. Una segunda manera de identificar mutaciones se conoce omo ligamiento (en inglés, linkage). Existen regiones de ADN (marcadores) que por su proximidad al defecto genético se dice que están ligadas y que co-segregan con el gen deficiente. Cuanto más ligado está el marcador a la enfermedad mayor es la precisión del test.
¿Qué nos reserva el futuro?
Los tests genéticos están muy extendidos en el mundo del perro. El objetivo de este proyecto europeo es de descubrir regiones en el genoma del perro específicamente asociadas con las enfermedades poligenénicas. Esto permitirá desarrollar tests de ligamiento para detectar a aquellos individuos portadores. Finalmente, progresivamente podremos determinar las mutaciones exactas asociadas a estos trastornos y verificar si existen mutaciones humanas homólogas que puedan explicar las enfermedades similares en el hombre.
Lista de las razas seguidas en el marco del proyecto LUPA
Lista de las enfermedades estudiadas

26.10.08

Exposiciones Nacionales LMKC 2008-VI I EXPOSICION NACIONAL


MEJOR MANEJADOR INFANTIL DE LA EXPOSICION
GERALDINE MORENO
MEJOR MANEJADOR JUVENIL DE LA EXPOSICION
KAROLEYN VILORIA
MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
GARDENLODGE DAWN OWEN
Shar Pei
SEGUNDO MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
VON LUTZ IRON DE AKIDO SAN
Dobermann
TERCER MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
AROSA DE LA BARA
Pastor Alemán
MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
ELISA DE TOTZA
Bullterrier Miniatura
SEGUNDO MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
ZSA ZSA DE TAITIVA
Dobermann
TERCER MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
POCHOLO DE MALAGUI
Dachshund Normal Pelo Corto
MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
ATTAWAY DREAMS OF THE ART
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
SEGUNDO MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
LANGEHEREN N SABATINI
Beagle
TERCER MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
CHESTERFIELD´S HONEY PIE
Cobrador Dorado
MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
CALICHE DE CAMIYOL
Boxer
SEGUNDO MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
AURYBULL GALILEO G
Bulldog Inglés
TERCER MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
D´LUKAS M&M WIZARD ADAR
Terrier de Gales
*

Grupo 1
Cachorro A
AROSA DE LA BARA
Pastor Alemán
Jóvenes
Primero
IXANTO ISAM HOUSE
Pastor Alemán
Segundo
SHORELAND´S DON´T STOP ME NOW
Border Collie
Tercero
DUNCAN DEL CAREY
Collie Barbudo
Grupo
Primero
BRIARBROOKS MAGGIE
Pastor Australiano
Segundo
SHORELAND´S DON´T STOP ME NOW
Border Collie
Tercero
KRISTEL JENDRACH DEL PASTOREO
Ovejero de Shetland
Cuarto
DUNCAN DEL CAREY
Collie Barbudo
Grupo 2
Cachorros A
Primero
GARDENLODGE DAWN OWEN
Shar Pei
Segundo
VON LUTZ DE AKIDO SAN
Dobermann
Cachorro B
ZSA ZSA DE TAITIVA
Dobermann
Jóvenes
Primero
ATTAWAY DREAMS OF THE ART
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
Segundo
TZO WEN TOUCH OF EVIL TO GARDENLODGE
Shar Pei
Tercero
ROJAS´S ONLY THE ONE
Bulldog
Cuarto
LORIEN VON MORDOR
Rottweiler
Grupo
Primero
CALICHE DE CAMIYOL
Boxer
Segundo
AURYBULL GALILEO G
Bulldog
Tercero
GAMAPEI BLUE LAGOON
Shar Pei
Cuarto
DOUBLE D ISHTAR YEAR OF JOY
Dobermann
*
Grupo 3
Cachorro A
THE RAT DE LA BARA
Bull Terrier de Staffordshire
Cachorros B
Primero
ELISA DE TOTZA
Bullterrier Miniatura
Segundo
CHESTER MARCOS SUPER STAR
Bullterrier
Jóvenes
Primero
OLKYARNOWEN´S LOVE POTION NO NINE
Cairn
Segundo
PICK&LOU FOX HARRY LUGAD
Foxterrier Pelo Liso
Tercero
LINEA D´FUEGO SHANTY´S
Foxterrier Pelo Alambre
Cuarto
D´LUKAS M&M PETRA
Galés
Grupo
Primero
D´LUKAS M&M WIZARD ADAR
Galés
Segundo
ANGELINO DELL ´ACQUA SACRA
Foxterrier Pelo Liso
Tercero
JERYMOR IVANHOE
Escocés
Cuarto
TIKUS ABBY V ESKADALE
Cairn
*
Grupo 4
Cachorro B
POCHOLO DE MALAGUI
Dachshund Normal Pelo Corto
Jóven y Primero de Grupo
TREIS PINHEIROS NEVOA CLARA
Dachshund Normal Pelo Alambre
Grupo
Segundo
SILPER´S BLACK SENSEI RSS
Dachshund Normal Pelo Corto
*
Grupo 5
Cachorros B
Primero
CR.WICCA´S AMERICAN WARRIOR
Akita Americano
Segundo
BRISAPOLAR IM TOO SEXY
Siberiano
Jóven
BABY O CHAPUL
Akita Americano
Grupo
Primero
STARFIRE´S APOLO
Segundo
ISAN-GO DE MASCOTA´S RANCH
Akita Americano
Tercero
MORNINGSTAR AKASHISHI RYOSEY
Shiba
Cuarto
BRISAPOLAR CHALLENGE
Siberiano
*
Grupo 6
Cachorro B
PRETTY DE MANQUEHE
Beagle
Jóvenes
Primero
LANGEHEREN N SABATINI
Beagle
Segundo
GLOW IN THE DARK DE COPAN
Basset
Grupo
Primero
JOHNY RED OF BEALE´LAND
Beagle
Segundo
SWEDE SUN´S JUSTIN
Basset
*
Grupo 7
Jóvenes
Primero
YANKA DMOR´S
Perdiguero Inglés
Segundo
PALODEAGUA ISIS
Spaniel de Bretaña
Grupo
Primero
DOWNWIND´S SWEET TRAMPA
Spaniel de Bretaña
Segundo
KINNIKE ROBERT
Perdiguero Inglés
Tercero
CINZA DE ARANZAZU
Braco Italiano
Cuarto
SET´R RIDGE´S GOLD EDITION
Setter Inglés
*
Grupo 8
Cachorros B
Primero
KASTILEYN HANNA
Cocker Spaniel Americano
Segundo
BARBOUR-GOLD´S JAZZ PEGGY LEE
Cobrador Dorado
Jóvenes
Primero
CHESTERFIELD HONEY PIE
Cobrador Dorado
Segundo
BRASSWINDS RHETT BUTLER
Cocker Spaniel Inglés
Grupo
Primero
GOLDEN TRIP VICTORY BEYOND REASON
Cobrador Dorado
Segundo
JARALABLORD WINDOW IN THE SKIES
Cobrador de Labrador
Tercero
KASBEC´S MILANO DI SANTI
Cocker Spaniel Americano
Cuarto
BRASSWINDS RHETT BUTLER
Cocker Spaniel Inglés
*
Grupo 9
Cachorro A
MAX HENDRIX BARBENIE´S
Pug
Cachorro B
LLEO-SANMART NEUS
Pug
Jóvenes
Primero
DIDIEL ANDES DE LA GRANGERE BACO
Pug
Segundo y Segundo de Grupo
DIAMOND DEDICATED TO LUNA-LIU
Maltés
Tercero
KC´S MS BIG STUFF
Terrier de Boston
Cuarto
LEMAH-DEAN-WINCHESTER
Chihuahua Pelo Corto
Grupo
Primero
DIDIEL ANDES RUMOR RUMOR
Pug
Tercero
DE DIDIEL OREJA DE VANGOGH
Bulldog Francés
Cuarto
CHISMICK´N´HILLTOP´S MR MAGEE
Grifón de Bruselas
*
Grupo 10
BEGLIA´S JABIBI ELJAKIKA
Sabueso de Afganistán

Galgo Ruso-Borzoi




Datos de interés sobre la raza
ORIGEN
Rusia.
UTILIZACIÓN
Lebrel de caza, perro de carrera y cacería con señuelo.
CLASIFICACIÓN FCI
Grupo X. Lebreles. Sección 1. Lebreles de pelo largo u ondulado. Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTÓRICO
El Borzoi ha sido parte integrante de la cultura nacional y de la historia de Rusia desde hace nueve siglos. Así pues, la Crónica francesa del siglo XI atestigua que tres borzois acompañaban la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Iaroslavna cuando ésta llegó a Francia para convertirse en la esposa de Enrique I. Entre los propietarios y los criadores de esta raza se encontraban muchas personas célebres, tales como Zares y los Poetas : Ivan el Terrible, Pedro el Grande, Nicolás II, Puchkine, Tourgueniev. La creación del célebre criadero Perhinskaya Okhota por los ilustres criadores el Gran Duque Nicolai Nicolaevitch y Dimitri Valtsev tuvo gran importancia. Desde finales del siglo XIX encontramos al Borzoi entre las más grandes razas de Europa y América.
APARIENCIA GENERAL
Perro de aspecto aristocrático, de gran talla, de constitución al mismo tiempo delgada y robusta y de construcción ligeramente alargada. Las hembras son generalmente más largas que los machos. Osamenta fuerte pero no masiva. Los huesos son bastante planos. Los músculos son delgados y bien desarrollados, sobre todo en los muslos, que no deben sobresalir. La armonía de formas y movimientos es de suma importancia.
PROPORCIONES IMPORTANTES
· En los machos, la altura a la cruz es igual o apenas mayor que aquella que va del punto más alto de la grupa hasta el suelo.· En las hembras, estas dos alturas son iguales. · La altura a la cruz debe ser un poco inferior a su longitud. · La profundidad del pecho es aproximadamente igual a la mitad de la altura a la cruz. · La longitud del hocico, desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la trufa, es igual o ligeramente mayor que la del cráneo desde el occipucio hasta la depresión naso-frontal.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
En la vida diaria el Borzoi tiene un carácter tranquilo y equilibrado. Cuando percibe a la presa se exalta súbitamente. Posee una visión aguda, capaz de ver a gran distancia. Su reacción es impetuosa.
CABEZA
Es delgada, larga, estrecha y de aspecto aristocrático. Vistas de perfil, las líneas superiores del cráneo y de la caña nasal forman una línea larga, ligeramente convexa, ya que la línea de la región de la cresta sagital es recta o ligeramente oblicua hasta la región de la protuberancia occipital, que es bien marcada. La cabeza es tan elegante y delgada que las grandes venas son visibles por debajo de la piel.REGIÓN CRANEAL: Cráneo: Visto por arriba es estrecho, alargado de forma ovalada; visto de perfil es casi plano.Depresión naso-frontal (Stop): Muy ligeramente marcada.REGIÓN FACIAL: Trufa : Grande y móvil. Es bastante prominente en relación con la mandíbula inferior.Caña nasal : Larga y compacta en toda su extensión. Cerca de la trufa es arqueada.Hocico : La longitud del hocico, desde la depresión naso-frontal hasta la punta de la trufa, es igual o ligeramente mayor que la del cráneo, desde el occipucio hasta la depresión naso-frontal.Labios : Son delgados, finos; están bien unidos a la mandíbula. El contorno de los ojos, los labios y la trufa son negros, sin importar cual sea el color del pelaje.Mandíbula/Dientes : Dientes blancos, fuertes. La dentadura completa; mordida en tijera o en pinza.Ojos: Grandes, expresivos, color avellana oscuro o marrón oscuro, muy ligeramente prominentes, de forma almendrada, pero no rasgados. De implantación oblicua.Orejas : Pequeñas, flexibles, móviles. De inserción por encima de la línea del ojo y hacia atrás, casi en dirección de la nuca. Las puntas de las orejas están situadas muy cercanas o son dirigidas hacia abajo a lo largo del cuello y están bien pegadas a él. Cuando el perro está alerta, las orejas son llevadas en alto y sobre los lados o hacia el frente; en ocasiones una oreja o las dos son levantadas como « oreja de caballo ».
CUELLO
Largo, delgado, la parte lateral es plana. Es musculoso y ligeramente arqueado. Es llevado bastante bajo.
CUERPO
Cruz : No es marcada. Espalda : Ancha, musculosa y elástica. La espalda forma junto con el lomo y la grupa una curvatura que es más pronunciada en los machos. El punto más alto de esta curvatura se sitúa en la región de la primera o segunda vértebra lumbar.Lomo : Largo, prominente, musculoso y moderadamente ancho.Grupa : Larga, ancha, ligeramente inclinada. La anchura de la grupa medida entre los dos huesos de la cadera (crestas iliacas) no debe ser inferior a los 8 cm.Pecho : Su sección transversal es ovalada, no es estrecho, aunque no es más amplio que la grupa, profundo, bien desarrollado en longitud, espacioso, alcanzando hacia abajo casi el nivel de los codos. En la zona de los hombros siendo más plana, el pecho se ensancha gradualmente hacia la región de las costillas falsas, las cuales son cortas; visto de perfil, esto causa un cambio en la inclinación. Las costillas son largas, ligeramente prominentes. El antepecho es ligeramente prominente con relación a la articulación escápulo-humeral.Vientre : Bien recogido. La línea inferior se levanta abruptamente hacia el vientre.
COLA
Tiene forma de hoz o de sable. Larga, delgada y de implantación baja. Cuando se coloca entre los miembros posteriores, debe alcanzar la protuberancia del hueso ilíaco; está provista de pelo abundante. Cuando el perro está parado, la cola cuelga hacia abajo. Cuando el perro está en movimiento, la levanta, pero no debe llevarla por encima del nivel de la espalda.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES : Son delgados y musculosos. Vistos de frente, son perfectamente rectos y paralelos. La altura de las extremidades anteriores, desde el codo hasta el suelo es igual o un poco superior que la mitad de la altura a la cruz.Hombros : Omóplatos largos y oblicuos.Brazo : Moderadamente oblicuo; su longitud es apenas mayor que la longitud de las escápulas. El ángulo de la articulación escápulo-humeral es bien pronunciado.Codos : Se encuentran en planos paralelos al plano medio del cuerpo.Antebrazo : Largo, delgado, de sección transversal ovalada. Visto de frente, es estrecho; visto de perfil es ancho.Metacarpos : Ligeramente oblicuos con relación al terreno.
MIEMBROS POSTERIORES : Vistos desde atrás, son rectos, paralelos y están un poco más separados que las extremidades anteriores. Cuando el perro está parado, la vertical que desciende de la tuberosidad isquiática debe pasar frente al centro del corvejón y del metatarso.Muslos : Bien musculados, largos; en posición oblicua.Pierna : Larga, musculosa, en posición oblicua. Las articulaciones tibio-femoral y tibio-tarsiana están bien desarrolladas; son anchas y limpias. Los ángulos deben estar bien marcados.Metatarsos : No son largos; en posición casi vertical. Todas las articulaciones están bien anguladas.
PIES : Delgados, estrechos, en forma de óvalo alargado (llamados ² pie de liebre ²); dedos arqueados, apretados; uñas, largas, fuertes, tocando el suelo.
MOVIMIENTO
Fuera de la actividad de la cacería al movimiento típico del Borzoi es el trote largo, ágil, muy elástico y aéreo. Durante la cacería presenta un galope extremadamente rápido, con pisadas de gran amplitud.
PIEL
Suelta y elástica.
PELAJE
PELO : Es sedoso, suave y suelto, ondulado o formando rizos cortos. En la cabeza, las orejas y las extremidades es satinado (sedoso, pero más grueso), corto, bien estirado sobre el cuerpo. En el cuerpo el pelo es más largo, ondulado; en la región de los hombros y la grupa forma rizos más finos; en los lados y los muslos el pelo es más corto; el pelaje que forma los flequillos, los pantalones y el pelo en la cola es más largo. COLOR: Toda combinación de colores excepto las combinaciones que incluyan azul, marrón (chocolate) y cualquier derivado de estos colores. Todos los colores mencionados pueden ser sólidos o manchados. Los flequillos, los pantalones y el pelo en la cola son considerablemente más claros que el color de fondo. En los colores carbonados es típica la máscara negra.
TAMAÑO Y PESO
Altura a la cruz deseable : 75 - 85 cm en los machos,68 - 78 cm en las hembras.
En los machos, la altura a la cruz es igual o apenas mayor que la del punto más alto de la grupa hasta el suelo. En las hembras, estas dos alturas son iguales. Perros que excedan la altura máxima son aceptados a condición de que su morfología típica sea preservada.
FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta estará en función del grado de desviación del estándar.Apariencia general· Construcción ligera o masiva.· Aspecto recogido o extremidades muy largas.· Osamenta ligera.· Musculatura insuficientemente desarrollada.
Cabeza· Depresión naso-frontal abrupta.· Vista de perfil, cabeza en forma cuneiforme marcada a causa de la altura exagerada del cráneo.· Frente ancha.· Arcos cigomáticos desarrollados.· Hocico muy estrecho, hocico corto.· Arcos superciliares prominentes.
Dientes· Dientes pequeños, con señales de desgaste anormal. Falta de un PM2.· PM1s y M3s no son tomados en cuenta.
Ojos· Pequeños, redondos; color avellana claro, ojos rasgados (abertura de los párpados muy angosta).· Tercer párpado demasiado desarrollado.
Orejas· De inserción baja, sin estar implantadas hacia atrás.
Cuello· Corto, llevado en alto.
Cuerpo· Espalda estrecha, con una depresión en la región de la vértebra anticlinal (onceava vértebra torácica); espalda muy arqueada.· Lomo corto, recto, estrecho.· Grupa corta, estrecha, inclinada.· Pecho estrecho, plano, sin profundidad; línea inferior más alta que el nivel de los codos.· Vientre ligeramente recogido.
Cola· De implantación muy alta o muy baja; llevada en alto; la punta de la cola en forma de anillo; cola que cae hacia un lado, escasez de pelo; cola corta.
Extremidades anteriores· Ángulo escápulo-humeral demasiado abierto.· Codos vueltos hacia adentro o hacia fuera.· Antebrazo ligeramente torcido.· Metacarpos muy oblicuos, muy cortos o muy rectos.· Pies anteriores que se desvían ligeramente hacia adentro o hacia afuera.
Extremidades posteriores· Angulaciones muy rectas o demasiado cerradas. Corvejones abiertos o cerrados.· Pies posteriores que se desvían hacia adentro.
Pies · Con tendencia a ser un poco anchos, ligeramente redondos, carnosos (gruesos).
Piel· Carente de elasticidad.
Pelaje· Pelo mate, desgreñado; escasez de pelo en los flequillos, los pantalones y la cola. Pelo estirado. Rizos finos sobre todo el cuerpo.· Color : Manchas del mismo tono que el color de fondo.
FALTAS LEVES

FALTAS GRAVES
Apariencia general· Constitución débil, constitución tosca.· Tronco corto.· Osamenta tosca, pesada.· Huesos redondos.
Cabeza· Tejido flojo.· Hocico truncado.· Dientes: Falta de un PM3, un PM4 (mandíbula inferior), un M1 (mandíbula superior), un M2.· Ojos: hundidos, de color amarillo.· Orejas : gruesas, toscas, con puntas redondeadas.
Cuello· Presencia de papada o piel flácida en la región de la garganta; cuello de sección transversal redondeada.
Cuerpo· Espalda : cóncava; espalda recta en los machos.· Grupa : muy estrecha, muy corta, muy inclinada.· Pecho : hundido en la parte frontal, costillas abarriladas· Vientre : penduloso o colgante.
Cola· Tosca, en movimiento llevada colgando.
Miembros anteriores· Desviaciones considerables con relación a la descripción, articulación del carpo desviada hacia delante.· Antebrazo : de sección transversal redonda.
Miembros posteriores· Desviaciones considerables con relación a lo descrito.
Pies· Anchos, redondos « pie de gato », planos; dedos separados.
Piel· Suelta, floja.
Pelaje· Pelo tieso, hirsuto.· Color : Moteado de un tono diferente al color de fondo; todas las tonalidades de color lila.
FALTAS ELIMINATORIAS
Comportamiento / Temperamento:· Agresividad hacia las personas.
Ojos · Parcialmente o totalmente despigmentados.
Dientes :· Prognatismo o enognatismo. Mandíbula torcida· Falta de un incisivo, un canino, un carnicero (PM4 de la mandíbula superior – M1 de la mandíbula inferior) Falta de 4 dientes (cualquiera).· Mala posición de uno o de los dos caninos de la mandíbula inferior, que cuando la boca está cerrada, pueda dañar las mucosas superiores o el paladar.
Cola :· En forma de tirabuzón, quebrada (vértebras fundidas), cortada, aun parcialmente.
· Presencia de espolones.
Color :· Color marrón (chocolate), azul.
N.B.
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

25.10.08

Exposiciones Nacionales LMKC 2008-VI EXPOSICION NACIONAL


MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
GARDENLODGE DAWN OWEN
Shar Pei
SEGUNDO MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
VON LUTZ IRON DE AKIDO SAN
Dobermann
TERCER MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
AROSA DE LA BARA
Pastor Alemán
MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
ELISA DE TOTZA
Bullterrier Miniatura
SEGUNDO MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
KSTILEYN HANNA
Cocker Spaniel Americano
TERCER MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
YANKA DMOR´S
Perdiguero Inglés
MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
CHESTERFIELD´S HONEY PIE
Cobrador Dorado
SEGUNDO MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
DIAMOND DEDICATED TO LUNA LIU
Maltés
TERCER MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
ATTAWAY DREAMS OF THE ART
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
D´LUKAS M&M WIZARD ADAR
Terrier de Gales
SEGUNDO MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
AURYBULL GALILEO G
Bulldog Inglés
TERCER MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
BEGLIA´S JABIBI ELJAKIKA
Sabueso de Afganistán
******
Grupo 1
Cachorro A
AROSA DE LA BARA
Pastor Alemán
Jóvenes
Primero
ZUMO VON DEL GRECK
Pastor Alemán
Segundo
SHORELAND´S DON´T STOP ME NOW
Border Collie
Tercero
DUNCAN DEL CAREY
Collie Barbudo
Grupo
Primero
TEO DE AURINGIS
Pastor Alemán
Segundo
BRIARBROOKS MAGGIE
Pastor Australiano
Tercero
FRODO DE CEOL DUIR
Pastor Belga Groenendael
Cuarto
SHORELAND´S DON´T STOP ME NOW
Border Collie
*
Grupo 2
Cachorros A
Primero
Gardenlodge Dawn Owen
Shar Pei
Segundo
VON LUTZ IRON DE AKIDO SAN
Dobermann
Tercero
LUNARES (GOMEZ DEL CAMPO)
Bulldog Inglés
Cachorros B
Primero
LEONIDAS NANDAUCAIANO
Bulldog Inglés
Segundo
ZSA ZSA DE TAITIVA
Dobermann
Tercero
GORDON´S BEST APOCALIPSIS
Rottweiler
Jóvenes
Primero
ATTAWAY DREAMS OF THE ART
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
Segundo
TZO WEN TOUCH OF EVIL TO GARDENLODGE
Shar Pei
Tercero
SIMONA (TORRES)
Bulldog Inglés
Cuarto
DEL SOLE MN FELICITA
Mastín Napolitano
Grupo
Primero
AURYBULL GALILEO G
Bulldog Inglés
Segundo
GAMAPEI DIAMOND QUEEN
Shar Pei
Tercero
DOUBLE D ISHTAR YEAR OF JOY
Dobermann
Cuarto
CALICHE DE CAMIYOL
Boxer
*
Grupo 3
Cachorro A
THE RAT DE LA BARA
Bull Terrier de Staffordshire
Cachorros B
Primero
ELISA DE TOTZA
Bullterrier Miniatura
Segundo
CHESTER MARCOS SUPER STAR
Bullterrier
Jóvenes
Primero
OL´KYARNROWEN´S LOVE POTION NO NINE
Cairn
Segundo
TKENN DEL CLAINES WANDA
Terrier Australiano
Tercero
LINEA D´FUEGO SHANTY´S
Foxterrier Pelo Alambre
Cuarto
PICK&LOU FOX HARRYLUUGAD
Foxterrier Pelo Liso
Grupo
Primero
D´LUKAS M&M WIZARD ADAR
Terrier de Gales
Segundo
TIKUS ABBY V ESKADALE
Cairn
Tercero
JERRYMOR IVANHOE
Terrier Escocés
Cuarto
LINEA D´FUEGO SHANTY´S
Foxterrier Pelo Alambre
*
Grupo 4
Cachorro B
POCHOLO DE MALAGUI
Dachshund Normal Pelo Corto
Jóven
TRES PINHEIROS NEVOA CLARA
Dachshund Normal Pelo Duro
Grupo
Primero
SILPER´S BLACK SENSEI RSS
Dachshund Normal Pelo Corto
Segundo
TRES PINHEIROS NEVOA CLARA
Dachshund Normal Pelo Duro
*
Grupo 5
Cachorros B
Primero
CR-WICCA´S AMERICAN WARRIOR
Akita Americano
Segundo
BRISAPOLAR IM TOO SEXY
Siberiano
Jóven
BABY "O" CHAPUL
Akita Americano
Grupo
Primero
BRISAPOLAR CHALLENGE
Siberiano
Segundo
ISAN-GO DE MASCOTA´S RANCH
AkitaAmericano
Tercero
STARFIRE´S APOLO
Pomerano
*
Grupo 6
Cachorros B
Primero
PRETTY DE MANQUEHE
Beagle
Segundo
GRETEL DE COPAN
Basset
Jóven
LANGEHREN N.SABATINI
Beagle
Grupo
Primero
JOHNY RED OF BEALE´LAND
Beagle
Segundo
SWEDE SUN´S JUSTIN
Basset
*
Grupo 7
Cachorro B
YANKA DMOR´S
Perdiguero Inglés
Jóven
PALODEAGUA ISIS
Spaniel de Bretaña
Grupo
Primero
DOWNWIND´S SWEET TRAMPA
Spaniel de Bretaña
Segundo
SET´R RIDGE´S GOLD EDITION
Setter Inglés
Tercero
CINZA DE ARANZASU
Braco Italiano
Cuarto
ASZU THRILLER
Perdiguero Inglés
*
Grupo 8
Cachorros B
Primero
KASTILEYN HANNA
Cocker Spaniel Americano
Segundo
BARBOUR-GOLD JAZZ PEGGY LEE
Cobrador Dorado
Jóvenes
Primero
CHESTERFIELD´S HONEY PIE
Cobrador Dorado
Segundo
ST´JAMES ROBIN HOOD
Cocker Spaniel Americano
Tercero
BRASSWINDS RHETT BUTLER
Cocker Spaniel Inglés
Grupo
Primero
GOLDEN TRIP VICTORY BEYOND REASON
Cobrador Dorado
Segundo
VALENTIN DE LA GRAN ALDEA
Cocker Spaniel Americano
Tercero
LUCHO DE TAITIVA
Cobrador de Labrador
Cuarto
HAVANNA DE LOR GUAU R STOWE
Spaniel Ojeador Inglés
*
Grupo 9
Cachorro A
MAX HENDRIX BARBENIE´S
Pug
Cachorro B
LLEO-SANMART NEUS
Pug
Jóvenes
Primero
DIAMOND DEDICATED TO LUNA LIU
Maltés
Segundo
DIDIEL ANDES DE LA GRANGERE BACO
Pug
Tercero
GOLDY DE SERRES BULL
Bulldog Francés
Cuarto
KC´S MS BIG STUFF
Terrier de Boston
Grupo
Primero
SANROD DIDIEL CONSTANTINO
Pug
Segundo
CHISMICK´N´HILL TOP´S MR MAGEE
Grifón de Bruselas
Tercero
DIAMON DEDICATED TO LUNA LIU
Maltés
Cuarto
DE DIDIEL OREJA DE VANGOGH
Bulldog Francés
*
Grupo 10
Cachorro A
GARDENLODGE DAWN LATIFAH
Sabueso de Afganistán
Cachorro B
RUSSIAN GOLD HOPE
Galgo Ruso
Grupo
BEGLIA´S JABIBI ELJAKIKA
Sabueso de Afganistán



Exposiciones Nacionales LMKC 2008-V EXPOSICION NACIONAL


CATALOGO
http://www.network54.com/Forum/478731/message/1224960457/CATALOGO+LMKC
V EXPOSICION NACIONAL
MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
GARDENLODGE DAWN OWEN
Shar Pei
SEGUNDO MEJOR CACHORRO A DE LA EXPOSICION
PEQUEÑA VENECIA RIVMAR
Cocker Spaniel Americano
TERCER CACHORRO A DE LA EXPOSICION
MAX HENDRIX BARBENIE´S
Pug
MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
ELISA DE TOTZA
Bullterrier Miniatura
SEGUNDO MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
YANKA DMOR´S
Perdiguero Inglés
TERCER MEJOR CACHORRO B DE LA EXPOSICION
ZSA ZSA DE TAITIVA
Dobermann
MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
DIDIEL ANDES DE GRANGERE BACO
Pug
SEGUNDO MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
D´LUKAS M&M PETRA
Galés
TERCER MEJOR JOVEN DE LA EXPOSICION
TZO WEN TOUCH OF EVIL TO GARDENLODGE
Shar Pei
MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
AURYBULL GALILEO G
Bulldog Inglés
SEGUNDO MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
GOLDEN TRIP VICTORY BEYOND REASON
Cobrador Dorado
TERCER MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION
CALICHE DE CAMIYOL
Boxer
*********
Grupo 1
Jóvenes
Primero
ZUMO VON DEL GRECK
Pastor Alemán
Segundo
SHORRELAND´S DON´T STOP ME NOW
Border Collie
Grupo
Primero
TEO DE AURINGIS
Pastor Alemán
Segundo
BRIARBROOKS MAGGIE
Pastor Australiano
Tercero
SHORELAND´S DON´T STOP ME NOW
Border Collie
Cuarto
FRODO DE CEOL DUIR
Pastor Belga Groenendael
*
Grupo 2
Cachorros A
Primero
GARDENLODGE DOWN OWEN
Shar Pei
Segundo
VON LUTZ IRON DE AKIDO SAN
Dobermann
Tercero
LUNARES GOMEZ DEL CAMPO
Bulldog
Cachorros B
Primero
ZSA ZSA DE TAITIVA
Dobermann
Segundo
LEONIDAS NANDAUCAIANO
Bulldog
Tercero
GORDON´S BEST APOCALIPSIS
Rottweiler
Jóvenes
Primero
TZO WEN TOUCH OF EVIL TO GARDENLODGE
Shar Pei
Segundo
ATTAWAY DREAMS OF THE ART
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
Tercero
ROJAS ´S ONLY THE ONE
Bulldog
Cuarto
LORIEN VON MORDOR
Rottweiler
Grupo
Primero
AURYBULL GALILEO G
Bulldog
Segundo
CALICHE DE CAMIYOL
Boxer
Tercero
GAMAPEI DIAMOND QUEEN
Shar Pei
Cuarto
GUATA´S NEW SCANDAL
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
+
Grupo 3
Cachorro B
ELISA DE TOTZA
Bullterrier Miniatura
Jóvenes
Primero
D´LUKAS M&M PETRA
Galés
Segundo
OL´KYARNROWEN´S LOVE POTION NO NINE
Cairn
Tercero
LINEA D´FUEGO SHANTY´S
Foxterrier Pelo Alambre
Cuarto
TKENN DEL CLAINES WANDA
Terrier Australiano
Grupo
Primero
D´LUKAS M M WIZARD ADAR
Galés
Segundo
TIKUS ABBY V ESKADALE
Cairn
Tercero
ANGELINO DELL´ACQUA SACRA
Foxterrier Pelo Liso
Cuarto
JERRYMOR IVANHOE
Escocés
*
Grupo 4
Cachorro B
POCHOLO DE MALAGUI
Dachsund Normal PC
Jóven y Primero de Grupo
TREIS PINHEIROS NEVOA CLARA SW
Dachshund Normal Pelo Alambre
Grupo
Segundo
MARCOS´TOP ARON
Dachshund Normal PC
+
Grupo 5
Cachorros B
Primero
CR WICCA´S AMERICAN WARRIOR
Akita Americano
Segundo
BRISA POLAR IM TOO SEXY
Siberiano
Jóven
BABY O CHAPUL
Akita Americano
Grupo
Primero
STARFIRE´S APOLO
Pomerano
Segundo
ISAN-GO DE MASCOTA´S RANCH
Akita Americano
Tercero
MORNINGSTAR AKASHISHI RYOSEY
Shiba
Cuarto
BRISAPOLAR CHALLENGE
Siberiano
+
Grupo 6
Cachorros B
Primero
ALEX ´S SONIC OF DREAMHILL
Beagle
Segundo
HOUND´S DREAM JOSHUA
Basset
Jóvenes
Primero
LANGEHREN N-SABATINI
Beagle
Segundo
GLOW IN THE DARK DE COPAN
Basset
Grupo
Primero
JOHNY RED OF BEALE´LAND
Beagle
Segundo
SWEDE SUN´S JUSTIN
Basset
+
Grupo 7
Cachorro B
YANKA DMOR´S
Perdiguero Inglés
Jóven
PALODEAGUA PAQUITO WL
Bretón
Grupo
Primero
DOWIND´S SWEET TRAMPA
Bretón
Segundo
CINZA DE ARANZAZU
Braco Italiano
Tercero
KINNIKE PAULEY JH
Perdiguero Inglés
Cuarto
SET´R RIDGE´S GOLD EDITION
Setter Inglés
+
Grupo 8
Cachorro A
PEQUEÑA VENECIA RIVMAR
Cocker Spaniel Americano
Cachorros B
Primero
KASTILEYN HANNA
Cocker Spaniel Americano
Segundo
BARBOUR GOLD´S JAZZ PEGGY LEE
Cobrador Dorado
Jóvenes
Primero
CHESTERFIELD´S HONEY PIE
Cobrador Dorado
Segundo
ST´JAMES ROBIN HOOD
Cocker Spaniel Americano
Tercero
BRASSWINDS RHETT BUTLER
Cocker Spaniel Inglés
Grupo
Primero
GOLDEN TRIP VICTORY BEYOND REASON
Cobrador Dorado
Segundo
VALENTIN DE LA GRAN ALDEA
Cocker Spaniel Americano
Tercer
LUCHO DE TAITIVA
Cobrador de Labrador
Cuarto
HAVANNA DE LORD GUAU R STOWE
Spaniel Ojeador Inglés
*
Grupo 9
Cachorro A
MAX HENDRIX BARBENIE´S
Pug
Cachorro B
LLEO-SANMART NEU
Pug
Jóvenes
Primero
DIDIEL ANDES DE LA GRANGERE BACO
Pug
Segundo
DIAMOND DEDICATED TO LUNA LIU
Maltés
Tercero
GOLDY DE SERRES BULL
Bulldog Francés
Cuarto
KC´S MS BIG STUFF
Boston Terrier
Grupo
Primero
ROMINA VON HAUSSMAN
Maltés
Segundo
DE DIDIEL OREJA DE VANGOGH
Bulldog Francés
Tercero
SANROD DIDIEL CONSTANTINO
Pug
Cuarto
SUSHI DE JAZZ
Shih Tzu
+
Grupo 10
BEGLIA´S JABIBI ELJAKIKA
Sabueso de Afganistán

23.10.08

Actualizado Sitio Red de la FCV


Recientemente actualizada la página de la FCV con Circulares de interés
http://fcv.org.ve/

LMKC Información


Se nos informa que el Sr.Juez Osvaldo Raspa será sutituido por el Sr.Domingos Josuet Cruz Sesat, Juez para todas las Razas (Brasil)

20.10.08

Doberman Pinscher Club of America

BOB-Veteran Dog Ch Star Across Texas Dob Mann
BOS-Ch Allure Blazing Star Alisaton

18.10.08

ACDC Cierre de inscripciones


Lunes 20 de Octubre
Información

Sra. Elizabeth Hernandez
0412-7406111 ­
0212- 6150260 (hora 9:00 a.m. a 5:30 p.m.)

Arq. Enrique Landa 0414-3421471
Srta.. Anyeca Carvallo. 0241-8238912
Sr. Daniel Mendoza. 0412-3400939

Recepción de inscripciones: email.

acdc.inscripciones@gmail.com


Descubren perro domesticado de hace 31,700 años


viernes, octubre 17, 2008


Nuestros inseparables amigos están con nosotros desde al menos 31,700 años, y es que un equipo internacional de científicos ha identificado al perro compañero más antiguo en una cueva de Bélgica. Hasta ahora el más antiguo era un perro encontrado en Rusia, hace 14 mil años (Eliseevich).



Los restos fósiles del perro fueron descubiertos en la cueva Goyet, y al parecer estarían asociados con la cultura Auriñaciense.

“Las diferencias más marcadas entre estos perros y los actuales es el tamaño de los dientes”, dijo a Discovery, Mietje Germonpré, autor principal del artículo, que ha sido publicado en Journal of Archaeological Science (abstract).

“En forma, los perros paleolíticos eran más parecidos a un actual Siberian husky, pero en tamaño eran más grandes, tal vez parecidos con los perros pastores”, agregó Germonpré, paleontólogo del Instituto Real belga de Ciencias Naturales.

En el artículo los científicos comparan a este perro antiguo con otros 117 cráneos de perros fósiles y actuales, e incluso con lobos y zorros.


En esa comparación pudieron descubrir que “el perro paleolítico tenía un hocico más corto y ancho y un casquete cerebral relativamente más grande que otros perros fósiles y lobos”, dijo Germonpré.

Al fósil se le realizó un análisis de isotopos con el cual se pudo saber de qué se alimentaban, y eso arrojó presas como caballos, renos y bueyes almizcleros, pero nada de pescado.



Germonpré tiene una teoría de cómo podría haberse iniciado la domesticación de los perros, y es que tal vez los cazadores prehistóricos mataron a una loba y se llevaron sus cachorros a casa, para cuidarlos. Es sabido que todas las crías suelen generar ternura en el ser humano, y tal vez los primitivos cazadores de Europa no fuesen la excepción.

Según Germonpré, se iban quedando con los más dóciles y se deshacían de los salvajes, con lo que en unas 10 generaciones ya se podrían ver cambios morfológicos.

Según los autores es posible que los perros fuesen usados para rastrear, cazar y para transportar las presas.

Según Susan Crockford, antropóloga y bióloga evolutiva de la Universidad de Victoria, Canadá, no cree que los ariñaciences hubiesen domesticado al lobo para convertirlo en un perro, sino que los lovos tuvieron una “auto domesticación” cada tanto en la historia evolutiva, lo que podría explicar por qué aparecen y desaparecen del registro fósil. O sea por qué no hay más perros en el registro arqueológico.
Fuente:

http://neanderthalis.blogspot.com/2008/10/descubren-domesticacin-del-perro-hace.html

15.10.08

Sieger 2008 Venezuela


28, 29 Y 30 DE NOVIEMBRE
CANCHA DE POLO
CLUB DE CAMPO
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS
EDO MIRANDA
A PARTIR DE LAS 7.30 AM
JUEZ DE BELGICA Sr. DANIEL THIBAUT

PRUEBAS DE TRABAJO : BH, RCI,ACPPAV1,2,3 LOS DIAS 28 Y 29
EXPOSICION ESPECIALIZADA : DIA 30

INFORMACION
RAMON JASPE AL 0414-320.10.75
ISRAEL MENDOZA AL 0426-512.06.76
ARTURO BOSCAN AL 0414-602.67.09

Exposiciones Nacionales Cali Colombia


CIRCUITO DE EXPOSICIONES
EXTRAVAGANZA 2008
CUATRO EXPOSICIONES EN DOS DIAS:
DOS EXPOSICIONES NACIONALES
DOS EXPOSICIONES LATINOAMERICANAS
Cali-Colombia
Noviembre 1 y 2 de 2008
CAMPO DE POLO
CLUB CAMPESTRE DE CALI


JUECES:
Carlos Manso Fernando Marichal Robert Verhulst Sheila Verhulst
(Brasil) (Honduras) (Canadá) (Canadá)


VALOR DE LA INSCRIPCION:
Primer Cierre HASTA SEPTIEMBRE 30/08 $80.000.oo (ADULTO O CACHORRO)

Segundo Cierre HASTA OCTUBRE 16/08 $100.000.oo (ADULTO)
$80.000.oo (CACHORRO)
Recuerde: Cuatro exposiciones en dos días!

VALOR DEL CATALOGO: $15.000.oo

EJEMPLARES VISITANTES US$80.oo por ejemplar o COL$130.000.oo

Competencias adicionales:
Mejor Pareja de la Exposición para dos ejemplares del mismo propietario (pueden ser del mismo sexo)
Valor $10.000.oo
Mejor Equipo de la Exposición para cuatro ejemplares del mismo propietario (pueden ser del mismo sexo).
Valor $10.000.oo

CARPAS
Carpas de 4x4, con acceso a luz eléctrica y dos sillas, al lado IZQUIERDO de la pista (área hacia la entrada).
Valor: $120.000.oo
Carpas de 6x6, con acceso a luz eléctrica y dos sillas, al lado DERECHO de la pista
Valor: $150.000.oo



Corporación Club Canino del Valle Telf. (2) 667 4365
Calle 9AN No. 4N23, Of 102D FAX (2) 667 7291
Cali E-mail: clubcanino-valle@hotmail.com


HORARIO DE OFICINA Martes-Miércoles-Jueves de 2PM a 5PM



JUECES:

Carlos Manso (Brasil). Se inició en la cinofilia en 1979 como expositor de Basset Hound; en 1980 inicia la crianza de Rottweiler, titular del criadero "VON BERGMESITER", donde crío varios campeones. En 1990 inicia la crianza de Schnauzer Miniatura.
En la actualidad es el Presidente de la Federación Cinológica del Estado de Río de Janeiro (FECERJ), consejero de Brasil Kennel Club ,miembro de la comisión de eventos de CBKC y miembro del Comité Evaluador de Jueces de CBKC
Ha juzgado en todos los estados de Brasil, en Argentina, Chile, y fue uno de los jueces de SICALAM 2007.

Fernando Marichal (Honduras) Juez internacional de la FCI desde 1997. Ha sido criador de diversas razas, entre ellas Cocker Spaniel Americano, Cocker Spaniel Inglés, Rottweiler, Boxer, Pastor Alemán, Pinscher Miniatura, Staffordshire Bull Terrier y Fila Brasileiro.
Miembro activo de la Asociación Canófila de Honduras, en la actualidad se desempeña como Presidente y Director del Registro Genealógico.
Ha juzgado en Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, Perú , El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Honduras, además de SICALAM 2007.

Robert & Sheila Verhulst (Canadá). Jueces con licencia para todas las razas del Canadian Kennel Club, han juzgado en Canadá y en numerosos países de América Latina, incluyendo Méjico, Colombia y Argentina.
Destacados criadores de la raza Boxer, también han criado diversas razas del Grupo Deportivo, del Grupo Sabueso y algunos Toys.

INFORMACION
www.geocities.com/ClubCaninoDelValle

14.10.08

Los casos difíciles para César Millán

Perros Corazones





El largometraje PERROS CORAZONES de Carmen La Roche, se estrenó el viernes 10 de Octubre a nivel nacional.PERROS CORAZONES cuenta la historia de Eva y Tomás quienes logran demostrar como el amor es la liberación de los odios y rencores en medio de perros y corazones.Este film cuenta con un elenco de primera como lo son: Marialejandra Martín (Eva), Miguel Ferrari (Tomás), José León (Mario), Rafael Nieves (Horacio), Josué Gil (David).
PERROS CORAZONES es un film escrito y dirigido por Carmen La Roche junto con un equipo de primera liderizado por Liz Mago en la Producción Ejecutiva, Alejandro Wiedemann en la Dirección de Fotografía y Vanessa Foucault en la Coordinación de la Producción. La co-producción esta a cargo de Adolfo López y José Sousa. La fotografía es cortesía de Celia Bencelac.
PERROS CORAZONES gana el aporte del CNAC para el desarrollo del guión en el 2006 y el financiamiento de largometrajes en el 2007.

13.10.08

DPCA 2008

+

http://dpca.org/Nat2008/
11 al 18 de Octubre

PRE NACIONAL 12 DE OCTUBRE

Mejor de la Raza
Ch.Cambria´s Victoria´s Secret
Mejor del Sexo Opuesto
Ch.Alpha´s Road Warrior
Mejor de Ganadores
Allure Alisaton Aristocrat Rojan


Información gracias a Enrique Mier y Terán

12.10.08

SICALAM 2008-Finales




LUNA (VAZQUEZ )
PERRO SIN PELO DEL PERU GRANDE


ILEMIST ARENAL VOLCANO FIRST
OVEJERO DE SHETLAND

SIMON CHICAMOCHA LESSABULLDOGS
BULLDOG FRANCES

PERI´S PERCY
COCKER SPANIEL AMERICANO

AURYBULL GALILEO G
BULLDOG INGLES
*******
PROXIMOS SICALAM
:
Kennel Club de Chile
12 al 14 Septiembre del 2009
*
Federación Canina de Venezuela
2010

10.10.08

Venezolanos en Perú





Viernes 10 de Octubre
AURYBULL GALILEO G
Bulldog
MEJOR DE LA RAZA 2
CAC 2
CAMPEON PERUANO
2° de Grupo (Nacional)
1° de Grupo (Internacional)
TERCER MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION NACIONAL
4° MEJOR EJEMPLAR DE LA EXPOSICION INTERNACIONAL
*
PAKITO´S B BETTY
Parson Russell
MEJOR DE LA RAZA
CAC 2
CAMPEONA PERUANA
*
CHISMICK 'N'HILLTOP'S MR MAGEE
Grifón de Bruselas
MEJOR DE LA RAZA 2
CAC 2
Campeón Peruano
*
KADHIJA VON HAUSSMAN
Sabueso de Afganistán
MEJOR DE LA RAZA 2

1°de Grupo(Nacional)
1° de Grupo (Internacional)
*
CASTLE-LUTZ KIM-YU
Lhasa Apso
MEJOR DEL SEXO OPUESTO 3
CAC2
Campeona Peruana
*
JOHNY RED OF BEALE´LAND
Beagle
MEJOR DE LA RAZA 1
CAC 1
1° de Grupo (Nacional)
*
GOLDEN TRIP VICTORY BEYOND REASON
Cobrador Dorado
CAC 1
*
STONEFOX HALIE
Foxterrier Pelo Liso
CAC 1
* ****
Sábado 11 de Octubre
:
AURYBULL GALILEO G
Mejor de la Raza 2
Tercero de Grupo (Nacional)
Gran Campeón de Perú
*
STONEFOX HALIE
Mejor de la Raza
CAC
Campeona Peruana
*
CHISMICK 'N'HILLTOP'S MR MAGEE
Mejor de la Raza 2
Gran Campeón de Perú
*
CASTLE-LUTZ KIM-YU
Mejor del Sexo Opuesto 2
Gran Campeona de Perú
*
KADHIJA VON HAUSSMAN
Mejor de la Raza 2
1º de Grupo(Nacional)
Gran Campeona de Perú
*
PAKITO´S B BETTY
Mejor de la Raza 2
Gran Campeona de Perú
*
JOHNY RED OF BEALE´S LAND
Mejor de la Raza
CAC
Campeón Peruano
*
GOLDEN TRIP VICTORY BEYOND REASON
CAC
Campeón de Perú
*
Domingo 12 de Octubre
:
Grupos y Finales Inca´s Dog Show
y
SICALAM
:
AURYBULL GALILEO G
Mejor de la Raza
(Venc.SICALM)
2° de Grupo (Inca´s Dog Show)
1° de Grupo (SICALAM)
*
PAKITO´S B BETTY
Mejor de la Raza
(Venc.SICALAM)
1° de Grupo (SICALAM)
*
CHISMICK 'N'HILLTOP'S MR MAGEE
Mejor de la Raza
(Venc.SICALAM)
4ºde Grupo (Inca´s Dog Show)
*
CASTLE-LUTZ KIM-YU
Mejor del Sexo Opuesto
(Venc.SICALAM)
*
JOHNY RED OF BEALE´S LAND
Mejor de la Raza
(Venc.SICALAM)
1° de Grupo (Inca´s Dog Show)
2° de Grupo (SICALAM)
*
KADHIJA VON HAUSSMAN
Mejor de la Raza
(Venc.SICALAM)
1° de Grupo (Inca´s Dog Show)
1°de Grupo (SICALAM)
*
BEWITCHED ME LLAMO DIEGO
Chihuahua Pelo Largo
Campeón y Gran Campeón de Perú
Venc.SICALAM
1° de Grupo (Inca´s Dog Show)


9.10.08

SICALAM 2008 Cobertura de Cinofilia Sud





10, 11 y 12 de Octubre
Viernes
Exposición Nacional
y
Exposición Inernacional
Sábado
ExposiciónNacional
y
Exposición Internacional(Inca´s Dog show)
Domingo
Exposición Internacional SICALAM
***

El título de Campeón Peruano se otorgará a los ejemplares extranjeros visitantes al circuito 30° Aniversario SICALAM, al haber obtenido dos (2) CACP
Excepcionalmente y solo por lo especial de este circuito se otorgará la Reserva de CACP.
GRAN CAMPEONATO PERUANO.
El título de Gran Campeón Peruano se otorgará únicamente a los ejemplares que ya ostenten el título de Campeón Peruano. El título de Gran Campeonato Peruano se otorgará a los ejemplares extranjeros visitantes que participando en la clases Abierta, Intermedia o Trabajo obtengan 4 CACP y por lo menos un Mejor de Raza o Mejor Sexo Opuesto en cualquiera de las cuatro exposiciones de este circuito.
Los ejemplares extranjeros visitantes inscritos en la Clase Campeones, solo podrán optar por el título de Gran Campeón Peruano si ya ostentan el título de Campeón Peruano, en este caso y solo por este circuito obtendrán el título de Gran Campeón Peruano luego de la obtención de 2 CGCP y haber obtenido por lo menos 1 Mejor de Raza o Mejor Sexo Opuesto en cualquiera de las 4 exposiciones.
Campeonatos Peruanos para Perros Extranjeros Visitantes en el Circuito 30° Aniversario SICALAM
JOVEN CAMPEÓN PERUANOEl KCP homologará el título de Joven Campeón Peruano, a los ejemplares que cumplan con los siguientes requisitos:
Estar registrado en los libros de orígenes de entidades reconocidas por la FCI o que tengan convenio de mutuo reconocimiento.
Haber obtenido un mínimo de tres (3) CAJCP.
En cada raza puede haber un macho y una hembra con derecho al CAJCP, y RCAJCP por variedad.
CAMPEÓN PERUANOEl KCP homologará el título de Campeón Peruano, a los ejemplares que cumplan con los siguientes requisitos:
Estar registrado en los libros de orígenes de entidades reconocidas por la FCI o que tengan convenio de mutuo reconocimiento. Los ejemplares registrados en libro de espera (L.E.) con dos generaciones registradas y los ejemplares con registro inicial (R.I) podrán participar y obtener este título.
Haber obtenido un mínimo de cuatro (4) CACP.
En cada raza puede haber un macho y una hembra con derecho al CACP y RCACP, por variedad. La RCACP será otorgada, por esta vez, en el evento SICALAM 2008
VETERANO CAMPEÓN PERUANOEl KCP homologará el título de Campeón VETERANO, a los ejemplares que cumplan con los siguientes requisitos:
Estar registrado en los libros de orígenes de entidades reconocidas por la FCI o que tengan convenio de mutuo reconocimiento. Los ejemplares registrados en libro de espera (L.E.) con dos generaciones registradas y los ejemplares con registro inicial (R.I) podrán participar y obtener este título.
Haber obtenido un mínimo de tres (3) CAVCP.
En cada raza puede haber un macho y una hembra con derecho al CAVCP y RCAVCP por variedad.
GRAN CAMPEÓN PERUANOEl Kennel Club Peruano homologará el título de Gran Campeón Peruano, a los ejemplares que cumplan con los siguientes requisitos:
Poseer el título de Campeón Peruano.
Estar debidamente registrado en los libros de orígenes del KCP como Registro Definitivo.
Haber obtenido un mínimo de seis (6) CGCP, más un mejor de raza o sexo opuesto.
En cada raza puede haber un macho y una hembra con derecho al CGCP y RCGCP por variedad.Nota: Los títulos de Campeón Peruano, Gran Campeón Peruano y Veterano Campeón Peruano se homologará si los ejemplares cuentan con el Registro de Adulto aprobado por un miembro de la comisión de genealógia.
CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BELLEZA - CACLAB Para la homologación del título de Campeón Latinoamericano de Belleza se requiere haber obtenido cinco (5) CACLAB sin importar la cantidad de participantes y de acuerdo al reglamento de SICALAM.
CAMPEÓN INTERNACIONAL DE BELLEZA - CACIB Para la homologación del título de Campeón Internacional de Belleza se requiere haber obtenido cuatro (4) CACIB, sin importar la cantidad de participantes y de acuerdo al reglamento de FCI. Debiendo mediar entre el primer CACIB y el cuarto CACIB un mínimo de 1 año y un día.Los únicos ejemplares que pueden ser considerados para el CACIB son aquellos que han sido premiados con un “1ero. Excelente”. Sólo se puede conceder un CACIB si se considera al perro en cuestión como un ejemplar de calidad superior. El CACIB no se otorga automáticamente al “1ero. Excelente”. Se puede otorgar la reserva de CACIB al segundo mejor ejemplar que haya obtenido la calificación “Excelente”.Las cintas o tarjetas entregadas a los expositores representan la prueba de que el ejemplar correspondiente ha sido propuesto para el CACIB. Estas deben llevar la siguiente expresión: “EN RESERVA DE HOMOLOGACIÓN POR LA FCI”.

6.10.08

Montgomery County KC 2008 -Finales




1: CH EFBE'S HIDALGO AT GOODSPICE (Sealyham)


2:CH HI-KEL TERRYDALE SOLDIER OF (Lakeland)


3: OF SKYELINE CAPTAIN HOOK FORTUNE (Skye)


4: CH STIRLING COOL HAND LUKE (Airedale)




Archivo del BIS en la Mundial de Suecia


5.10.08

Fort Smith KC


CH Am.Int.Lib.Ven.Bra Golden Trip Snow Cleopatra
Cobrador Dorado
PRIMERO DE GRUPO
Propiedad de Alejandro Lima

Desde Montgomery..


FROM PAP OB MANUEL EUSKADI
Terrier de Staffordshire Americano
Mejor de la Raza
Cría y Propiedad de Juan Carlos Recao

*

SANHERPINC AREPA

Foxterrier Pelo Alambre

MEJOR DE GANADORES

Campeonato Americano

Propiedad de Santiago Pinto y Dickson Colmenares

Eurodogshow 2008


BEWITCHED RODRIGO
Chihuahua Pelo Largo
Campeón Europeo
Campeón de Hungría
Invitado a Crufts 2009 y 2010

4.10.08

Devon


GRAND SLAM´S CITATION REGALIA
Akita Americano
4° de Grupo

Propiedad de Giuseppe Gueccia

La antesala de Montgomery:Devon

SANHERPINC AREPA
Foxterrier Pelo Alambre
GANADOR HEMBRA
MEJOR DE GANADORES
Cría de Santiago Pinto
Propiedad de Dickson Colmenares
http://www.infodog.com/RESULTS/2008004801/200800480144000.HTM
STONEFOX MOUNTAIN MIST
Foxterrier Pelo Liso
RESERVADO GANADOR HEMBRA
Cría y Propiedad de Esperanza Calviño y L.Jené
http://www.infodog.com/results/2008004801/2008004801MAP.HTM