27.5.06

El Plott Hound





INTRODUCCIÓN:
El Plott Hound es un perro de cacería. Perro de gran agilidad y resistencia física fue empleado para cazar jabalíes y osos.Este es el Perro Oficial del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

ORIGEN:
Esta raza tiene sus orígenes en los Estados Unidos. En 1750 Jonathon Plott, proveniente de Alemania, llevo varios perros cazadores de jabalíes a su nuevo hogar en las montañas Apalaches al oeste de Carolina del Norte. Ya que en los Estados Unidos no habían jabalíes en aquellos tiempos, los perros fueron usados para cazar osos. A la raza se le nombra en honor de la familia Plott.Se mantuvo la raza pura excepto por unos cruces con otro perro cazador de osos en Georgia. Después, en el siglo XX, se le agregó algo de otros hound de esa región, del hound Blevins y del Cable hound. Estos otros perros, al igual que el Plott, eran linajes que las respectivas familias criaban y se conocían por el nombre de la familia.

MASCOTA:
Un excelente perro para aquellos que participan la caza mayor. Muy fiel y de instintos muy desarrollados para su función. Para el resto de nosotros tal vez sea demasiado perro.



FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Al Plott Hound usualmente lo asignan a los Scenthound (Hounds de Olfato).

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Reconocido en 1946.
DESCRIPCIÓN
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

PORTE GENERAL:
Plott Hound es un perro de constitución fuerte pero no doble. Tiene huesos gruesos pero no exagerados o que le impidan su flexibilidad.

CABEZA:
La expresión no puede ser triste. La piel de la cabeza no debe ser ni estirada ni formar pliegues.

OJOS:
Color castaños. Los párpados no pueden ser caídos.

OREJAS:
Tamaño medio, anchas. De textura suave. Las mantiene caídas, en atención es posible que las alce en la base.

PELO:
El pelo es suave, fino, brilloso; tiene que ser lo suficiente grueso para proteger al perro de los elementos atmosféricos, como el agua y viento. Algunos ejemplares tienen un manto interno fino.

COLOR DEL PELO:
Atigrado en varios colores. Puede ser atigrado amarillo, atigrado rojo, atigrado castaño, atigrado castaño claro, atigrado negro y atigrado azul. El hocico puede ser gris. Colores sólidos no son permitidos. Puede tener manchas blancas en el pecho y patas.

COLA:
Larga. Relativamente gruesa en la base disminuyendo su espesor hacia la punta. La mantiene caída o levantada, curvada hacia arriba.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos de 51 a 65.5 cm (aproximado de 20 a 25 pulgadas). Las hembras de 51 a 58.5 cm (aproximado de 20 a 23 pulgadas).

PESO:
El peso de los machos es de 23 a 27 Kg (aproximado de 50 a 60 libras). Las hembras pesan de 18 a 25 Kg (aproximado de 40 a 55 libras).