1.4.07
La Dama y el Vagabundo en DVD
Una historia de amor socialmente imposible que la magia Disney hizo realidad
Buena Vista Home Entertainmet pone a la venta al público en DVD, por tiempo limitado, el Clásico Disney nº 15, La Dama y el Vagabundo en una nueva Edición Especial totalmente restaurada y remasterizada digitalemente que incluye gran contenido extra.
Estrenada por primera vez en cine en 1955, Disney quiere celebrar el 50 aniversario de la película con esta Edición Especial que incluye escenas nunca vistas, la nueva mezcla de sonido Disney Enhanced Home Theater, juegos completamente nuevos, cómo se hizo, vídeos musicales y mucho más.
Vuelve el entrañable Clásico de Walt Disney, con una inolvidable banda sonora y la mejor diversión al más puro estilo perruno. Las nuevas generaciones podrán disfrutar de esta maravillosa película como nunca antes gracias a una restauración digital completamente nueva que respeta el formato original de cine. Fue la primera película animada rodada en CinemaScope.
La Dama y el Vagabundo es una bella historia de amor entre dos perros que pertenecen a mundos diferentes. Ella es una preciosa cocker que ha sido mimada por sus amos, y él, un perro que se ha criado en la calle. Una historia de amor socialmente imposible que la magia Disney hizo realidad. Golfo y Reina, junto con sus mejores amigos Jock y Triste, harán frente a los malvados gatos Si y Am, se libarán de ser enjaulados en una perrera y descubrirán el amor frente a un plato de espagueti.
Esta nueva La Dama y el Vagabundo en DVD incluye grandes mejoras en cuanto a imagen y sonido:
• Una nueva restauración digital con imagen y sonido mejorados.
• Un video musical completamente nuevo, escenas eliminadas nunca vistas, juegos, cómo se hizo, galerías y mucho más.
• El nuevo sonido 5.1 Disney Enhanced Home Theater Mix
• Formato de cine 2.55:1
Además se editó en DVD también a partir del 1 de Marzo La Dama y El Vagabundo 2, continúan las aventuras del encantador Clásico Disney La Dama y el Vagabundo. Una historia completamente nueva con simpáticos y divertidos personajes y un renovado repertorio musical haciendo de este largometraje una nueva joya de la magia Disney.
Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último es el más travieso de todos y se ve atraído por la libertad del mundo exterior lejos de las normas domésticas.
Una noche escapa de casa y conoce a Ángela, una preciosa perrita huérfana que vive en las calles. Junto a ella y un grupo de nuevos amigos descubrirá un mundo desconocido para él.
¿Encontrará Golfillo la aventura de su vida en las calles, o aprenderá a valorar el amor que le brinda la familia que dejó atrás?
¿Sabías qué…
En 1925 Walt disney le había regalado a Lillian Blonds (por entonces su prometida) una simpática perrita cocker spaniel, en l aque se basó para escribir un pequeño relato, que, en 1939, fue concebido como un cortometraje para “The silly Simphony” en el que todavía no aparecía Golfo y que nunca llegóa realizarse.
Cuatro años más trade, Walt Disney leyó el cuento “Happy Dan, the Wistling Dog” escrito por Ward Greene (un redactor de las tiras cómicas de Mickey y Donald), publicado en la revista “Cosmopolitan” y comprendió que ése era el personaje que le faltaba a su relato. Entonces Disney convenció a Greene para que escribiera un nuevo cuento reuniendo a ambos perros, así fue como, en 1943, redactó un relato llamado “Happy Dan, the Whistling Dog, and Miss Patsy, the Beautiful Spaniel”. La Dama y el Vagabundo se basó directamente en ese relato.
La Dama y el Vagabundo fue la primera historia original de Walt Disney para una película de animación. Los Clásicos anteriores estaban basados en leyendas y cuentos de hadas.
Para dar vida a Reina, se utiliaron varios modelos reales, uno de ellos fue Blondie, la cocker de Hamilton Luske, unos de los tres directores de la película. Golfo fue creado tras encontrarse Erdman Pender, productor asociado, a un perro callejero. El reparto principal está compuesto por diez perros, dos gatos siameses y un castor. Hay otros personajes secundarios como los humanos, pero sólo sirven para avanzar en la trama.
La cantante y actriz Peggy Lee, además de cantar varios temas (de los que sólo se incluyeron tres), pone la voz a varios personajes Peg, Linda, y a los siameses Si y Am. La voz seductora y maternal de Reina pertenecía a Barbara Lobby y Larry Roberts fue el encargado de doblar a Golfo.
Uno de los perros secundarios debía morir en la escena en que meten a Golfo en el coche que le lleva a la perrera, pero cuando Walt Disney vió la escena terminada, ordenó horrorizado que la cambiaran.
Se creó una escena en la que Golfo describe como sería la vida si los perros y sus amos intercambiaran su lugar. Esta escena, que finalmente no fue incluída, se llama “Dar la vuelta a la tortilla” y ahora puedes disfrutarla en el DVD.
Para animar la escena de Golfo luchando con una rata, el animador tuvo una caja con ratas en su estudio para observar los movimientos y reacciones de ellas.
Fue necesario hacer más de 2 millones de bocetos y dibujos realizados por más de 150 artistas y animadores de Disney para completar los 100.000 fotogramas a color de los que está compuesta de la película. Un proceso que les llevó 4 años.
Si todos estos dibujos se pusieran uno al lado de otro ocuparían más de 1.155 km.
Se utilizaron más de 4 toneladas de pintura para realizar los dibujos de La Dama y el Vagabundo.
Casi todas las tomas de la película está rodadas desde el punto de vista de los perros, a medio metro del suelo, de forma que muestran el ángulo de los animales.
Desde el inicio de su producción hasta el final, La Dama y el Vagabundo requirió 4 años de trabajo y una inversión de 4 millones de dólares de 1955. Fue la primera película de animación rodada en el sistema Cinemascope, dotando al público de una visión de 180 grados. Este sistema dio a los fondos mayor belleza y permitió que los personajes se movieran con mayor soltura por él.
Varias canciones de la película, “Bella Notte” y “Vagabundo” (“He’s a Tramp”) se han convertido en las favoritas. Particularmente emotiva es la balada de estilo itailiano “Bella Notte”, que, con acompañamiento de violín y acordeón, ameniza la famosa cena en la que la pareja protagonista descubre el placer gastronómico de los espagueti compartidos. Además de estas también podemos deleitarnos con la eterna frescura de “Tema de los gatos siameses” (“The siamese Cat Song”), “La la Lu” y “Paz en la tierra” (“Peace on Earth”).
Los perros y los gatos eran los animañes domésticos preferidos de Walt, presentes en muchos de sus largometrajes interpretando papeles secundarios. Ahora deseaba hacer de ellos los protagonistas absolutos de una nueva aventura cinematográfica, ambientada en el mundo animal.
La famosa escena de los espagueti, considerada el momento clave de la película, ha sido recientemente nombrada por la revista PEOPLE como “uno de los besos más famosos de la gran pantalla”.