15.3.08

Domingo 16 de Marzo-Concierto "Paz sin fronteras"





El concierto será de 12:30 p.m. a 4 p.m., en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia y Venezuela, como un símbolo de reconciliación y hermandad entre pueblos vecinos; a raíz de las dificultades diplomáticas de las semanas anteriores.

La tarima será ubicada en medio del puente, y sólo 4.000 personas estarán a lado y lado; los demás asistentes que se calculan en 80 mil, lo harán en el lecho del río Táchira entre territorio colombiano y venezolano.

Están confirmados Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Juan Fernando Velasco y Carlos Vives

Los artistas llegarán en vuelos privados desde diferentes partes del mundo, donde tienen ya compromisos antes adquiridos. Juanes viajará desde Puerto Rico, Miguel Bosé llegará desde Madrid, Ricardo Montaner tomará un vuelo comercial desde México a Caracas y un avión privado lo llevará hasta Cúcuta, en territorio colombiano o San Cristóbal en tierras venezolanas.

Juan Fernando Velasco viajará desde Ecuador, mientras Carlos Vives lo hará desde Bogotá. Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra llegarán desde Miami.

Aunque aún no se conoce el orden de presentación de los artistas, tema que discutirá el colombiano Juanes con el resto de sus amigos, si se supo que el formato será acústico y que se contará con la banda y equipo del intérprete de La Camisa Negra, como apoyo musical.

El puente será engalanado con banderas blancas, el mismo color que lucirá el público asistente en sus vestimentas, así como lo harán posiblemente los artistas. También será adornado con más de 400 mil claveles blancos que han sido donados por una empresa privada y llevados desde Bogotá.

De igual forma, Fernán Martínez sugirió que Carlos Vives sea el encargado de abrir el show, luego de que un coro de niños conformado por voces venezolanas y colombianas entone los himnos de los dos países.

A pesar de que el concierto se realizará sólo en la frontera con Venezuela, Fernán Martínez aclaró que de manera simbólica también se hará un llamado por la paz con la frontera ecuatoriana, por lo que están viendo la posibilidad de que el coro se aprenda el himno de Ecuador también.

Terra Networks a través de su plataforma Terra Tv transmitirá en vivo y en directo para toda Latinoamérica el concierto de la Frontera, el próximo domingo 16 de marzo, convocado por el artista colombiano Juanes.


http://terramundo.co.terra.com/video.htm?canal=84198