17.3.09

Circuito Internacional Bogotá 2009


La versión 2009 del Circuito Internacional de Bogotá (CIB2009) tiene 730 ejemplares inscritos de 90 razas diferentes, haciendo de estas exposiciones internacionales una de las más importantes a nivel latinoamericano. Por segundo año consecutivo pasamos los 700 ejemplares, cifra impensable hace pocos años.

Este año contamos con la participación de ejemplares visitantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, USA y Venezuela.

De las 90 razas inscritas, las de mayor número de ejemplares participantes son:


BULLDOG
96
GOLDEN RETRIEVER
63
LABRADOR RETRIEVER
42
BULLDOG FRANCES
28
BULLMASTIFF
26
DOBERMAN
25
POINTER INGLES
22
AKITA AMERICANO
21
BORDER COLLIE
19
ROTTWEILER
17


Es de resaltar la labor realizada por la Asociación Colombiana de Bulldog por sus obvios buenos resultados promoviendo la raza en Colombia. La ACB y la Asociación Colombiana de Rottweiler son los únicos clubes de raza activos. Que bueno sería contar en las próximas versiones del CIB con especializadas de varias razas organizadas por los clubes de razas.

La ACCC ha designado como juez de Reserva para el CIB2009 al señor Juan Alberto Grillo, Juez de todas las Razas de la ACCC y de la FCI. La función del Juez de Reserva es la de reemplazar a alguno de los jueces en la eventualidad de enfermedad o ausencia.

Quiero agradecer a los miembros del comité y de la junta que han trabajado en el montaje de esta exposición, a los empleados del club por su dedicación, a los patrocinadores por su apoyo y muy especialmente a todos expositores, sin su colaboración no sería posible la realización de este evento.

Finalmente, quiero extenderles la invitación para que participen en las 149 y 150 Exposiciones Caninas Nacionales de la ACCC que se llevarán a cabo en el Salón Simón Bolívar del Centro de Convenciones del Santamar Hotel en Santa Marta, los días 30 y 31 de Mayo. Los jueces invitados a este evento son Dale Simmons (USA) y Neil Wm. Graves (Canada).



Carlos Quiñones
Director de Exposiciones






HORARIO

Atención: Tener presente que el horario de viernes, sábado, domingo y lunes es diferente cada día.












Pulse en la pantallita en el extremo derecho superior del cuadro para ampliar e imprimir

RESULTADOS VIERNES