20.2.07

Una Plegaria sin respuesta: Vivi, Regresa a casa



Por: Ben Walker-Associated Press - Traducción: Daniel Quintero

New York (AP) - Un año después, y aún no hay Vivi.

Las pistas siguen llegando, mucho después de que la whippet salió corriendo del Aeropuerto Kennedy después del Westminster Kennel Club Dog Show.

Vista cerca cerca del área de picnic y unos buscadores se apresuraron en la noche helada a
buscarla. Antes que ellos llegaran, la perra corrió y el rastro desapareció.

"Si ella hubiera sido atropellada por un carro o hubiera recibido un disparo, al menos sabríamos que le pasó". dice la dueña de Vivi Jil Walton. " Yo se que suena feo, pero el no saber, es la peor parte"

El Westminster show empezó el lunes pasado con 2628 inscripciones. Las oportunidades de que algún perro atraiga mas atencion que vivi son bajas, incluso al lado del Diadie Dinmont Terrier de Bill Cosby.

"Todos quieren saber de vivi" dijo David Frei, anfitrión del programa en la cadena USA Neworks. Frei habló de ella el martes cuando se exhibieron los whippets.

Walton faltó este año al evento en el Madison Square Garden. Ella retrasó su boda varios meses mientras viajaba ida y vuelta a su casa en Caremont, California.

"Ha sido un año dificil" dice ella. "Ella es mas que un perro de exposición, ella dormía en mi cama".

El pasado febrero su perra whippet ganó el "Award of merit" (Premio al mérito). Y el día siguiente, usando un abrigo negro y lista para volar a la costa oeste, ella se escapó de su caja de viaje, eludió a la seguridad y huyó por la autopista a 40 km/h

Y la delgada y pequeña campeona, formalmente conocida como "Bohem C'est la vie" nunca fue vista de nuevo. Al menos no por seguro.

Un esfuerzo de rescate inmediato peinó las zonas de carga y areas restingidas a casi 5.000 acres en el aeropuerto JFK.

El pasado año mas de 10 personas buscaron en los alrededores y más allá. El departamento de cuidado y control animal de la ciudad se unió. Un detective de mascotas trajo perros de rastro, cementerios, parques y otros 50 lugares fueron revisados.

"Ella creció entre caballos así que creemos pueda estar cerca del acueducto", dijo el criador de Vivi, Bo Bengston.


"No hubo suerte".

Una linea telefónica se activó (1-877-JFK-VIVI) una recompensa de 5000 USD. Fiestas de caridad para recaudar el dinero, voluntarios manejaron al noreste, otros volaron de California y Florida.
Psíquicos animales fueron llamados para ayudar, uno de ellos escribió hace una semana desde Israel.

Todo eso y no hay señales que la mascota blanca y marron, que costó cerca de 20.000 USD esté viva.

"Es tan triste que ella no haya sido encontrada", dijo la coordinadora del grupo de búsqueda Bonnie Folz. "En el año pasado mas de 60 animales han sido rescatados, incuyendo un whippet. Es demasiado malo, que no hayamos conseguido la única que estabamos buscando"


Folz ha exhibido sabuesos de faraón en Westminster y vive cerca del aeropuerto. Cuando ella oyó que un perro de California estaba perdido se montó en el carro y empezó a buscar.

"Yo solo me imagine si mi "Glory" o mi "Peanut" estubieran perdidos a 1,000 millas lejos del terreno conocido, "Folz dijo. "Yo esperaría que alguien me ayudara"

Ella dijo: "No, yo no pensé que estaríamos aquí un año después aún buscando" . "Yo pensé que en un viaje al aeropuerto, dar una vuelta y estar en casa a las 9:00 p.m."

Al igual que los galgos, los whippets no están hechos para los climas fríos, así que hay muchas posibilidades que Vivi haya muerto. O ella haya sido encontrada por alguien que no tiene idea que la estamos buscando. Hay una oportunidad, también de que alguien que conociera
su fama, la secuestrara para quedársela.

Como muchos perros de exposicion Vivi tiene microchip implantado para identificación. El Chip, como siempre, no está vinculado a un servicio GPS (Global Positioning Sistem) para fines de localización.

Como exactamente Vivi se perdió.... nunca será resuelto.

Walton se aseguró cerrar la caja antes de chequearla con Delta Air Lines.


Delta cubrió su cuota delgal pagando 2.800 USD por pérdidas y contribuyó con 2.000 USD para la busqueda, dice Joyce Randazzo, la abogado de Walton.

"Si puede llevar su mascota en el avión con usted, es mejor" , dice Randazzo. Usted estaría evitando potenciales problemas.

Bengston desearía hubieran cambios en las políticas de embarque relacionadas con mascotas.

El recientemente despachó un whippet de Los Angeles a Ft Lauderdale, FL. Después que la aerolinea inspeccionó la caja, la seguridad del aeropuerto quería reabrir la caja.

"Por suerte, yo estaba allí. Si nó, quien sabe que hubiera pasado" dice él.

Walton planea regresar a Westminster el año que viene, con su hermana, posiblemente para exhibir un hijo de Vivi. Mientras, ella está pensando en mudarse a Montana.

Ella dice, "Vivi tendrá un nuevo hogar , cuando decida regresar a casa"