18.4.08

El Dogo de Burdeos Raza N°158 en AKC


El American Kennel Club da la bienvenida oficialmente hoy 18 de Abril al Dogo de Burdeos como la 158a. raza registrada en AKC. . El Dogo de Burdeos, que a veces se denomina "Mastín Francés", tendrá derecho a que se complete su registro AKC y competir en el Grupo de Trabajo en exhibiciones después del 1 de julio de 2008.

El Dogo de Burdeos es una de las más antiguas razas puras de perros , con muchas teorías en torno a su origen. La raza fue nombrada en 1863 después de su primera aparición en una exposición canina en el "Jardin d'Aclimatación", en París, Francia. El Dogo de Burdeos pueden ser encontrados a menudo en la vigilancia de los viñedos o carnicerías en Francia, pero también son utilizados para la caza caza mayor como el oso y el jabalí. No fue hasta la década de 1960 que la raza hizo su primera aparición en los Estados Unidos.



El adorable rostro y la personalidad del Dogue de Bordeaux llamó la atención del público por la película de 1989, Turner y Hooch, protagonizada por Tom Hanks.
En esta comedia el Dogo de Burdeos es retratado como un testarudo y hacedor de travesuras pero con un corazón de oro. Esta es probablemente una descripción muy exacta", dijo George Brown, Presidente de la Dogue de Bordeaux Society of America. "A pesar de ser una raza de gran tamaño que intimida por la estatura, son sumamente amables y dedicados perros con una actitud tranquila".

Para más información sobre el Dogo de Burdeos, visita el Dogue de Bordeaux Society of America en http://www.ddbsa.org/

En la misma fecha, seis razas que están trabajando hacia el pleno reconocimiento AKC se unirán a la AKC para diversas clases:

* Bluetick Coonhound
* Cane Corso
* Cesky Terrier
* Icelandic Sheepdog
* Leonberger
* Norwegian Lundehund

Pueden competir y ganar títulos en Companion y en eventos de rendimiento.
También son elegibles para competir en Junior Showmanship.
Pueden competir en el Miscellaneous Class pero no son elegibles para los puntos del campeonato.