29.5.08

Subastarán 5 clonaciones de perro



Tai, el afgano del cual fue clonado y nació Snuppy
Fotografía: Hwang Woo Suk/Seoul National University



La estadounidense BioArts International que se convirtió en la única empresa en el mundo autorizada para clonar perros, subastará cinco procesos a nivel mundial donde los amantes de los caninos deberán pujar con un mínimo de 100,000 dólares.
Esta subasta le otorgará a cinco personas muy afortunadas la capacidad de clonar a los perros de su familia. Debido al desafío que implica clonar perros, esta es una oferta muy rara y especial, informó BioArts International en un comunicado de prensa fechado en Mill Valley, California.
BioArts ha obtenido la licencia única a nivel mundial para la clonación de perros gatos y especies en vía de extinción, agregó.
Si usted tiene más de 100,000 dólares, ama a su canino y desea clonarlo, se puede registrar en http://bestfriendsagain.com/auction/registration.html
Según la página de la compañía en Internet, las cinco subastas se realizarán el 16 de junio en el transcurso del día y tendrán una duración de 24 horas para conocer la mayor puja.
Según la compañía, cada una de las subastas iniciará con una postura mínima de 100 mil dólares, 120 mil, 140 mil, 160 mil y la última será de 180 mil dólares, como precio mínimo de arranque.

BioArts utilizará el mismo método de clonación usado en 1996 con la famosa oveja Dolly, proceso que se fue perfeccionando para duplicar al primer perro en el 2005.

Según reportes especializados, Snuppy, entre el primer perro clonado y Dolly se dieron con éxito reproducciones asexuales de ratones, cerdos, conejos, gatos, equinos y hasta bovinos, sin embargo no hubo canes en nueve años, esto debido a complejidad de obtener óvulos especiales para ese fin.
Snuppy fue un perro lebrel afgano o galgo de Afganistán, cuyo nombre se derivó de la Seul National University y no de la historia cómica del estadounidense Charles Schulz, Snoopy.