12.11.07

Sieger Pastor Alemán Colombia 2007

DE LA WEB GRUPO VENEZOLANO DE AMIGOS DEL PERRO PASTOR
ALEMÀN GRUVENAPPA

La Sieger de Estructura fue juzgada por el Sr. Heinz Scheerer de la SV de Alemania y quien en los años 2005 y 2006 juzgó la máxima categoría adultos del Campeonato Mundial de Alemania en la Bundessiegerzuchtschau (BSZS).

Venezuela tuvo una nutrida y destacada delegación conformada por Francisco Rosal, Armando Sanoja, Manuel Reyes, William López, Ángel Rincón, Arturo Boscán, Giancarlo Savino, Eduardo y Verónica Monroy y Roland Rodríguez. Con respecto a los ejemplares, fueron presentados un total de siete (07) representantes de Venezuela, entre ellos: Nila vom Haselhof en la 1ra. categoría de hembras clase abierta propiedad de Roland Rodríguez, Qady the Jomarguell en 3ra. categoría hembras 12 a 18 meses propiedad de Francisco Rosal, Laura vom Trompetersprung en 2da. categoría hembras 18 a 24 meses propiedad de Roland Rodríguez y Hope de Santa Mónica propiedad de Armando Sanoja, Carlos von Oxsalis en 2da. categoría machos 18 a 24 meses propiedad de Roland Rodríguez, Zarin von Oxsalis en 1ra. categoría hembras clase especial propiedad de Roland Rodríguez y Bobby von der Westfalenmetropole en 1ra. categoría machos clase especial propiedad de Roland Rodríguez.

El día sábado se presentó en el ring la primera ejemplar de nuestro país, la hembra Nila vom Haselhof en 1ra. categoría hembras clase abierta donde estaban inscritas un total de 16 ejemplares, todas de una excelente calidad y uniformidad. Una vez finalizada la presentación individual Nila fue llamada en la 5ta. posición. De ahí vuelta tras vuelta y bajo una intensa lluvia que culminó en la granizada más fuerte ocurrida en Bogotá Nila fue remontando al 4to. puesto y luego una vuelta más tarde a la 3ra. posición. Debido a la inclemente granizada la prueba se suspendió y Nila von Haselhof obtuvo un merecido tercer lugar (SG3).
SG3 Nila von Haselhof
El día domingo sería cuando el resto de los ejemplares representantes de Venezuela incursionarían en el ring. El primer ejemplar que se presentó fue Qady the Jomarguell en 3ra. categoría de hembras 12 a 18 meses propiedad de Francisco Rosal. Qady the Jomarguell obtuvo máxima calificación de Muy Bueno (SG9) entre 18 ejemplares muy bien proporcionados y de buen tipo.

SG9 Qady the Jomarguell

Posteriormente, entraron los ejemplares participantes de la segunda categoría hembras 18 a 24 meses. Ahí quedaron finalmente en la posiciones SG5 Laura vom Trompetersprung de quien el Juez Heinz Scheerer elogiaba su alto valor de cría por la tipicidad que representa, cabeza, fortaleza y excelentes angulaciones. También la ejemplar Hope de Santa Mónica obtuvo una muy merecida Máxima calificación de SG12.
SG5 Laura vom Trompetersprung
SG12 Hope de Santa Mónica

Seguidamente, el manejador Giancarlo Savino presentó al ejemplar Carlos von Oxsalis en la 2da. categoría machos jóvenes 18 a 24 meses. Desde el mismo momento en que se finalizó la presentación individual el Juez Heinz Scheerer llamó en el orden de calidad a Carlos en segundo puesto. Desde ese momento "Coco" como lo llamamos cariñosamente comenzaría con su acostumbrada fortaleza, amplio desplazamiento, empuje y trote a un ritmo imparable que haría que el Juez lo ubicara en la primera posición, minutos más tarde el Juez ordenaría a Giancarlo Savino a detener a Carlos en el trote porque se había distanciado del resto del grupo y no permitía facilitar la evaluación. Finalmente el Juez lo declaró como indiscutible ganador y quedó electo como el Sieger Joven Colombia 2007.

SG1Carlos von Oxsalis
Juez Heinz Scheerer otorga el Sieger Joven a Carlos von Oxsalis
Venezolanos compartimos con Carlos el podium como Siger Joven
Colombia 2007

Luego vendría una prueba sumamente importante para Venezuela y era la eleccíón del mejor Junior Macho entre el ejemplar Brinko von der Trivi ganador de la 3ra. categoría machos 12 a 18 meses y el ganador Carlos von Oxsalis vencedor de la 2da. categoría machos 18 a 24 meses. Nuevamente Carlos demostró en su andar el empuje, fortaleza y trote en el ring de exposición. El Juez Heinz Scheerer acompañado por una fuerte ovación donde la multitud gritaba Coco...Coco... lo dío como ganador de Mejor Macho Junior Colombia 2007.
Ejemplares Brinko vd. Trivi y Carlos von Oxsalis
Juez Scheerer elige a Carlos como Mejor Macho Junior
"Coco" al trote con su propietario Roland Rodríguez
Venezolanos con "Coco" como mejor Macho Junior
Nuevamente Venezuela tendría una representante en la 1ra. categoría hembras clase especial con Zarin von Oxsalis (SchH2), quien realizó un buen trabajo de protección y soltando a la orden. Zarin fue presentada por Eduardo Monroy y recibió la máxima calificación de Excelente quedando ubicada dentro de la categoría en la posición V7. El Juez la describió como una excelente hembra pero que su estado físico del pelo no le permitió obtener un mejor puesto.

V7 Zarin von Oxsalis (SchH2)

En la máxima categoría machos clase especial para elegir al Sieger de Colombia 2007 participaron un total de 25 ejemplares. Por nuestro país se presentó el ejemplar Bobby von der Westfalenmetropole (SchH3). Bobby recibió la máxima calificación de Excelente y alcanzó finalmente luego de remontar una posición la novena posición. El ganador indiscutible de la competencia fue el ejemplar SG25 (JHK) de Alemania VA1 Fausto von der Jahnhöhe (SchH2) representante de Ecuador y propiedad del Sr. Roberto Caputti, en segundo muy merecido lugar quedó el ejemplar VA2 Xork de Santa Mónica (SchH1) propiedad del Sr. Fernando Ruíz de Colombia; ejemplar que obtuvo en Alemania una brillante participación y alcanzó SG46 (JKHL).
VA1 Fausto vd. Jahnhöhe - VA2 Xork de Santa Mónica
V9 Bobby vd. Westfalenmetropole (SchH3)
Para finalizar quiero agradecer a los señores Arturo Boscán, Ángel Rincón y Manuel Reyes por su valiosa colaboración en el traslado de los ejemplares a Colombia. Sin su ayuda no hubiera sido posible obtener los palmarés y una destacada participación en la Sieger Colombia 2007. También hago extensivo agradecimiento al Juez Älvaro Baca y Mónica Solano por su apoyo y contribución al deporte nacional, a los miembros de APPA Colombia por su gentil preocupación en la cría de nuestro país y a la hospitalidad del pueblo colombiano.

Mucho es el camino que nos queda por recorrer, comenzamos el año pasado con una meritoria participación en el COAPA Ecuador 2006, luego en la Sieger de Argentina 2007 y ahora en la Sieger Colombia 2007, este es sólo el principio de una meta que todos junto debemos lograr, sin mesquindades y dejando de lado los intereses singulares que nada contribuyen. Hay muchas cosas que mejorar y seguir trabajando. El logro obtenido es sólo una pequeña recompensa al trabajo que se viene haciendo de forma callada. Hay que seguir trabajando de verdad a los ejemplares y nosotros mismos como manejadores y llamadores, hay que estar en óptimas condiciones físicas.

Los logros obtenidos me impulsan a seguir adelante y es por ello que con mucho sacrificio se han enviado dos extraordinarias ejemplares como Nila von Haselhos y Laura vom Trompetersprung para Alemania a ser tiuladas y obener una merecida selección de cría, ellas serán montadas con los mejores ejemplares que estén disponibles y aceptando las recomendaciones de cría dadas por los señores Roberto Caputti y Heinz Scheerer.

Sigamos adelante que pronto seremos una referencia en América de la cría del Pastor Alemán.

A todos muchas gracias,

Roland Rodríguez
Criadero Vom Haus Ertl
rolandertl@cantv.net