17.5.06

Muchos años de perros...

En la foto con Edda Pedraza, Inés Gorrin, Hernán Perez, Nelson de Soto y Sra, Hans Brunotte


Las exposiciones de la FCV a realizarse a partir del jueves 18 serán en honor a la Sra. Blanca Vörg-Bance a quien le vamos a dedicar varias notas en lo sucesivo...

Ariana, del 12 de Abril, nace en Valencia, Estado Carabobo, hija de padre alemán con una madre criollita... Según nos cuentan ella es, como todos los venezolanos, una mezcla de culturas, puesto que su madre era descendiente de franceses.

Se crió con Pastores Alemanes, una de sus razas predilectas, más nunca llegó a criarlos. Una madre amante de los perros, produce hijas amantes de los perros, ese es el caso de Blanca y su madre y transmitido a los nietos.
Más adulta, Blanca comienza a criar Whippets , y más adelante Perdiguero Alemán pelo Corto (BRACO ALEMAN P.C), "No criaba mucho, pero al menos una o dos camadas al año" . Sus perros los exhibía eventualmente, porque lo que más le gustaba de las exposiciones no era exhibir, sinó ayudar.

"A ella le encantaba ayudar y estimular la canofilia Venezolana, más no figurar" Esa línea fué una de las que más nos llamó la atención al momento de redactar esta nota... Lo que más le incomodaba era hacer Libro de Juez, y sin embargo, muchos nos cuentan de su meticulosidad al hacerlos y de como llevaba los funcionariatos impecablemente.

En el 86, obtiene su licencia de Juez, llegando a juzgar en paises como Colombia, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Perú, Rep. Dominicana, España y Venezuela. Entre sus compañeros de juzgamiento, está el Sr. Arnaldo Rivas, la Sra. Edda "Lupe" Pedraza y su hija Vivian, a quien le incentivó el gusto por la canofilia. Juzgando, entre sus razas favoritas aparte de las que crió, están Afganos, Pointer Inglés, Pastores Alemanes y Salukis.

Actualmente vive en Estados Unidos, con su hijo y nietos, y ansía venir a Venezuela. Lamenta profundamente el no poder venir a presenciar las exposiciones en su honor, pero espera venir este año y volver a ver a muchos amigos "perrunos" que la conocieron y la quieren.
El equipo de El Perruno Digital tiene pendiente para Maracay varias entrevistas con "personajes perrunos" que han señalado su interés de unirse al merecido homenaje a Blanca contándonos sus impresiones, anécdotas, admiración y cariño hacia la Juez Blanca Vörg Bance.

DEQ