20.6.06

Cielo

El Perruno Digital repone el hermoso relato "Cielo" en homenaje a Shalma (CH.BIS.Silper Gobingo´s Shalma) a quien ayer su perruna familia (terrenal) tuvo que decir un adiós temporal.
Sirva este "cuento" para un breve alivio a nosotros los perrunos que tenemos que pasar por los amargos momentos de despedirnos de nuestros amados perros, ellos viven menos, muy poco comparado con el promedio de vida nuestro.Hagamos esa corta vida plena de amor y cuidado, ellos lo valen, ellos nos lo dan.....no es dificil retribuirles.

********


Un hombre viejo y su perro estaban caminando por un camino de tierra con cercos en ambos lados, ellos se volvieron hacia una entrada en el cerco y miraron hacia adentro, se veía lindo y cubierto de hierbas, con áreas pobladas de árboles, exactamente lo que a un perro cazador y a un hombre les gustaría, pero, había un cartel que decia: " no pasar " entonces ellos siguieron caminando. Ellos fueron hacia una entrada bonita que tenia una persona vestida con túnicas blancas. "Bienvenido al Cielo" el dijo. El hombre viejo estaba contento y comenzó a entrar con su perro que lo seguia. El portero lo detuvo. "No se permiten perros, yo lo siento pero el no puede entrar con usted". "Que tipo de Cielo no permitiría perros? Si él no puede entrar, entonces yo me quedaré afuera con el. El ha sido mi fiel compañero toda su vida, yo no puedo abandonarlo ahora." "Haz lo que quieras, pero yo tengo que advertirte, el Diablo anda por este camino y el intentará hablarle dulcemente por esta zona, el le prometerá algo, pero el perro de cualquier manera no puede entrar. Si usted no deja el perro, usted pasará la Eternidad en este camino". Entonces el hombre viejo y el perro se fueron. Ellos llegaron a un cerco con un hueco en el, ninguna verja, solo un agujero. Otro hombre viejo estaba adentro. "Perdóneme Señor, mi perro y yo estamos sumamente cansados, le importaría si entramos y nos sentamos por un rato en la sombra ? ""Por supuesto,hay allí un poco de agua fría bajo ese árbol.Pónganse comodos. ¿" Usted está seguro que mi perro puede entrar?" El hombre del camino ha dicho que no se permiten perros en ninguna parte. "Entraría usted si tuviera que dejar el perro"? "No señor, esa es la razón de por que yo no fuí al Cielo, el dijo que el perro no podía entrar. Nosotros pasaremos la Eternidad en este camino, y un vaso de agua fria y un poco de sombra serán muy bien aceptados y suficientes ahora. Pero yo no entraré si mi compañero no puede venir tambien, y esto es definitivo". El hombre sonrió con una gran sonrisa y dijo, "Bienvenidos al Cielo". "Usted quiere decir que esto es el Cielo? ¿Se permiten perros? Como es que ese compañero bajo el camino ha dicho que ellos no podían"? "Ese era el Diablo y el atrapa a todas las personas que están deseosas renunciar a su compañero de toda la vida por un lugar confortable donde quedarse. Ellos pronto se dan cuenta de su error, pero entonces es demasiado tarde. Los perros vienen aquí; las personas inconstantes se quedan alli. DIOS no permitiria que a los perros se les prohibiera el Cielo. Después de todo, EL los creó para ser los compañeros del hombre en la vida, por que los separaría en la muerte?"
Autor Anónimo
http://www.hilda.com.ar/lacy.html