2.3.06

Pulgas







Tratamiento y Control:

Los propietarios de perros tienen una gran cantidad de productos para el control de las pulgas estos pueden ser fabricados a base de productos vegetales o químicos. Algunos productos repelen a las pulgas, otros eliminan a los adultos, otros a las huevos y larvas y algunos más previenen su crecimiento y reproducción.Las piretrinas son inhibidores del crecimiento de las pulgas, pero son se acción corta ya que su efecto dura solo 10 días las píldoras que se dan una vez al mes evitan que se forme la quitina que es recubrimiento exterior de las pulgas. Las gotas que se ponen en la cruz de los perros contienen insecticidas muy tóxicos para la pulga pero no para el perro.Los collares anti-pulgas tiene resultados mixtos dependiendo del químico que contengan, el tamaño del perro y la densidad de su pelaje.Existen muchos otros productos para el control de estos parásitos pero usted debe primero consultar con su veterinario de confianza para encontrar el más adecuado para su perro, la intensidad de su problema, si es alérgico o no a ellos y el lugar donde el perro vive.El momento adecuado para el tratamiento contra las pulgas es cuando no las tiene; el segundo momento adecuado es ¡ya! Es mejor prevenir. Ya que las pulgas tiene una gran resistencia especialmente cuando están dentro del capullo, lo que les permite vivir dentro de él y reponer su población. adicional a esto, no pasan mucho tiempo en el perro lo que las hace más difíciles de eliminar y de romper su ciclo reproductivo.Algo que no le va a gustar nada leer es que no solo hay tratar a la mascota, hay que tratar a la casa y al patio o jardín donde esta vive.

El Perro:

Tratar a la mascota es esencial para su propio confort y para eliminar algunas pulgas migrantes que pueden entrar a su casa., los productos que se aplican sobre los perros han cambiado mucho en los últimos 2 a 3 años, los nuevos productos son más sencillos de usar, más seguros y más efectivos.

* Shampoos.- Los shampos anti-pulgas las matan al contacto, y dan a su mascota alivio instantáneo proporcionan limpieza y eliminación del parásito al mismo tiempo

* Sprays.- Proporcionan una respuesta inmediata contra cualquier signo de pulgas, y son una buena barrera contra cualquier reinfestación, son menos eficaces que los shampoos, pero trabajan adecuadamente entre baño y baño como protectores contra las pulgas.

* Polvos.- Son útiles y de fácil aplicación pero a veces causan problemas cuando la piel esta reseca.

* Collares contra pulgas.- No todos están hechos de la misma forma, muchos tienen químicos muy fuertes y tóxicos y ponerlos alrededor del cuello puede causar problemas de tipo nervioso, especialmente si no usan adecuadamente o se usan en combinación con otros agentes tóxicos.

* Gotas mensuales.- Los tratamientos a base de gotas que se colocan en la cruz de los perros una vez al mes repelen un significativo número de pulgas (un gran beneficio para un perro alérgico a las picadas), también ayudan contra la reinfestación dejando a las pulgas inútiles para la reproducción.

* Aceites de esencias de hiervas.- Son repelentes naturales los más comunes son: Citronella, Cedro, eucalipto, limón o lavanda formulados para repeler pulgas sin usar insecticidas, ni tampoco actúan como tales.¡ Pero tenga cuidado! no siempre lo más caro es lo mejor o lo más efectivo.

La casa:

Ahora que el perro ya esta más tranquilo iniciemos el tratamiento de la casa que en la actualidad es mucho más sencillo y seguro que antes.

* Aerosoles para los tapices.- Son adulticidas y en la actualidad es lo mas fácil de usar y bastante efectivos.

* Nebulizadores.- También contienen adulticidas y son muy convenientes para tratar habitaciones de tamaño grande y abiertas. Desgraciadamente dejan zonas sin tratar debajo de los muebles, úselos combinados con algún aerosol para lugares de difícil acceso.

* Polvos.- Pueden ser muy efectivos y no dañinos para el medio ambiente, pero dejan la zona donde se aplican sucia y no son muy recomendables de usar en alfombras y tapicerías.

* Reguladores del crecimiento.- Son líquidos o píldoras que dejan a cualquier pulga inhábil para reproducirse. Son muy importantes en el control del parásito pues el hecho de que no puedan reproducirse hará que su ciclo reproductivo se rompa, lo que asegura tener un buen tramo de la batalla ganada.El Patio:Es la zona más ardua de tratar, pero debe hacerse con la misma determinación que se hizo sobre el perro o en la casa, si se deja cualquier lugar descuidado puede ser el inicio de una reinfestación del parásito y tendrá que iniciar de nuevo a trata a su perro y a la casa. Esto puede ser difícil dependiendo de la extensión de su patio o jardín. Ponga especial atención el las áreas donde su perro pasa la mayor parte del tiempo jugando, descansando , o donde duerme la siesta.

* Sprays con piretrinas.- hechos a base de crisantemos silvestre, son son adulticidas de fácil aplicación que no afectan al medio ambiente, matan a la pulga al contacto con ella, son de corta duración pero también muy económicos.

* Insecticidas.- Son de aromas muy fuertes y cada día menos efectivos contra las pulgas, pues estas han hecho una resistencia contra los efectos que tóxicos que pudieran afectar a su sistema nervioso.

* Reguladores del crecimiento.- Una vez más actúan inhibiendo la reproducción de la pulga con la consecuente ruptura del ciclo reproductivo. No son muy recomendados para uso exterior, por no ser fotoestables. Aunque en la actualidad se están fabricando estos productos resistentes a los rayos solares y serán de gran ayuda en el patio pues también matan otro tipo de plagas como moscas, mosquitos y cucarachas.Reinocular el medio ambiente con una solución reguladora del crecimiento del parásito antes de la estación de pulgas y volver a hacerlo durante el tiempo de apogeo de éstas lo protegerá casi para siempre de una futura reinfestación.

Remedios naturales


¿Usted se preocupa de los efectos de productos químicos en su perro? ¿Por qué no hacer su propios repelentes no tóxicos contra la pulga?
Corte un limón en cuartos y coloqúelo en un jarro recipiente refractario. Cubra el limón con agua hirviendo y déjelo sumergido durante la noche. Usted tendrá al día siguiente un repelente de la pulga que usted puede utilizar en una botella dispersora. Rocíe sobre su perro , especialmente detrás de los oídos y alrededor de la cabeza generalmente (cuidadocon los ojos), alrededor de la base de la cola y debajo de las axilas de su perro.
Repelente de Aromaterapia. Usar 10 ml. del aceite de almendra dulce como su base, agregue 10 gotas de lavanda y 5 gotas de madera de cerdo. Mezcle bien y utilice 1 o 2 gotas extendida por la piel por lo menos dos veces una semana para mantener las pulgas ausentes.
Un collar contra pulgas puede ser hecho frotando algunas gotas en un collar ordinario o aún en una bandanna : esencia de eucalipto, aceite del árbol del té (El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años), citronela, lavanda o geranio. No se olvide de hacer esto semanalmente
Su Hogar: Las pulgas pasan la mayoría de su tiempo en sus mobiliarios y solamente saltan sobre su perro o sobre usted para su alimentarse. Si usted agrega la esencia de eucalipto a la lavadora, al final también matará al 99% de ácaros del polvo de la casa según la investigación de la universidad de Sydney, Australia.
Limpie su hogar con la aspiradora muy a fondo y asperje una capa fina de sal ordinaria de cocina sobre su tapicería y alfombras , deje durante la noche antes de limpiar con la aspiradora otra vez para desalojar a sus huéspedes incómodos pero no se olvide de vaciar el recipiente de la aspiradora en empaque bien cerrado.
El bañarse: Un perro gravemente infestado realmente necesita ser bañado así que utilice su champú de perro favorito. Enjuague el perro muy a fondo y en el enjuague final agregue un par de gotas de aceite o lavanda del árbol del té. Otra consiste en empapar dos tazas de romero fresco en dos pintas de agua hirviendo por 30 minutos. Filtre el líquido, deseche las hojas y el liquido lo mezcla con un galón (8 pintas) con agua caliente. Vierta esta mezcla sobre el perro hasta que se sature.Trate de que se seque al natural.
Repelentes Internos De la Pulga: El ajo puede no ser su perfume favorito y no es el olor favorito de la pulga tampoco. Cuando su perro come el ajo, el olor se excreta a través de la piel del perro que hace de su perro menos apetitoso a la pulga. En caso de que usted piense que necesite dar a su perro un desodorante bucal junto con el ajo, por lo general a los perros que comen un diente del ajo cada día no presentan olor a ajo en su respiración.
Las tabletas de levadura de cerveza también ayudarán a hacer su perro menos atractivo a las pulgas porque el olor se excreta también a través de la piel.
La adición de una cucharada postre de vinagre de la sidra de manzana al tazón del agua hará la piel más ácida y desagradable a las pulgas . Si sus perros no desean el vinagre sidra de manzana en el plato del agua, dilúyalo 50/50 con agua y utilícelo en una botella aerosol en vez del repelente de la fruta cítrica.