12.7.06

Buenos Aires






La Ciudad de Buenos Aires es la capital federal de la República Argentina. Junto con su área metropolitana (Gran Buenos Aires) es la segunda ciudad más grande de Sudamérica y uno de los mayores centros urbanos del mundo.
Buenos Aires se encuentra en el hemisferio sur de América, a 34º 36' de latitud sur y 58º 26' de longitud oeste. La ciudad, conocida popularmente como Capital Federal y cuya denominación oficial es desde 1996 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (o Ciudad de Buenos Aires), se extiende sobre un terreno llano a la orilla derecha del Río de la Plata de 19,4 km de norte a sur y 17,9 km de este a oeste.
La ciudad es además el centro cultural más importante de la Argentina y uno de los principales de Latinoamérica. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades argentinas más importantes tienen su sede en Buenos Aires. Debe destacarse que la ciudad fue elegida por la UNESCO como Ciudad del Diseño en el 2005.