17.7.06

Restringido paso vehicular en la vía Barinas-Mérida



Para que vayan trazando la ruta a seguir y aprovisionándose de lo necesario para un viaje de algunas horas más .En los próximos días les suministraremos informaciones relacionadas con las rutas!



Continúa restringido paso vehicular en la vía Barinas-MéridaABN

Barinas, 13 Jul. (ABN).-

En la vía que une a los estados Barinas y Mérida sigue restringido el paso vehicular debido a los trabajos que realiza el Ministerio de Infraestructura (Minfra), producto de varios derrumbes en la zona ocasionados por las fuertes lluvias. El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jesús Ruiz, explicó que las torrenciales lluvias han provocando el deslave de los cerros, lo que obstruye el paso de vehículos por la referida vía. Ruiz señaló que los habitantes merideños de los poblados de Pueblo Llano, Las Piedras y Santo Domingo son los más afectados, pues ellos venden sus cosechas en los mercados de Barinas y estados centrales del país. El funcionario estimó que a finales de este mes el paso pueda ser restablecido. Sin embargo, admitió que las lluvias no permiten realizar los trabajos más rápido. Aseguró que los derrumbes son ocasionados en gran parte por los deslizamientos de tierras en la vía y por la mano indiscriminada del hombre que ha contribuido al talar los cerros despojándolos del manto que los protege.

Hizo un llamado a los conductores que transitan por esa ruta a tomar vías alternas, como las de San Cristóbal, estado Táchira, o Boconó, estado Trujillo