5.7.06

Interpretando las etiquetas del contenido de los alimentos


Cada etiqueta del alimento de perro debe incluir la información específica, que se divide generalmente en dos partes:
1. Panel de Visualización Principal
2. Paneles o etiquetas de Información
Comencemos con el panel de visualización principal. Ésta es información muy directa como la siguiente:
1. Marca (es decir, Iams, Purina, etc.)
2. Declaración de la identidad que describe el contenido del alimento (es decir, arroz & pollo, cordero, vegetales, etc.)
3. Designador de qué clase es el alimento (es decir, crecimiento, mantenimiento, etc.) y categoría del perro (cachorro, adulto, mayor, etc.).
4. La cantidad de contenido identifica el peso de contenido (es decir, 5 libras, 20 libras, 40 libras - 3 kg, 9 kg, 15kg, etc.)
En resumen, el panel de visualización principal es como el nombre de su ciudad. Identifica donde usted está, pero no le dice cómo viajar alrededor. Para orientarse, como si fuese una hoja de ruta del alimento, usted necesita ser capaz de leer la composición en el panel de información.
Ahora hablemos del panel de información. Esto le dice sobre el contenido real del alimento.
1. Análisis general (muestra "tal cual" los porcentajes de los componentes del alimento).
2. Lista de los ingredientes (muestra los ingredientes en orden descendente, por el peso).
3. Declaración de adecuación alimenticia (identifica la etapa específica de la vida para la cual se piensa el alimento y si las pruebas de la alimentación animal basadas en ciertos procedimientos sanitarios y nutricionales fueron utilizadas).
4. Instrucciones de alimentación (cuánto del alimento debe dar a su perro).
ANÁLISIS GARANTIZADO
El Análisis Garantizado en el panel de información de la etiqueta del alimento de perro lista los niveles mínimos de la proteína cruda y de la grasa y los niveles máximos de la fibra y del agua. el término "bruto" (crude) refiere al contenido proteínico total, no necesariamente la cantidad de la proteína que es realmente digestible. Lo que significa que es éste SOLAMENTE el porcentaje de la proteína cruda, y que las cantidades de grasa es tan tomados a "grosso modo". Las cantidades reales dependen de los ingredientes y de su calidad.
La cantidad de humedad en un alimento es importante, especialmente cuando usted está comparando los alimentos. Un alimento que contiene 10% de humedad y 24% de proteína tendría, por lejos, menos proteína por porción que un alimento con 24% de proteína en la etiqueta pero solamente 6% de humedad.
LISTA DE INGREDIENTES
Los ingredientes son enumerados en orden descendente, por el peso. Sin embargo, los listados pueden ser engañosos. Suponga que la carne de vaca está enumerada como el primer ingrediente, haciéndole pensar que es el ingrediente primario. Mire otra vez. Si es seguido por la harina de trigo, germen del trigo, aceites de trigo, etcétera, los productos combinados del trigo pueden ser en total mucho más que la carne de vaca.
COLORANTE ARTIFICIAL
Muchos de los colorantes artificiales usados en alimentos de perro se han asociado a problemas potenciales. FD&C rojo Nº 40 es un agente carcinógeno posible pero se utiliza extensamente para hacer que la carne parezca fresca. El azul Nº 2 se piensa que aumenta la sensibilidad de los perros a los virus. Otro color que se utiliza comúnmente pero no se ha probado completamente es amarillo Nº 5. El rojo Nº 2 y el violeta Nº1 fueron prohibidos por el FDA a mediados de los años 70 como posibles agentes carcinógenos pero antes de eso fueron utilizados extensamente en alimentos de animal doméstico.
Entendiendo cómo puede sonar esto, el colorante usado en la fabricación actual de alimentos no debe aceptarse para los perros. Esto debe satisfacer al propietario del perro --USTED, EL CONSUMIDOR!
Hay Más!
Azúcar: no es un ingrediente que la mayoría de la gente esperase encontrar en alimentos de perro, pero muchos alimentos, de hecho, contienen el azúcar, especialmente las marcas semi-húmedas. De hecho, algunos alimentos semi-húmedos contienen tanto como el 15% de azúcar. El azúcar agrega sabor agradable y humedad, y ayuda en la prevención de la contaminación bacteriana. Los perros no necesitan esta cantidad de azúcar, que puede estresar al páncreas y las glándulas suprarrenales, causando la diabetes. Totalmente desprovista de proteína, vitaminas y minerales, el azúcar es, literalmente, calorías vacías.
Sal: se agrega a muchos alimentos como preservativo de la carne. Demasiada sal puede irritar el sistema digestivo y puede causar un desequilibrio mineral porque la sal por sí misma puede trastornar el equilibrio del calcio/potasio en el sistema de su perro. Demasiada sal puede ser una amenaza para la vida de un perro.
RECUERDE LA CALIDAD
La presencia de algunos o de todos los ingredientes que son los más comúnmente usados en alimentos de perro, o un surtido de estos ingredientes, no significa necesariamente que su perro va a ser alimentado bien. Los ingredientes deben estar en combinaciones correctas y de buena calidad --antes y después de procesados.
Valor biológico - los valores biológicos de los ingredientes son un clave para la buena nutrición. El valor biológico de un alimento es la medida del valor de los aminoácidos de las proteínas contenidas por el alimento. Los huevos se consideran una fuente de proteína maravillosa porque contienen todos los aminoácidos esenciales.
VALOR BIOLÓGICO
Huevos
100%
Comida De Pescado
92%
Carne de vaca, Pollo, Cordero, otras Carnes
78%
Leche
78%
Trigo
69%
Gluten de Trigo
40%
Maíz
54%

Ni el trigo ni el maíz solos serían una dieta adecuada, pero administrados junto con una o dos proteínas a base de carne capaces de proveer los aminoácidos que faltan, podrían dar una dieta adecuada.
Digestibilidad del alimento - la digestibilidad refiere a la cantidad del alimento que es absorbido realmente por el sistema del perro. Este dato puede ser obtenido entrando en contacto con el fabricante directamente. Si su fabricante elegido no tiene esta información usted mismo puede calcularla. Así es cómo usted puede calcularlo: Pese la cantidad de alimento que usted proporciona y el peso de las defecaciones por varios días. Divida el peso del alimento por el peso de las defecaciones y usted tendrá el porcentaje de la digestibilidad. Más alimento metabolizado completamente, más alta es la figura de la digestibilidad.
Calidad antes de procesar - entender la definición de un ingrediente no es bastante. A muchos granos crecidos en suelo pobre les faltarán las vitaminas necesarias y los minerales, y, desafortunadamente, esto es una situación común en los Estados Unidos. Los granos y los vegetales se pueden contaminar con residuos de fertilizante y pesticidas de varias clases.
Los ingredientes se pueden contaminar también con tierra, moho, y hongos. La calidad de la carne puede también ser sospechada. Hemos oido todo tipo de historias o tenido experiencias personales de encontrar restos de pelo y de otros añadidos repugnantes en nuestras hamburguesas, pero la calidad de las carnes usadas para los alimentos de perro es mucho más baja. El Ministerio de Agricultura de los E.E.U.U. (USDA) ha dicho que no es obligatorio el examen federal de los ingredientes usados en la fabricación del alimento de animal doméstico.
Sin embargo, algunos estados examinan las instalaciones fabriles, especialmente aquellas que producen conservas de alimentos para animales domésticos. En la mayoría de estados es práctica legal (y común) para el alimento de animal doméstico utilizar las que se conocen como Fuentes de carne " 4-D " -- los animales que están muertos, muriendo, enfermos, o lisiados cuando llegan al matadero. El Dr. P. F. McGargle, veterinario y anterior inspector federal de la carne, cree que las basuras de matadero en la alimentación de los animales domésticos aumentan sus posibilidades de adquirir el cáncer y otras enfermedades degenerativas. Él dijo, "esas basuras incluyen a las carnes procesadas enmohecidas, rancias o estropeadas, así como los tejidos finos dañados muy seriamente por el cáncer como para que la gente las coma."
En resumen - las etiquetas del alimento de perro contienen mucha información, y aprender cómo descifrarlas puede tomar un cierto tiempo. Sin embargo, el momento de hacerlo no es cuando usted está en el pasillo mirando todos los alimentos disponibles. En lugar de eso, estudie las etiquetas en su casa de modo de que usted pueda mirarlas más a conciencia. La mayoría de los fabricantes de alimento de perros proveen a los almacenes y veterinarios de cajas de muestras de alimento. Ésto es lo que usted debe pedir. Si consigue una variedad de muestras de diversas compañías, usted puede entonces estudiar esas etiquetas en su casa, durante su tiempo libre.
Para su estudio, tenga presente que hay también mucha información que no está dada libremente en la etiqueta, tal como la calidad de los ingredientes usados. Como sabemos, esa información puede ser difícil de obtener y usted puede necesitar confiar en la recomendación de expertos, incluyendo su veterinario. Considere el precio, la calidad, y la reputación del fabricante. También recuerde que actualmente NINGUNA fabrica hace un alimento para una RAZA específica.

· Ninguna compañía o distribuidor en Venezuela, por especificaciones legales de PROCOMPETENCIA, han compilado o ha producido, que sepamos, una carta que compare las marcas principales de alimentos de perro actuales.
·
Estas especificaciones tienen el sentido de darle una cierta idea en cuanto a qué entra en
el alimento con el que alimentamos a nuestros animales domésticos. Estas cartas
** NO SON ** para decirle cuál comprar o con cuál alimentar su macota. Su propósito es mostrarle qué contiene el alimento para el perro, y éso es todo. Solamente usted puede determinar con qué alimentarlo!!
INGREDIENTES DEL ALIMENTO DE PERRO
(éstos son los términos usados en las cartas de comparación del alimento de perro)
· Granos
·El amaranto (Amaranth) - Es considerado el padre de todos los granos que se producen actualmente. Se considera como una fuente superior de carbohidratos, minerales y del sabor rico
· Gluten de maíz (Corn Gluten Meal ) - el subproducto después de la fabricación del jarabe o del almidón de maíz, es el residuo secado después del retiro del salvado, del germen, y del almidón.
· Alfalfa (Alfalfa Meal) - el producto finalmente molido de la planta de la alfalfa.
· Sémola (Semolina) - el endospermo del trigo de durum se llama sémola, proteína alta usada en pastas finas.
· Cebada (Barley) - por lo menos el 80% cebada de buena calidad; no más que el 3% de núcleos dañados por el calor, 6 por ciento de material extraño, 20% otros granos o 10% avena salvaje.
· Harina de cebada (Barley Flour) - obtenida de moler de la cebada.
· Polvo de Maíz (también llamado harina de maíz o tajada del maíz) (Ground Corn (also called Corn Meal or Corn Chop)- la molienda entera del núcleo del maíz o tajado. No debe contener más que el 4% de material extraño.
· Arroz cervecero (Brewer's Rice) - los fragmentos pequeños de los núcleos del arroz que se han separado de núcleos más grandes del arroz molido.
· Arroz moreno (Brown Rice) - el arroz sin pulir que sube después de que se hayan quitado los núcleos.
· Comida de soja (Soybean Meal) - subproducto de la producción del aceite de soja.
· Polvo de grano de Sorgo (Ground Grain Sorghum) - molienda hecha de granos de sorgo.
· Alimento de cereal fino (Cereal Food Fines) - el subproducto de la producción del cereal de desayuno que consiste en las partículas de los alimentos.
· Linaza (Flaxseed, también se conoce como "Linseed"). Es muy alta en los ácidos grasos Omega-3. Una vez que un envase de esto esté abierto se estropeará rápidamente. Es mejor guardarlo bajo refrigeración.
· Comida de linaza (Linseed Meal) - el residuo de la producción de aceite de la linaza, desarrollada en una comida.
· Comida de la haba de Mesquite (Mesquite Bean Meal) - esto está lleno de alimentos esenciales, ayuda a regular el azúcar de la sangre, y es una fuente excelente de carbohidratos.
· Harina de avena (Oatmeal) - es un alimento para la actividad del corazón, una fuente excelente de fibras y está demostrado clínicamente que baja el colesterol.
· Carne, pescado y subproductos de la carne
· Carne o basada en carne (Meat or Meat Based) - la carne es la carne limpia de ganado, de cerdos, de ovejas o de cabras. La carne puede incluir el músculo esquelético estriado, la lengua, el diafragma, el corazón o el esófago, la grasa que recubre, y las porciones de piel, de tendón, de nervios, y de vasos sanguíneos encontrados normalmente con esa carne.
· Comida de carne (Meat Meal) - comida hecha del tejido fino animal. No puede contener pelo, pezuñas, sangre, cuerno, recortes de la piel, contenido del estómago o de la panza, o el abono a excepción de las cantidades que no se pueden evitar durante el proceso. No puede contener ninguna materia externa agregada y no debe contener más que un 14% de materiales indigestos. La proteína cruda indigesta en la comida no puede ser más que 11%.
· Subproducto de la carne (Meat By-Product) - partes limpias de animales matados, no incluyendo la carne. Estas piezas incluyen los pulmones, los riñones, el cerebro, el bazo, el hígado, el hueso, la sangre, el tejido fino graso, el estómago, y los intestinos parcialmente desengrasados a baja temperatura liberados de su contenido. No incluye pelo, dientes, pezuñas o cuernos.
Solamente el 14% puede ser residuo indigesto y no más que 11% la proteína cruda indigesta.
· Hígado de pollo (Chicken Liver) - carne orgánica, fuente altamente usable de proteína que contiene las vitaminas A, K y ácido fólico. También contiene los minerales fósforo y potasio. Muchos aminoácidos también se encuentran en hígadode pollo.
· Subproducto de las aves de corral (Poultry By-Product) - piezas limpias de aves de corral, tales como corazón, pulmones, hígado, riñones, patas, abdomen, intestinos, y cabezas y no debe contener heces o materia externa excepto la que sea inevitable y entonces solamente en cantidades mínimas.
· Comida del subproducto de las aves de corral (Poultry By-Product Meal) - compuesto base de piezas limpias de aves de corral, tales como huevos subdesarrollados, cuellos, pies e intestinos. No contiene plumas excepto los que sean inevitables durante el proceso.
· Huevos deshidratados (Dehydrated Eggs) - huevos enteros de las aves de corral que se secan.
· Comida de la carne y del hueso (Meat and Bone Meal) - Restos de la carne y del hueso, no incluye pelo, sangre, cuerno, pezuña, abono, recortes de la piel, estómago, o el contenido de la panza excepto el que sea inevitable durante el proceso. No incluye ninguna materia externa. Como la Comida de Carne, solamente el 14% puede ser residuo indigesto y no más que 11% la proteína cruda indigesta.
· Huevos frescos enteros (Whole Fresh eggs) - ésta es la fuente clasificada más alta de proteínas utilizables, y se ubica encima de las carnes y sus derivados.
Las cáscaras son una gran fuente de carbonato de calcio buena para dientes sanos y fuertes.
· Sebo de la carne de vaca (Beef Tallow) - ésta es la sustancia grasa blanca, dura como una roca y que parece un hueso. La mayoría de los perros tienen gran dificultad en digerir esta sustancia.
· Comida del subproducto animal (Animal By-Product Meal) - consiste en el tejido fino animal que no cabe en cualquiera de las otras categorías. No puede contener pezuñas, recortes de piel, pelo adicional, el contenido del cuerno, del estómago de la panza, el abono o ninguna materia externa.
· Resumen animal (Animal Digest) - un polvo o un líquido hecho tomando compuestos del tejido fino animal y rompiéndolos usando productos químicos y o hidrólisis No contiene cuerno, dientes, pelo, pezuñas, o las plumas a menos que sea en las cantidades mínimas (rastros) que son inevitables. Los nombres del resumen deben ser descriptivos de su contenido.... esto es, que el llamado resumen de pollo se debe hacer de pollo y el de carne de vaca estar hecho de carne de vaca.
· Alimento de pescado (Fish Meal) - El tejido fino limpio, secado, del procesamiento de pescados de los pescados enteros o los cortes de los pescados que pueden o no tener quitado el aceite. También se considera una fuente excelente para ácidos grasos Omega 3.
· Salmón - Fuente excelente de proteína y de ácidos grasos como Omega-3 y de Omega-6.
· Frutas y Vegetales
· Nabo verde (Turnip Greens) - contiene algo de calcio, Omega-3 y vitamina A y C.
· Tomates (Tomatoes) - abundantes en caroteno, betacaroteno, y las vitaminas A y C. Son también un acidificador y una fuente de fibra.
· Los guisantes y las zanahorias (Peas and Carrots) - se utilizan como fuente excelente de vitaminas y de minerales, también proporcionan un sabor que los perros y los gatos degustan.
· Naranjas (Oranges) - contiene la vitamina C pura (ácido ascórbico) buena para la resistencia inmunitaria, reduce el colesterol, y es una herramienta anticáncer de gran alcance. Un preservativo natural y un limpiador digestivo. La cáscara contiene aceites que estimulan el sistema inmune (usado en el tratamiento del cáncer.)
· Pomelo o toronja (Grapefruit) - tiene calcio, alto en vitamina C y A, magnesio, fósforo, vitamina K, carbohidratos, y aumenta la eficacia de la absorción y de la potencia nutriente de otras frutas y vegetales cuando está combinado. Actúa como preservativo y baja el colesterol. Combinado con la naranja forma una herramienta eficaz de lucha contra el cáncer
· Pulpa de remolacha (Beet Pulp) - el residuo secado de la producción de azúcar de remolacha.
· Miscelánea
· Biotin - vitamina esencial para el metabolismo celular, ayuda a metabolizar las grasas, los carbohidratos y las proteínas. El biotin previene anemia, dolor muscular, y desórdenes de la piel. También ayuda a prevenir la enfermedad cardíaca. Es una fuente natural concentrada, no-procesada de enzimas activas, cultivo de probióticos, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros micronutrientes.
· Suero secado (Dried Whey) - la parte fina (flaca) de la leche separada de la cuajada, o de la parte más gorda, cuando la leche coagula. El suero secado es parte de la leche, secada, y no tiene menos que 11% de proteína.
· Probioticos (Probiotics) - ésta es la microflora natural como las enzimas y las bacterias amigables que ayudan en el proceso digestivo. Proveen una utilización más eficiente del alimento. Es importante observar que son también sensibles al calor.
· Cáscara de maní -cacahuete- (Peanut Hulls) - La cáscara exterior del maní.
· Alga marina secada (Dried Kelp or Dried Seaweed) - el porcentaje máximo de sal y el mínimo del potasio y del yodo deben ser declarados
· Ginkgo Biloba - ésta es una hierba rejuvenecedora que ayuda a la memoria y las funciones mentales de animales más viejos aumentando el flujo de sangre al cerebro. También se cree que ayuda a mejorar la audición y el equilibrio.
· Glucosamina (Glucosamine) - esto se compone de los azúcares (glucosa) y los aminoácidos (glutamina). Es creencia general que también ayuda en el tratamiento de la osteoartritis contribuyendo a desarrollar huesos y cartílagos saludables.
· Harina mineral fósil (Fossil Mineral Flour) - Roca coralina y fosilizada molida fina. Estos cristales minúsculos son comidos por los parásitos en la zona intestinal y conducen a su expulsión del cuerpo. Es una de maneras naturales de eliminar parásitos. Otra es el ajo.
· Lecitina (Lecithin) - un alimento rico que baja los niveles del colesterol de la sangre. Se cree que consolida las arterias que controlan así la presión arterial. También ayuda a reducir la proporción de grasas dentro de las paredes arteriales.
· Algas de Blue-Green (Blue-Green Algae )- Humectante, ácidos grasos Omega-3 y 6, alta en B-12, todos los aminoácidos esenciales, los sulfonolípidos y los glicolípidos, espectro diverso de vitaminas, contiene un 95% complejo de proteína usable, 17 beta-carotenos, millares de enzimas, y un arsenal mineral extenso.
· Aceite de oliva (Olive Oil ) - es mono-no-saturado, una de las mejores fuentes de grasa. Baja el colesterol de la sangre especialmente la variedad más dañina.
La grasa útil del aceite de oliva lleva las vitaminas importantes como A, D, E y K a través del cuerpo de su mascota.
· Vinagre de Manzana (Apple Cider Vinegar) - contiene la pectina que reduce el colesterol y el equilibrio perfecto de 19 minerales. Contiene 93 diversos componentes que pueden ayudar a regular la presión arterial, luchar contra las infecciones, atenuar los dolores de la artritis, promover la digestión sana, y mejorar el metabolismo. Expulsa hacia fuera las toxinas de tejidos finos y articulaciones.
· Cartílago de tiburón (Shark Cartilage) - ésta es una fuente excelente del calcio y también se cree que ayuda a consolidar los huesos y a prevenir la osteoartritis.
· PRESERVATIVOS
(estos términos también se utilizan en las cartas de comparación del alimento de perros)
· Salmuera (Brine) - es una solución de las conservas. Vertido después de conservar deja solamente un residuo mínimo de sal.
· Azúcar marrón (Brown Sugar) - usada como un agente de conserva, estabilizador de la humedad, y fuente de minerales.
· Propanato de calcio (Calcium Propionate) - este producto químico se usa desde hace mucho tiempo.
· BHA y BHT - éstos son ambos preservativos. El BHA es hidroxianisol butilado. El BHT es hidroxitolueno butilado el. El BHA y el BHT se han asociado a daño del hígado, a anormalidades fetales, y a la tensión metabólica. También tienen una cuestionable conexión con el cáncer.
· Etoxiquina (Ethoxyquin) - este preservativo ha sido el item más altamente discutido de los alimentos de perro en los últimos años. Es un preservativo químico que se ha utilizado extensamente para prevenir los desperdicios en alimentos de perro. Se alega que el ethoxyquin ha causado el cáncer, disfunciones del hígado, del riñón y de la tiroides, incidentes reproductivos, y más, aunque los alegatos no se han probado en tests de laboratorio hasta la fecha.
· Sorbato de potasio (Potassium Sorbate) - este producto químico se usa desde hace mucho tiempo.
· Propilenglicol (Propylene Glycol)- este preservativo químico fue diseñado para el uso en anticongelantes, aceites y ceras. Causa irregularidades en los glóbulos rojos de los gatos. Perros y gatos pueden llegar a ser adictos a él.
Puede causar problemas de piel, pérdida del pelo, manto opaco, diarrea, sobrepeso e incluso muerte tanto en perros como en gatos.
· Nitrato de sodio (Sodium Nitrate) - Utilizado como colorante del alimento (ROJO) y como preservativo. Cuando está utilizado como preservativo, produce las sustancias carcinógenas llamadas nitrosaminas.
NOTA: La ingestión accidental del nitrato de sodio por humanos puede ser fatal.
· Tocoferoles -vitaminas C y E- (Tocopherols -Vitamins C and E-) - compuestos naturales que se usan como preservativos. Los tocoferoles funcionan como antioxidantes, previniendo la oxidación de ácidos grasos, las vitaminas, y algunos otros alimentos. Éstos se están utilizando con más frecuencia como preservativos, ya que los propietarios de perros están más alertas sobre el uso de preservativos químicos. Los tocoferoles tienen una vida útil muy corta, especialmente una vez que el bolso del alimento se ha abierto.