3.7.06

Sesión de adiestramiento del CEPA


Este domingo hubo sesiòn de adiestramiento del CEPA en Macaracuay, muy disfrutada por todos.

Hubo 9 cachorros y 7 adultos. Asistieron los cachorros Olinda Di Casa Caputi, Noemi di Casa Caputi, Oxano Di Casa Caputi, Igor de Santa Mònica, Hada de Santa Sofìa, Carlos von Oxsalis, Nanda Di Casa Caputi, Laura vom Trompetersprung, un hijo de Gunther vom Schutzhaus y Osiris vom Schutzhaus, y los adultos Lando vom Schutzhaus, Molly von der Ostenhaus, Betty von der Zenteiche, Patton von der Ostenhaus, Pitt de Casa de los Markes, Hommer vom Loewenberg y Osiris vom Schutzhaus.
Se trabajò con los adultos principiantes en focus, sitz, platz, hier, trepar empalizada, y con los avanzados se hizo trabajo de ataque y mordida. Lando vom Schutzhaus, titulado SchH1, hizo rutinas de obediencia, y la rutina de presentaciòn del ejemplar y coraje en la prueba del Körung o Selecciòn, con el uso del blind o mampara para el ataque sorpresivo del figurante y luego ataque lanzado en distancia larga, usando comandos de soltar "aus".
Con los cachorros fuè realmente una verdadera satisfacciòn al momento de la socializaciòn, todos juntos en contacto, jugando, alegres, sin mostrar agresividad ni temor, bien seguros, despuès se hizo pasar a un adulto, Patton von der Ostenhaus, un ejemplar de comprobada estabilidad y sociabilidad con los cachorros. Luego se colocaron en fila para probar la seguridad ante ruidos. Mientras un ayudante hacìa pasar el chorizo de morder ante la fila de cachorros, una carpeta plàstica dura se cerraba en seco, logrando un ruido bastante fuerte, los cachorros no mostraron NINGUNA REACCIÒN DE INSEGURIDAD. Luego continuando el juego y para aumentar la intensidad del sonido hicimos detonaciòn a larga distancia con una pistola de detonantes, y los cachorros bien seguros y jugando con el chorizo, estuvieron totalmente seguros e indiferentes al ruido.
Despuès hicimos pràctica de exposiciòn posando cada cachorro, para luego hacerlos andar alrededor del ring todos juntos, y posteriormente en el ir y venir en lìnea recta. Lo mas emocionante de todo esto es poder constatar la evidente calidad de conformaciòn anatòmica, tipo, manifiesta diferenciaciòn sexual, excelente color, excelentes cabezas, cruz alta, muy buena lìnea superior, todos estos atributos presentes en los cachorros, asì como tambièn un temperamento estable y seguro, juguetones con el chorizo, alegres, hiperactivos y sociables. Sin duda una excelente generaciòn de cachorros que tendrà un impacto de mejorìa de la raza en Venezuela.

Informaciòn sesiones de adiestramiento para ejemplares de la raza pastor alemán inscritos en la FCV o FCI
Grupo Venezolano de Amigos del Perro Pastor Alemán
http://groups.msn.com/mhquvg6mia2b8jrcdpff4p1dt0/

IMPORTANTE
EL PRÒXIMO 9 DE JULIO DE 2006 NO HABRÀ SESIÒN DE ADIESTRAMIENTO, POR TRATARSE DEL DÌA DE LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE FUTBOL DE LA FIFA, Y EL 14, 15 Y 16 DE JULIO SERÀ EL SEMINARIO DE STANDARD Y CRÌA DE LA RAZA PASTOR ALEMÀN, EN EL MISMO LOCAL DE MACARACUAY.