21.12.06

Anne Rogers Clark


ANNE ROGERS CLARK, uno de los pilares en el deporte de perros de pura raza norteamericano falleció el miércoles 20 de diciembre en Wilmington, Delaware, después de una batalla larga y valerosa contra el cáncer. Ella tenía 77 años.

Las contribuciones y las realizaciones de la señora Clark al deporte como criadora, propietaria,manejadora, juez y mentora fueron incomparables. Como una superestrella en cualquier campo, se la conocía cariñosamente y respetuosamente a través del mundo de la demostración de perros como “Annie.”

“Ella era única en nuestro mundo, verdaderamente única en su clase,” dijo el presidente de Westminster, Thomas Bradley. “Es difícil imaginar a otro individuo que haya dominado en el deporte canino como ella hizo por tantos años.”

Nativa de Nueva York, ella estaba orgullosa del hecho que en 2006 estuvo por sesenta y seis veces consecutivas a la cita en Westminster desde 1941.
Fue la primera mujer que como handler ganó el BIS en Westminster en 1956 mostrando un Poodle Toy raza que tambén fue la primera vez ganó esa competencia.Luego también ganaría ese preciado trofeo en 1959 y 1961.
Después de retirarse del manejo, ella se hizo juez de todas las razas rápidamente.
En los años siguientes, la señora Clark agregó a sus credenciales de Westminster, siendo la única persona que ha juzgado al Mejor Ejemplar de la Exposición (1978) y los siete grupos en Westminster, y también haber juzgado los finales de Manejo Juvenil cuatro veces. Ella había juzgado en Westminster 22 veces y tenía programado juzgar el Grupo Terrier en el venidero febrero.
Crió Cockers Ingleses, Poodles, Norfolk Terriers y Whippets.
Ella era una articulista frecuente en la gaceta de AKC y es co-autora de una enciclopedia internacional de perros.Su último libro es una compilación de sus columnas mensuales.
En la cita terrera de Montgomery, su último juzgamiento, le tocó juzgar más de 160 foxterriers pelo liso y destacó a una ejemplar,Ch.Stonefox Guenevere, cría venezolana, como Ganadora Hembra y a un fox brasileño, Ch.Torquay Demetrio como Mejor de la Raza.