25.7.07

Reseña Oficial Campeonato ATIMANA 2007






17° CAMPEONATO ATIMANA Y CAMPEONATO MUNDIAL F.C.I. 2007
UNICO Y EXCEPCIONAL EVENTO EN LA CIUDAD DE MEXICO
Por Giuseppe Alessandra

Un suceso por primera vez en la ciudad de México, que ciertamente no se ve con frecuencia, el designar simultáneamente los títulos más importantes para los Mastinos Napolitanos:
Campeón del Mundo F.C.I y Campeón A.T.I.MA.NA., ello en el cuadro de la más importante exposición canofila Mundial de la F.C.I. El suceso gracias a la Federación Canófila Mexicana – organizadora de la Exposición Mundial 2007- que oficialmente ha requerido a la A.T.I.MA.NA. para tener el Campeonato Anual dentro de la Exposición Mundial y con la organización material de parte del Club Mexicano del Mastín Napolitano.

Un evento, por consiguiente , extraordinario que ha dado gran resalto a esta importante raza italiana y a la propia A.T.I.MA.NA.. Los Mastineros de muchas naciones han respondido con un importante número de ejemplares inscritos que pasaban de 117, y que por los datos registrados, representaba la quinta raza absoluta tras 5,300 inscripciones a la Mundial.
En torno a los Mastines juzgados en un único ring para poder dar la posibilidad al público de seguir mejor el juzgamiento, se encontraban los jueces Guido Vandoni para los Machos i el B.I.S y la mexicana Edna González, para las hembras así como muchísimos apasionados de la raza provenientes de los cinco continentes, además de otros jueces encargados de la reseña mundial e interesados por tantos Mastines presentes. Un evento de gran ocasión que ha visto el Mastín Napolitano como un gran y verdadero protagonista en la Exposición Mundial 2007.

De conformidad al programa, se ha iniciado el sábado 26 de Mayo con la Conferencia Internacional sobre el Mastín Napolitano que este año ha profundizado más un tema de gran actualidad “ Las Cardiopatías en el Mastín Napolitano”.
El relator, el Dr. Nello Grimaldi con la intervención de la Dra, Dolores Martínez han ilustrado con gran claridad los problemas de tal patología, una de las principales causas de muerte en esta Raza, seguido de un interesante debate que ha servido para comprender mejor sistemas de indagaciones precoces e indagaciones clínicas con el propósito de poder determinar de una manera precoz, eventuales problemas, frecuentemente de carácter genético. Los relatores han dado una serie de respuestas y de consejos prácticos a los muchos participantes procedentes de varios países de diversos continentes, que como siempre han seguido con la máxima atención y con gran interés el tema tratado. LA LONGEVIDAD DEL MASTIN NAPOLITANO y en tal sentido es el objetivo de las Conferencias Científicas que, desdee el año de 1995 la ATIMANA tiene anualmente en ocasión del propio Campeonato.

Sucesivamente se ha tenido la Asamblea General ATIMANA que , entre otros puntos, ha deliberado desarrollar en Paestum, provincia de Salerno en Italia, el próximo Campeonato que será organizado por el Grupo Cinéfilo Salernitano, Delegación E.N.C.I. con la misma colaboración de la ATIMANA. Esto se debe al interés del Presidente del Grupo Cinofilo , Rag. Enzo Rago connotado cinéfilo y juez internacional de la E.N.C.I. y de la F:C:I:. Será una ocasión para todos los apasionados de ver uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Italia – 2700 años de historia – y traer los Mastines Napolitanos donde se presume han arrivado con los Griegos y Fenicios. La manifestación se tendrá del 19 al 21 de Septiembre de 2008

Ha sido electo Consejero de la ATIMANA el Dr. Stefan Sinko, connotadísimo juez Internacional de Eslovenia en sustitución de Atila Spiriev, quien renunció por motivos de trabajo.

El Domingo 22 de Mayo, se llevó a cabo la disputa del 17° Campeonato de más relevancia y éxito como se había dicho. Es de subrayar el relevante número de inscripciones y la calidad de los ejemplares presentados, la gran deportividad de los concurrentes y el gran trabajo de los jueces.
Sobre el perfil técnico, han impresionado particularmente las Clases Libre Machos (con más de 29 ejemplares) y la Clase Campeones Machos, la Libre y la Campeonas Hembras, donde se han visto ejemplares de gran tipicidad, óptima construcción y movimiento correcto y típicos. En general, ejemplares de gran sustancia que esperamos sea para bien del futuro de la Raza a nivel mundial.
De hecho, estaban presentes ejemplares de más de 9 países.

Entre todos, ha vencido y muy merecidamente un ejemplar nacido en México, hijo de padres italianos que verdaderamente ha impresionado y que ya era conocido desde la Clase Joven en la ATIMANA del 2004 realizada en México. Esta es una demostración de cómo se debe saber utilizar adecuadamente el óptimo material importado del País de origen, aprovechando de la mejor manera posible el potencial genético de los reproductores.

Estos son en síntesis, los Campeones Mundiales y ATIMANA. por el 2007

CAMPEON JOVEN MACHO. (Juez Guido Vandoni) ALADAR (PEREZ)
Criador y Propietario: José Manuel Pérez López – México -

CAMPEON JOVEN HEMBRA (Juez EDNA GONZALEZ) EOWYN (CHAVARRIA)
Criador y Propietario: Juan Carlos Cavaría Sánchez – México –

CAMPEON MACHO (Juez Guido Vandoni) CH. JUNO (GARCÍA LOZANO)
Criador y Propietario: Diego García Lozano M. – México –

CAMPEON HEMBRA (Juez Edna González) CH. Illimani Lima
Criadero del Illimani. Propietario Eduardo M. Castillo -Italia-

MEJOR DE RAZA, Y CAMPEON ATIMANA ABSOLUTO 2007 (Juez Guido Vandoni)
CH. JUNO (GARCIA LOZANO)

El TROFEO DE LAS NACIONES, ha sido ganado por México, País que ha sido anfitrión de este gran doble evento. Ha vencido con un grupo muy homogéneo y de una óptima tipicidad de mastines nacidos en este país que tanto interés ha demostrado por la raza.

Para todos – Mastineros y apasionados- la cita es en Paestum, en Italia, del 19 al 21 de septiembre de 2007 para el 18° Campeonato que representa el encuentro anual más importante para ésta antigua raza italiana: un verdadero Campeonato Mundial del Mastín Napolitano


Posted by ATIMANA on July 19, 2007, 11:29 am
http://members2.boardhost.com/CMMNA.C./msg/1184862593.html