3.10.07

Buscando a Rintintín

La verdadera historia de Rin Tin Tin data de la guerra de 1918, en donde este inteligentísimo pastor alemán actuaba como perro porta ordenes.
Fue herido por un sargento estadounidense llamado Lee Duncan, para interceptar las comunicaciones que el perro lograba establecer, atravesando las filas de soldados.

Pero cuando la guerra terminó, Duncan se llevó a su "prisionero de guerra" a California, donde descubrió las excepcionales dotes de aprendizaje del animal.
Tardó solo un año en llegar a Hollywood, donde interpretó 22 películas en un plazo de 14 años.
Después de la muerte del primer Rin Tin Tin, hubo ya seis generaciones de nuevos Rin Tin Tin, que siguen interpretando nuevas aventuras.
Los productores de Holywood imprimían la huella de la ata derecha del animal, sosteniendo que era él quien firmaba los contratos de sus actuaciones.
Rin Tin Tin murió en 1932, y la noticia fue difundida en el mundo entero a través de los teletipos de la agencia de noticias United Press.

Aqui, el trailer de la película estrenada el año pasado donde de relata la historia de Rintintín, el perro actor iniciador de la saga