10.10.07

Celulares y DVDs para nuestra mascota canina







Una empresa de telefonía móvil decidió lanzar al mercado el PetsCell, un celular exclusivamente para perros, intentando proveer servicios de comunicación inalámbrica dentro del multimillonario mercado de productos para mascotas.

Según explican los fabricantes y futuros comercializadores del PetsCell, se trata de un dispositivo que permite a los dueños darle órdenes a sus mascotas sin tenerlos a la vista, lo cual podría ser útil en caso de que la persona se encuentre en algún problema y necesite la asistencia de su mascota.

Otra de las aplicaciones sería que en caso de que la mascota se extraviara quien lo encuentre podrá, tocando un botón y comunicarse con el preocupado amo.

"Es un adelanto que tendrá aplicación en las áreas de rescate, militar, guía para no videntes, o en el cuidado de pacientes o personas de edad avanzada", sostuvo Cameron Robb, gerente de la empresa.

Otro invento, no menos curioso, es el DVD para perros, titulado como “The movie for dogs”. Consiste en una serie de imágenes de canes ladrando y jugando, pues la idea de la empresa que lo creó es que la mascota no se sienta sola cuando su amo no está.

Si bien el DVD dura una hora y trece minutos, está programado para recomenzar automáticamente hasta que se apague el reproductor. Algunas escenas están disponibles en www.themoviefordogs.com