17.10.06

Barquisimeto


Barquisimeto,capital del estado Lara, fue fundada por Juan de Villegas en 1552, bajo el nombre de "Nueva Segovia de Buria". Famosa por su música y buen clima, la ciudad permite variar fácilmente de lo tradicional a lo moderno, por poseer una de los desarrollos urbanísticos mas modernos del país, con centros comerciales, sitios nocturnos, un importante aeropuerto, restaurantes y tascas, combinado con el aire de antaño que transmiten sus vecinos poblados caracterizados por la fabricación de artesanía
En las adyacencias de la ciudad encontramos pueblos muy atractivos para el turismo hagamos un recorrido por los más visitados:Cabudare: Un pintoresco pueblo ubicado a 15 Km. de Barquisimeto, el lugar presenta varios sitios interesantes uno de ellos es el Parque Nacional Terepaima un frondoso bosque de 18.971 hectáreas de majestuosa belleza que sirve de refugio a una variada fauna.
Visitar Los Artesanos de Agua Viva es una rica experiencia, allí una agrupación de artesanos desarrollan a partir de la arcilla, el vidrio, la madera, el cuero, el metal y el papel, obras de indescriptible sensibilidad poética.
Cabudare cuenta con sitios culturales e históricos como el Ateneo de Cabudare, la Casa de la Cultura de Cabudare y su Plaza Bolívar
No podemos continuar nuestro recorrido por los poblados de Barquisimeto sin mencionar El Tocuyo uno de los poblados más tradicionales de la región a 62 Km. de Barquisimeto, brinda al turista atractivos como La Cascada del Vino el Parque y Embalse Dos Cerritos.
Quíbor a 34 Km. de Barquisimeto es un sitio que te traslada a las costumbres más típicas del estado Lara al disfrutar de la ya famosa Feria artesanal o visitar el Museo Arqueológico de Quíbor.
Finalizaremos la visita en Sanare a 43 Km. de Barquisimeto, es uno de los pueblos con mayor riqueza natural ya que en el reposan el imponente Parque Nacional Yacambú de 14.850 Hectáreas, donde podrás disfrutar de diversos balnearios de la Laguna del Blanquito y la Quebrada El Blanco. Para quienes quieran disfrutar un fin de semana diferente y conocer fenómenos naturales como Fumarola (Formación volcánica que expele una columna de humo sulfuroso), la Quebrada El Corozal, o Las Cuevas y laguna de Moreco, Sanare ofrece sus acogedoras Posadas Turísticas Coloniales, excelentes para el descanso.