2.10.06

SchH3



El maestro Friedrich (Fritz) Biehler, a sus 80 años gana el campeonato de adiestramiento SchH3 de la raza pastor alemàn, el evento Bundessieger Prüfung 2006 celebrado en Bochum Alemania.

Para practicar el deporte de Schutzhund es necesario una enorme dedicaciòn, disciplina, constancia, preparaciòn fìsica, conocimiento y actualizaciòn de las tècnicas de adiestramiento, asi como tambièn el ejemplar ideal con aptitud e instintos bien marcados y desarrollados para poder alcanzar las màximas puntuaciones, hasta un màximo de 300 pts de los cuales 100 para cada secciòn de la prueba: Rastro, Obediencia y Protecciòn. Muchas horas de sacrificio, desplazarse en horas de la madrugada (aprox 5 o 6am) a los campos de arado para hacer rastro, y asistir religiosamente a las pràcticas en las sedes regionales de adiestramiento "Ortsgruppen" de la asociaciòn del pastor alemàn en Alemania " Verein für Deutsche Schäferhunde" (SV).

El legendario Friedrich (Fritz) Biehler ha batido todos los records en el mundo del Bundessiegerprüfung. Ha participado 25 veces en el competitivo Campeonato Nacional Aleman de Schutzhund (Bundessiegerprüfung, BSP) Ha sido desde 1969 cuatro veces campeón nacional aleman y dos veces subcampeón, ha obtenido el Europameisterschaft en 3 ocasiones. Y en la epoca moderna del campeonato Mundial WeltMeisterschaft ha sido integrante del equipo aleman el año pasado y este por 2ª vez consecutiva. Es el hombre aun activo, con mas edad que ha competido en el mundo del Schutzhund: 80 años.

Este año ha ganado con su ejemplar Caro vom Mörfelder Land con la siguiente puntuaciòn:
Secciòn A (Rastro): 99 pts
Secciòn B (Obediencia): 95 pts
Secciòn C (Protecciòn): 96 pts
TOTAL: 290 Pts

Y como caso curioso el ejemplar que llegò este año 2do, Balko vom Mörfelder Land, fuè en el pasado adiestrado por Biehler, pero en este campeonato presentado por su nuevo guìa el sr Jens Fischbach.

Eso es una prueba de que Fritz ama al pastor alemàn y su edad de 80 años no es lìmite para èl a la hora de trabajar por la raza y por el adiestramiento.

Como dirìa nuestro cantautor venezolano Simòn Dìaz, en su canciòn Caballo Viejo: "quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan"
Ese Fritz si que es un "CABALLO VIEJO"..............
NOTA: para ver un video resumido de la prueba de protecciòn de Fritz Biehler con su ejemplar Caro vom Mörfelder Land y una foto del podio de ganadores haga click en http://groups.msn.com/mhquvg6mia2b8jrcdpff4p1dt0/general.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=1023

Si desean ver mas videos de este campeonato vayan a la web http://www.grammozis.de/Videos.htm



Eduardo Monroy