13.10.06

CEPA.Adiestramiento y Práctica de Manejo



PRIMERAS IMPRESIONES DE LA SESIÒN DE ADIESTRAMIENTO Y PRACTICA DE MANEJO PARA EXPOSICIONES DE CRIANZA, EN PARQUE VIZCAYA, 12 DE OCTUBRE DE 2006.

Ayer 12 de Octubre, el Club de Expositores de Pastores Alemanes organizò una sesion de adiestramiento y practica de manejo para exposiciones de crianza, en la nueva cancha-Ring que inaugurò la alcaldìa de Baruta en el Parque Vizcaya.

Contra todos los pronòsticos por tratarse de un dia feriado Jueves, ideal para alejarse de la ciudad y tomarse "un puente" de 4 dìas, hubo una concentraciòn impresionante de mas de 40 pastores alemanes, con sus propietarios, familia, amigos, y con la presencia de una gran asistencia de curiosos que se detenìan en la avenida para disfrutar de tan hermoso cuadro pictòrico de los excelentes ejemplares que acudieron a la tan emotiva y recreativa actividad.

Hubo ejemplares de todas las edades, algo muy importante a destacar fue la actitud sociable que mostraron todos los cachorros, inclusive por parte de los que por 1era vez se veìan rodeados de tantas personas y canes. Asi mismo hay que reconocer la presencia de pastores alemanes de nuestro club importados de paìses como Alemania, Ecuador, Colombia, USA, Costa Rica y España, asì como tambièn excelentes exponentes campeones nacionales y otros que van remontando puntos de campeonato.

El CEPA hizo un pequeño acto de reconocimiento a la delegaciòn de ejemplares y los propietarios Roland Rodrìguez Ertl y Armando Sanoja, manejadores y ayudantes Giancarlo Savino, Albert Ortuño y Edgar Marìn, que iràn a competir a la mas grande cita en nuestro continente especializada en la raza pastor alemàn, como lo es COAPA 2006, a celebrarse en Quito, Ecuador, representando a Venezuela y a nuestro club. El CEPA manifestò sus mejores deseos de èxito, optimismo y espìritu deportivo para los propietarios, manejadores y ayudantes que con mucho sacrificio participaràn en tan importante evento, y les diò una felicitaciòn por escrito, por tratarse ademàs de ser LA 1ERA VEZ QUE VENEZUELA Y EL CEPA SON REPRESENTADOS EN COAPA.

Asi mismo los señores GianCarlos Savino y Roland Rodrìguez Ertl explicaron a la concurrencia còmo ellos lograron que la alcaldìa de Baruta cediera espacios para nuestras mascotas, con la construcciòn de una cancha de agility y un ring de exposiciòn en la ùltima àrea del Parque Vizcaya, asì como tambien comentaron acerca de las ordenanzas y normas ciudadanas que deben seguir los usuarios y visitantes con sus mascotas en el aprovechamiento de esas instalaciones.

Una vez concluido ese acto, se diò inicio a una demostraciòn de còmo se presentan los ejemplares en exposiciones especializadas de crianza, con la participaciòn de quienes iràn a COAPA 2006: Zarin von Oxsalis, Carlos von Oxsalis, Laura vom Trompetersprung, Nila vom Haselhof, Oxano Di Casa Caputi, Hada de Santa Sofia y Hope de Santa Mònica. Se explicò a la concurrencia el uso del collar fijo y sin ahorcar, la traìlla larga, el ejemplar caminando o trotando hacia adelante alejado de su guìa y con la trailla tensa, haciendo empuje, y las tècnicas de llamado por parte de los ayudantes y propietarios para procurar una presentaciòn del can dinàmica, alegre, con espìritu de ring y demostrando sus condiciones fìsicas musculares y cardio respiratorias en òptimo estado.



Seguidamente dimos inicio a una explicaciòn de còmo son las exposiciones de crianza y sus clases, cachorros, muy jòvenes, jòvenes y adultos, asì como tambièn los grupos de progenie.


Se explicò còmo se presentan los grupos de Progenie, donde el padrote debe ir acompañado de sus hijos, de los cuales primero los adultos y despuès los cachorros. Todos los propietarios pudieron practicar las fases de pose del ejemplar, llamado por fuera del ring, y caminar y trotar alrededor de la pista.

Seguidamente comenzaron las pràcticas con un nutrido grupo de cachorros, luego seguimos con los jòvenes, los adultos, todo orientado a mover los ejemplares correctamente en la pista, conservando el grupo y sin separarse demasiado entre sì, traìlla tensa, caminando y trotando, luego pose de los ejemplares.


Al final y para motivar a los asistentes hicimos que TODOS los perros entraran al ring a caminar con alegrìa en una demostraciòn de control de sus ejemplares, socializaciòn, y camaraderìa, donde pudimos ver un cuadro pictòrico IMPRESIONANTE Y A RING TOTALMENTE LLENO que motivò un gigantesco aplauso de toda la concurrencia.

Posteriormente Giancarlo Savino hizo pràcticas de agitaciòn y mordida para un grupo de ejemplares jòvenes y luego para un grupo de ejemplares adultos avanzados en las tècnicas de manga.

El CEPA quiere agradecer a todos los asistentes y participantes que con su activa presencia y colaboraciòn demostraron ayer su contundente apoyo y absoluta confianza en nuestras actividades, su deseo de que el desarrollo de la raza en Venezuela siga en ascenso sostenido, y sobre todo el convencimiento de que el CEPA es el club nacional de la raza pastor alemàn que aglutina la gran masa de criadores, propietarios, gran nùmero ejemplares importados de alta calidad genètica y de ejemplares nacionales provenientes de las mejores lìneas internacionales, adiestradores, colaboradores y demàs aficionados que se inician en la raza Pastor Alemàn.

Invitamos a los interesados visitar el àlbum de fotos sobre esta actividad. Despuès publicaremos la lista de ejemplares y propietarios participantes.

Con mucho entusiasmo podemos decir que el 12 de Octubre del 2006 se celebrò en el parque Vizcaya el Dìa de la Raza........

....De la Raza PASTOR ALEMÀN....

Gracias por tan gratificante jornada....
Eduardo Monroy