3.10.06

Enrique Filippini juzgará el BIS en Montgomery

Este año, el domingo 8 de Octubre, el reconocido Juez argentino Enrique Jorge Filippini le tocará la dificil tarea de seleccionar al Mejor Ejemplar de la Exposición en la cita tradicional anual, para los terreros , del Montgomery County Kennel Club.
El año pasado el honor de juzgar ese importante BIS recayó en la inglesa Ferelith Somerfield quien juzgó recientemente en Bogotá en el marco de las Exposiciones de Américas y el Caribe.
El Sr. Filippini nació en Buenos Aires, Argentina en 1946. Empezó su actividad canina hace 30 años. Su experiencia en los perros de raza comenzó con la cría de Boxers, seguido por Pinscher Miniatura, Borzois e Italian Greyhounds. Logró grandes éxitos con los Pinschers miniatura en Sudamérica y Europa. Su criadero produjo varios ganadores de Best in Shows y numerosos campeones de diferentes razas. Después introdujo nuevas razas en su criadero para criar y exponer: Afghan Hounds, Cocker Spaniel Inglés, Dobermans, Chihuahuas (las dos variedades), Fox terriers (Wire y Smooth), Salukis, Maltese, Chow Chows, Yorkshire Terriers, Chinese Shar-Peis y Shih Tzus, con los que obtuvo grandes éxitos. Varios de los Shih Tzus de su Criadero " Alba´s Imperial" ganaron mejores de Raza y mejores perros del año. Fue calificado como "Mejor Criador" y " Mejor Handler" de todas las razas en 1979, 1980, 1984 y 1989, convirtiéndose en el primer criador en obtener esos honores 4 veces. Comenzó su carrera de juez con el Grupo Toy en 1984, y en 1988 fue juez de todas las razas. Es también juez especialista de las siguientes razas: Poodles (todas las variedades), Chihuahuas (las dos variedades), Dálmatas, Shih Tzu, Kuvasz y Afghan Hounds. El Sr. Filippini es uno de los jueces más experimentados de su país, y ha juzgado exposiciones Internacionales, Nacionales. Puede juzgar todas las razas. Ha juzgado en Venezuela, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, México, Italia, Australia, Canadá, Israel, Rusia, Japón, Perú, Holanda, Finlandia, España, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos y en varias Exposiciones Mundiales.