10.3.07

El Bloodhound




CH MARKSBURY WISTFUL
(Bertha)

http://www.marksburybloodhounds.com/



El bloodhound
(Chien d´Saint Hubert)
Su antigüedad le hace aparecer como padre de numerosas razas de sabuesos. Como la mayoría de las viejas razas eminentemente cazadoras, el San Huberto en su utilización ha sufrido el paso del tiempo y la evolución de las técnicas de caza. De óptima aplicación para la caza mayor, es enormemente resistente y persistente en la consecución y seguimiento del rastro. Es de esta forma como demuestra sus sobresalientes cualidades olfativas.
Los Galos cazaban sin servirse de lazos y no para preocuparse por la presa, si no para gozar de la belleza de la caza, ya que tenían una raza de perros muy hábiles para seguir un rastro con solo ventear a lo que decían ladran no como si estubieran irritados contra el animal , más bien como si se lamentasen y suplicasen por él.
La fantasía popular sitúa al Saint Hubert, en el séquito de Francois Hubert, la leyenda cuenta que este noble se encontraba cazando un viernes santo del siglo VII, acompañado, al parecer de unos ruidosos perros de olfato infalible mientras vagaba por el bosque buscando presas, el gentil hombre tuvo como blanco en el campo, una visión muy extraña vio un ciervo sobre cuya hermosa cornamenta brillaba la cruz de Jesucristo. Impresionado, abandonó para siempre su vida disipada y se dedicó a la contemplación e incluso fundó la Abadia para acabar siendo obispo de Lieja y mucho más tarde Patrón de los Cazadores.

Su monasterio se levantÓ en las Ardenas y fue durante siglos criadero de perros de caza, desde entonces se les empezó a conocer como perros de Saint Hubert. Actualmente en esta zona continua impartiéndose la bendición a los perros de caza justo cuando comienza la temporada de caza, y el primero que se bendice es precisamente el BLOODHOUND.
Un perro que a pesar de complexión robusta, es un excelente compañero y que lejos de ser una mascota el mejor y más fiel de los amigos. De un carácter juguetón, y dispuesto a ser incondicional con quien le brinde una caricia sincera.
Generalidades.
Grupo VI ; Altura a la cruz de 60 cm a 67 cm ; Color , Negro Fuego, Rojo; Hígado y Black and Tan. ; Promedio de vida Doce años ; Carácter Fiel y afectuoso y de muy buena relación con niños y adultos; Aptitudes Sabueso por excelencia.

Resultados del Grupo Hound en Crufts


CH MARKSBURY WISTFUL
Bloodhound

CH SOLETRADER MY APHRODISIAC
Pequeño Basset Griffon Vendeano

CH KESTOS I SPY AT GRAYTHOR JW SHCM
Elkhound

INT CH XOEZ
Sabueso de Faraón