10.3.07

El Foxterrier Pelo Alambre


CH TRAVELLA SHOW STOPPER
El Fox Terrier es una de las razas inglesas más conocidas. Tan temprano como el 1790 hay récord de un terrier blanco de pelo liso con algunas manchas y de tipo semejante al Fox Terrier actual.Es muy probable que las variedades de Fox Terrier (Pelo liso, Pelo de alambre) provinieran de fuentes diferentes. El Pelo de alambre probablemente desciende de un terrier pelo de alambre de color negro y fuego que existía en Gales y algunos de los condados de Inglaterra; mientras que el Pelo Liso reúne sangre del Bull Terrier, Galgo Inglés (Greyhound) y del Beagle.La variedad de Pelo Liso precedió a la de Pelo de alambre en las competencias canófilas por algunos 20 años. Las dos variedades se cruzaron entre sí por muchos años con el objetivo de darle a la variedad de Pelo de alambre más pigmentación blanca y mejor cabeza y apariencia general. Esta práctica de cruzar las dos variedades ha sido descontinuada.
El particular cuidado y atención que deben prestarse en el arreglo que debe hacerse para la presentación en las exposiciones caninas del Fox terrier de pelo duro, han hecho de él un perro casi exclusivamente para "profesionales", es decir, capaces de tener al perro siempre en forma y su pelo en las mejores condiciones posibles.
Como muchos terrier, el Fox de pelo duro está considerado como un animal particularmente resistente a las enfermedades. Está descrita en esta raza, como en otros terrier, una predisposición particular a la luxación del cristalino que puede desplazarse hacia adelante en la cámara anterior, o determinar un aumento en la presión intraocular o, posteriormente, en el cuerpo vítreo y causar el desprendimiento de la retina

Resultados del Grupo Terrier en Crufts

CH TRAVELLA SHOW STOPPER
Fox Terrier W


AUST GR CH/AM CH HOBERGAY'S FINEUS FOGG
Dandie Dinmont

CH SAREDON DRESSED TO IMPRESS
Welsh Terrier

AM CH CHARTHILL EMPIRE MAKER
Terrier Escocés