9.3.07

El Malamute de Alaska



El ALASKAN MALAMUTE es, como los demás perros nórdicos descendiente directo del lobo.

Proviene de la parte central de Asia, y nació como perro de trabajo para ayudar a la tribu de los malhemut a sobrevivir en las condiciones mas duras, ayudaban en la caza, transporte (tirando trineos), guarda y canguro de los peques de la tribu lo que lo convierte en un ser de notable inteligencia, a mi modo de entender muy superior al del resto de otros familiares del mundo canino.

Esto es algo que sólo se llega a comprender cuando has convivido con uno de ellos, y es entonces cuando descubres que ningún otro tipo de perro podrá llenar tu vida de la forma que estos la llenan.

Es cierto que en un principio puede llegar a ser desesperante...y tiene su explicación, pues intentar educar y al mismo tiempo esperar una respuesta idéntica a la de otros perros como un Pastor alemán es el principal error que casi todos los principiantes suelen cometer.

El Malamute es un perro capaz de tomar decisiones, audaz, simpático hasta la médula, afectuoso, revoltoso, vago, ladronzuelo, no es un perro de un solo dueño, pero es ideal con el trato con la gente y sobretodo los niños, pero ante todo genial.

Tienen una capacidad de supervivencia exagerada.Ya cuando nacen, se comportan de un modo distinto al de otros animales, y lo que más me ha llamado la atención es que pese a ese SAN BENITO de perros independientes, son seres con una necesidad de afecto realmente asombrosa, ya que no pueden vivir sin una persona que los mime.

Son perros dominantes sobre el resto de su especie, pero tienen al humano como ser superior a el, al que tienen que respetar, este es el primer aspecto para el cual fue criado como perro de trabajo.


El Alaskan Malamute es una raza muy especial. Bien educados son unos perros de familia ideales: son cariñosos, limpios, no ladran, no desprenden olor a "perro" y en casa son muy tranquilos. Pero ¡ojo! esto no les hace adecuados para todo el mundo. Si buscas un perro que te obedezca ciegamente, que te mire continuamente esperando tu siguiente orden, ¡búscate otra raza!
Mucha gente también opina que son tontos o que es imposible educarlos. ¡Todo lo contrario! Son perros tremendamente inteligentes y aprenden muy rápido... ¡si sabes cómo enseñarles! La verdad es que este punto es una de las razones por las que muchos nórdicos (principalmente malamutes y huskies) acaban siendo abandonados.



Resultados del Grupo Working en Crufts

INT/IT/SP/ GIVING A NEW ROYAL STAR DE JUNGLA NEGRA
A Malamute



CH JAFRAK PHILIPPE OLIVIER
G Schnauz


CH CHANDLIMORE HOLD YOUR HORSES
St Bernard

BREGANTIA THE X-FACTOR AT WINTERKLOUD
P Water D