13.2.06

No todo en el Westminster son trofeos y rosetas



UN ANGEL CON COLLAR


En su primer año de existencia el programa de perros de terapia del The Westminster Kennel Club, Un angel con collar, fué un maravilloso exito beneficiando a los pacientes del Hospital Morgan Sanley para niños de NewYork-Presbyterian.
A través de integrar perros de terapia con cuidados de pacientes, "Angel con collar" realzó el procesoo de curación para los pacientes pediatricos del hospital. Con organizaciones como "Good Dog Foundation" , "Delta Society" y "Vancouver Therapy Dogs" proveyendo los entrenamientos para perros especiales y sus amigos humanos, el programa ha tocado las vidas de pacientes, sus familias y el personal en el Principal Hospital de Niños de N.Y.
Los perros y las personas del programa, pacientes y familiares, y personal del hospital fueron intoducidos en vivo en el Show anual en el Madison Square Garden. Ellos recibieron una calurosa ovación de pié por parte de la multitud, así como fueron expuestos ante la televisión nacional americana en USA Networks. Estos "muy especiales" perros incluyeron a "Josh," (Ch. Darbydale's All Rise Pouch Cove"), quien obtuvo el BIS el año pasado. Josh, retirado del ruedo despues de alcanzar este galardon, es ahora un perro de terapia certificado para sus dueños Dave y Peggy Helming y Carol Bergmann.
Comenzar en un puede ser un momento aterrador para niños, lejos de las comodidades de la casa y la familia, enfrentando procedimientos medicos y tratamientos. El uso de los perros de terapia ha comprobado que reduce el stress para pacientes pediatricos y sus familias. Estudios científicos demuestran los muchos benefucios que van desde sonrisas de valor y conversación hasta motivación durante la terapia física.
"Los perros de terapia se conectan a pacientes, especialmente con esos que sufren enfermedades crónicas, con el mundo exterior. El programa brinda amior incondicional de un anumal al lado de la cama, lo que contribuye al proceso de curación física y emocional" dice Joan Bompane, Directora de Child Life en el Morgan Stanley Children's Hospital.
"Angel con correa" es financiado a través del las ventas del afiche de Westminster, "Westminster. There's Only One." El afiche, por segundo año consecutivo ya fué venfdido del todo. Notabbes artistas deportivos como Bart Forbes pintaron el afiche del 2006. Para orfenar el afiche o aprender mas del "The Westminster Kennel Club", entre en la página www.westminsterkennelclub.org
Para información del programa "angel con collar", llame (001 212) 213-3212 (sólo en inglés. o la dirección angelonaleash@wkcpr.org