3.9.07

Campeonato Mundial Pastor Alemán Sieger 2007



El 31 de agosto, 1 y 2 de Septiembre 2007 fuè celebrado el campeonato mundial de crianza y conformaciòn de la raza pastor alemàn en Braunschweig Alemania.

En esta oportunidad 2 pastoreros venezolanos asistieron a la cita de este magno evento de la raza, Manuel Reyes (Barquisimeto) y Roland Rodrìguez Ertl (Maracay).
El 31 de agosto fueron las evaluaciones tècnicas (sùmulas de conformaciòn) de cada perro participante, asì como tambièn las pruebas de coraje para las categorìas de adultos con tìtulos de trabajo y selecciòn (Körung).
El 1 y 2 de Septiembre fueron juzgados las diferentes clases por edades y por sexos.
12 a 18 meses
18 a 24 meses
y 24 meses en adelante adultos.

Es importante destacar que para competir los perros deben tener su certificaciòn de ADN, certificados radiològicos de cadera y codos sin signos de displasia. En el caso de los adultos deben tener el Körung o prueba de selecciòn (evaluaciòn tècnica de conformaciòn, para licencia temporal o definitiva de crianza), que incluye tìtulo de trabajo (Schutzhund, o IPO), aprobada la prueba de Obediencia y tràfico social BH, aprobada la prueba de resistencia AD Ausdauerprüfung (20 Km), y haber participado en exposiciones previas en Alemania.

El ganador "Sieger" fuè un perro italiano llamado Pakros d' Ulmental, hijo del Sieger 2003 Bax von der Luisenstraße. Pakros demostrò ademas de una extraordinaria conformaciòn, temperamento, caràcter y condiciones fìsicas òptimas, una descendencia de hijos participantes en la expo de extraordinaria calidad (grupo de Progenie) todo por lo cual fuè elegido como el indiscutible Sieger de la Expo.

Es de hacer notar que un super perro macho que no produce buenos hijos, o que no presenta grupo de progenie en la expo, por mas perfecto que sea NO LLEGARÀ NUNCA A SER UN SIEGER. Hay que agregar que los grupos de progenie son solo para padrotes. Las hembras reproductoras no presentan grupo de progenie.

La campeona Mundial "Siegerin" 2007 es Gina Aquamarin, una extraordinaria perra con una bellìsima conformaciòn, con excelentes tìtulos de trabajo: SchH3 (Schutzhund3), IPO3 y FH2 (Fahrtenhund perro de rastro avanzado grado 2).

Para ver fotos de los mejores en cada clase click en http://www.amigosdelpastoraleman.com/principal.htm

Resultados en todas las clases http://www.rceppa.cat/pdfs/result_info_sieger_sv_2007.pdf

Foto flash http://www.56.com/p80/v_MzkzNjAwMDU.html

videos de pruebas coraje http://es.youtube.com/watch?v=evUPh-7-hiw

Es importante destacar que el club de la raza Pastor Alemàn VEREIN FÜR DEUTSCHE SCHÄFERHUNDE S.V. por 1era vez creò una web dedicada solo a la informaciòn y cobertura "en vivo" del campeonato mundial Sieger 2007, Alemania, agregando informaciòn, fotos y videos conforme al desarrollo de los acontecimientos.

En Venezuela se celebra el nombramiento de Pakros d'Ulmental como campeòn Mundial Sieger 2007, ya que reside en Maracay una hija de èl llamada Laura vom Trompetersprung, la cual a su vez es hermana de madre de la Excelente Sobresaliente VA 8 Delma vom Trompetersprung. Laura es propiedad de Roland Rodrìguez Ertl.

Asi mismo nombramos tambièn a Pitt de La Casa de Los Markes, quien es sobrino del Sieger Pakros. Pitt es propiedad del criador Rafael Gonzàlez.

Eduardo Monroy
GRUPO VENEZOLANO DE AMIGOS DEL PERRO PASTOR ALEMÀN
http://groups.msn.com/mhquvg6mia2b8jrcdpff4p1dt0