21.9.07

Perros Paria o Pariah



Carolina Dog


El Carolina Dog es de origen indio y fue el primer perro doméstico de Estados Unidos. Esta raza viene del profundo sur y se piensa que es descendiente directo de los antiguos Perros Pariah que acompañaban a los asiáticos que cruzaron el estrecho de Behring hace mas de 8.000 años. La zona del Río Savannah en Carolina del Sur, es una zona muy poco poblada, por lo tanto, estos perros no han tenido la oportunidad de ser domesticados completamente.

El Carolina Dog es muy similar en apariencia a un pequeño Dingo. Los rasgos característicos de esta raza son los que lo han ayudado a sobrevivir en los pantanos y bosques del sur de Estados Unidos. Tiene una espalda plana de longitud media, pecho bien desarrollado y barriga levantada, dándole un ligero parecido con la casta de los galgos. Tiene cuello largo, cabeza con forma de cuña con poderosas mandíbulas. Ojos almendrados oscuros con una suave, inteligente y alerta expresión, con orejas erguidas. Es muy musculoso y poderoso para su tamaño, de movimientos libres y agiles. Un distintivo de esta raza es la “cola anzuelo”. La piel es rígida y el pelaje es corto pero grueso.

Carácter: Por su caracter de perro salvaje es difícil de domesticar. Pueden ser agresivos con el hombre.

Cuidados: El Carolina Dog no es recomendado para la vida de apartamento. Necesita de mucho espacio para hacer ejercicio. Aún no están completamente domesticados. Puede vivir al aire libre, mientras no se un clima muy frío, y se adapta bien a los climas soleados





Canis hallstromi
El perro cantor de nueva guinea es un pariente del Dingo australiano nativo de Nueva Guinea. Ha permanecido aislado de los otros cánidos durante al menos 6000 años, convirtiendólo posiblemente en el más antiguo de los perros paria. Es único en su habilidad para aullar de forma similar al lobo, pero al contrario que éste, el Canis hallstromi es capaz de modular el tono, de forma que parece cantar cuando aúlla, por lo que le viene el nombre. Su aspecto es parecido al del zorro, con un doble pelaje que varía en color del rojo al marrón, y tiene unas caracteríticamente grandes muelas carniceras. Los adultos son de unos 36 a 46 centímetros de alto, y pesan de 8 a 14 kilogramos.
Aunque se pensaba que ejemplares de Canis hallstromi habitaban la isla de Nueva Guinea entera, hoy en día se cree que no hay poblaciones salvajes, sólo unos 100 o 200 especímenes en cautividad. Son excepcionalmente inteligentes, pero difíciles de mantener por sus costumbres más adaptadas al medio salvaje. Se debate si el Canis hallstromi es realmente un animal domesticado, pero con entrenamiento adecuado, sus instintos sociales pueden ayudarlos a convivir con humanos. Organizaciones como el United Kennel Club los reconoce como una raza de perro, clasificándolos como perros paria.