17.11.06

Christine Merrill



Christine Merrill es una pintora extraordinaria de Estados Unidos con retratos de perros.
Ella captura en óleo el amor y el entender de nuestros compañeros caninos, los miembros de la familia que desaprueban raramente, nunca decepciona ofrece solamente amor incondicional.
Llevada en Baltimore, Maryland, Christine desarrolló una pasión para los animales en la pintura a una edad muy joven.
Ella pintó su primer retrato de perro a la edad de 5 años. Más bien que persiguiendo un grado académico convencional en los artes, ella fue a la escuela tradicional de Schuler de arte en Baltimore, en donde ella estudió por cinco años guiada por el fundador de la escuela Hans Schuler y de su esposa.
Desde 1975, Christine Merrill se ha especializado en la pintura de perros, terminando a comisiones para los clientes a través de América así como en Europa y Japón. Desde 1990, su trabajo ha sido representado por la galería de Guillermo Secord en New York City, en donde ella ha tenido ocho exposiciones acertadas.
También exhibió en la galería de Isetan de artes finos en Tokio. El trabajo de Christine Merrill cuelga en muchas colecciones privadas y públicas, incluyendo el museo de la AKC en Saint Louis. Su trabajo es recogido extensamente por los amantes del perro, incluyendo señora Vincent Astor, Barbara Taylor Bradford, Geoffrey Beene, Bob Shieffer, y Oprah Winfrey, así como muchos otros coleccionistas prominentes.
Además de sus pinturas finas, Christine Merrill ha ilustrado tres libros de los niños.